Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
155 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

privacidad de risa

Estoy teniendo unos problemillas con los e-mails a Hotmail, a cuenta de ello, llamo al servicio de atención al cliente y, entre unas cosas y otras, al comprobar la contraseña de mi cuenta, ¡¡¡la operadora me la dice!!!. ¿cómo es posible que una operadora pueda ver mi contraseña de correo electrónico? Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Ya os podeis imaginar que las justificaciones para ello han sido de lo más peregrinas.

¡Todo el personal de ya.com puede ver mi contraseña, leer mi correo, utilizarlo de mala manera...!. Para morirse no es, pero para darse de baja ¡DESDE LUEGO!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Que tengan acceso o no a la contraseña es lo de menos, los…

Que tengan acceso o no a la contraseña es lo de menos, los administradores de un servidor de mail tiene acceso a nuestros mails de la misma forma que nosotros tenemos acceso a nuestro disco duro. Lo que veo dificil es que saquen el password ya que normalmente se emplea un algoritmo de encriptación unidireccional y solo sería posible si el password es muy sencillo o evidente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La contraseña deberia de estar encriptada y en ningun caso…

La contraseña deberia de estar encriptada y en ningun caso podrian darte tu contraseña sino una temporal para que la cambies.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El que no te enteras eres tú. No es delito que el personal de…

El que no te enteras eres tú. No es delito que el personal de la empresa que guarda un archivo con datos personales tenga acceso a ese archivo, en la mayoría de casos no tendría ninguna utilidad un archivo de datos personales que no puede ser accedido por ninguna persona. Sería un delito si se comunican esos datos a terceros pero no sería un delito que los datos sean accedidos por personal de la empresa propietaria del archivo. Tampoco sería un delito el comunicar datos personales a la propia persona a la que hacen referencia esos datos. Por supuesto el interesado puede solicitar que no se almacene esa información personal pero en la mayoría de los casos eso significa que no se puede prestar el servicio contratado y la unica solución es la baja.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El personal de soporte técnico es evidente que puede acceder…

El personal de soporte técnico es evidente que puede acceder a cuentas de sus servidores de correo, de la misma forma que el soporte técnico de google puede acceder a cuentas de google o el soporte técnico de hotmail puede acceder a cuentas de hotmail. Si eso te escandaliza lo mejor es que te montes un servidor de mail en tu propia casa. De todas formas los protocolos de envíos de mail no van cifrados por lo que un mail navegando por internet está accesible por cualquiera.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si deben o no deben depende exclusivamente de la organización…

Si deben o no deben depende exclusivamente de la organización interna del operador que sea, todos los empleados firman el acuerdo de confidencialidad al que le obliga la ley de protección de datos y pueden tener acceso a todos los datos personales que la empresa considere que deben disponer.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Leete bien la LOPD, y luego lees lo que acabas de escribir.…

Leete bien la LOPD, y luego lees lo que acabas de escribir. Medita sobre ello.