BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A prisión por estafar 140.000 euros a sus clientes del locutorio

BocaDePez
BocaDePez

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Mairena han detenido al sujeto como supuesto autor de un delito de estafa continuada. El juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

Fue un vecino de Mairena del Aljarafe el primero en denunciar ser víctima de una estafa, cuando varias compañías de telefonía móvil le reclaman facturas que ascienden a 2.303,81 euros.

Los investigadores averiguan que los datos bancarios y la identidad del titular están en la documentación de una empresa ficticia dada de alta en varias líneas que llevan asociados siete terminales de móviles de alta gama.

Los agentes averiguan que son varias las direcciones a las que los móviles han sido enviados, aunque los habitantes de estas casas dicen no haber recibido nada. Los agentes descubren que los envíos postales los recoge alguien en el exterior de las casas, antes de que llamen a la puerta.Y localizan a la persona que recoge los paquetes justo en el momento en que recoge uno. Se trata de una mujer que es, al parecer, la pareja del supuesto estafador.

El sospechoso es un peruano afincado en Sevilla, de 29 años. Trabaja en un locutorio que también tiene servicio de fax, scanner y fotocopias. El "modus operandi" consistía en quedarse con una copia de los documentos que fotocopiaba cuando éstos contenían datos bancarios y del DNI. Con esta información en su poder, contrataba líneas de teléfono móvil y compraba terminales por Internet.

La Guardia Civil tiene conocimiento de que existe más de treinta personas cuyas copias de documentación está en poder de este individuo y que son, o pueden ser, víctimas de otras tantas estafas.

Se alerta a todos los cuerpos policiales y el sospechoso es finalmente localizado y detenido en Sevilla. Al parecer, el total del dinero estafado a diferentes víctimas asciende a más de 140.000 ¤

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente pa to.