BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Priorizar trafico

heze54

Buenas,

Se que en servicios de datos como el Netlan de telefonica se pueden contratar servicios de priorizacion de trafico ya que todo es su propia red y ellos la controlan...

En el caso que yo tengo una linea principal de gran ancho de banda del que cuelgan una serie de vpns con usuarios y delegaciones remotas... es posible yo priorizar mi trafico?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

por supuesto

🗨️ 1
JoeDalton

Gran respuesta, ¿por qué no aportas cómo y las posibilidades que hay?

JoeDalton

¿Qué equipos tienes?
¿puedes gestionar tú todo el hardware o dependes del proveedor?
¿qué tráfico quieres priorizar?

Saludos.

heze54

Buenas,

El operador, en este caso telefonica solo pone el caudal.

Todo el hardware,exceptuando el hardware de las centrales.., es de nuestra propiedad.

Trafico a priorizar?...por ejemplo el trafico de imap,sql, citrix...todo este trafico esta dirigido a equipos de la empresa...

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Yo sólo veo un problema, para poder priorizar para aplicaciones, ya que parece ser que el tráfico funciona bajo VPN, e ira protegido por un tunel IPSec (supongo que es lo que usará el servicio NETLAN de telefónica), por lo que las únicas variables que vas a poder controlar son las IPs de origen y destino, el puerto UDP 50 / 51 según se use ESP ó AH según el protocolo de seguridad que se use. creo que no podrá diferenciar entre los diferentes puertos que usan sus aplicaciones para priorizar un tráfico u otro.

Si acaso tendrías que priorizarlo antes de que el trafico "entre" en el túnel IPSec, en un router o switch con funciones de QoS anterior al que funciona de Peer IPSec.
Ya que la QoS creo que debe aplicarse tanto en el tráfico entrante como en el saliente del dispositivo.

Alguien que domine mucho mejor que yo esto del IPSec y la QoS????, me lo miré en su día pero lo tengo ya muy olvidado. También espero no haber soltado ningun disparate, hace tiempo que no toco estos temas

Saludos.