BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Priorizan las operadoras a sus clientes directos antes que a los de OMV?

alextovar

Todos sabemos que las grandes operadoras alquilan sus antenas a las más "pequeñas" OMV, pero estas ofrecen mejores precios , mas gigas y minutos que las mismas dueñas de las antenas. Y siempre se ha oído hablar de que las operadoras priorizan a sus clientes directos en caso de saturación de las redes.

¿Hay alguna forma de saber cuánta prioridad tienen las distintas OMV con respectos a la operadora Principal?

Por ejemplo Orange, en caso de saturación ¿a quien da mas prioridad? ¿A los de Simyo, hola wifi, xenet, wifitech, Suop? ¿O cada uno tiene un porcentaje distinto de prioridad ?

Comparte
rbetancor
6

La respuesta es simple … depende de lo que paguen, así de simple.

Y los esquemas de priorización y variedades de contratos son tantos … que es imposible enumerarlos todos.

🗨️ 4
Bandarako

Simple, es responder: SI

🗨️ 3
rbetancor
1

Es que la respuesta no es SI … es DEPENDE.

🗨️ 2
Bandarako

No, es SI, los OMV NO PRIORIZAN, ninguno, pero ninguno de la ningunidad.

🗨️ 1
alextovar

Pero no hay una app tipo Net monster en la que se pueda ver ese tipo de información aunque sea de una forma aproximada?

🗨️ 5
Golfiño

A ver, es lo que te dice Rbetancor. Son contratos privados y es imposible saberlo. No hay ninguna app. Como la va a haber? Que quieres, una app que te diga: es usted cliente de Digi, está usted conectado a la red de Movistar, pero como Digo solo tiene contratado que a una antena solo pueden estar conectados un x número de clientes de Digi y como usted es el cliente x+1 se joroba. Que harías tú en ese caso? Cambiarte de operadora

🗨️ 2
alextovar

Pues claro que no hay una app que diga lo que pone un contrato entre 2 compañías, pero si he leído en varios sitios que las operadoras utilizan el AMBR para hacer la priorizacion entre las diferentes compañias , y a eso me refería, si se puede ver ese AMBR, o si limitan frecuencias o yo que se , no soy un experto,

🗨️ 1
rbetancor

Si, se puede ver ese valor … pero tiene la misma relación con la priorización de red, que lo que se pueda parecer un huevo a una castaña.

pepejil

¿Aproximada de qué?

El throlling lo hacen a nivel interno y ese dato no es visible para el usuario final.

rbetancor

No, no hay ninguna aplicación que te pueda mostrar esa información.

El throlling se puede hacer a muchos niveles diferentes, por eso he dicho que hay una miriada de variantes de contratos, cada uno de su padre y de su madre con sus condiciones.

Hay contratos que priorizan por zonas, hay contratos que priorizan por PAI, hay contratos que priorizan en el L1, los hay que lo hacen en el L2 o L3 … y no tienes ninguna forma de verificar NADA.

Tienes más probabilidades de acertar chupandote el dedo e intentado medir la dirección del viento.

Jezu7
0

No decían que no había prioridad, jejeje

Edit: Ironia modo ON

🗨️ 9
rbetancor
3

¿Quien ha dicho semejante salvajada? …

Si te refieres a las normas de la CNMC, lo que dicen, es que se le tiene que dar acceso a los OMV en igualdad de condiciones a la red … otra cosa son los "recursos de red" que la OMV quiera pagar al OMR.

🗨️ 8
Mick Diaz

muy buena observación

“Yo te alquilo la carretera, ahora bien, la carretera tiene carriles para lentos y para rápidos…”

🗨️ 1
rbetancor

Una analogía más correcta es con los peajes … cualquiera puede acceder al peaje (coche, moto, camión, furgón, etc.) … pero en función de lo que pagues, puedes usar mas o menos carriles (aunque esta parte no es realmente así, pero vamos a no fastidiar la analogía) …

El OMR pone la autopista de peaje … la CNMC obliga al OMR a que todos puedan acceder en igual de condiciones a la autopista de peaje … pero en función de lo pagues, pues puedes usarla de una manera u otra.

Bramante

¿Quien ha dicho semejante salvajada?

Sí que hay un compañero (creo que es @Sysman) que hizo unos cuantas pruebas OMR vs. OMV (Digi vs. Movistar, Simyo vs. Orange…, creo) y las conclusiones a las que ÉL llegó es que no existían diferencias reseñables entre ambos casos.

Yo tenía y sigo teniendo mis lógicas reservas acerca de esos resultados, pero bueno, que esos hilos andan por el foro.

🗨️ 2
rbetancor
1

Haber priorización, la hay … el ejemplo más simplón, es cuando muchos OMV no tenían acceso al 4G y luego al 5G. Esa es la priorización más evidente … las demás, por capacidad de celda, por transporte, por saturación, etc… son complicadísimas de verificar, salvo casos de salvajadas de diferencia en la configuración, caso que solo he detectado en Digi y en ciertas celdas, ya que el contrato de Digi, era por zonas y bandas.

CMOr

Es muy complicado de detectar con pruebas de ese tipo, probablemente mientras la red de para todos no prioricen nada, y el problema se detecte solo cuando haya saturación.

Jezu7

Por comprobaciones que hicieron con Movistar/Digi y Lowi/PTV Vodafone, comprobaron que más o menos iban a la par. Está más que claro que como comenta mucha gente en condiciones tranquilas todas irán más o menos igual, el tema cambia cuando hay saturación ahí entra la prioridad, cosa normal cuando se comenta tanta pagas, tanto tienes…al final de comentario me reía, era coña…

🗨️ 2
legible
1

Cuando PTV era Orange yo probé con dos móviles, uno al lado de otro. Y la diferencia en velocidad era más que evidente. Y he visto mi línea PTV con poca cobertura y mi línea con Orange a tope de rayitas (porque estaban conectadas, seguramente, a BTS distintas).

🗨️ 1
superllo
1

¿Pueden hacerlo? Sí ¿Lo hacen? pues teniendo en cuenta que aquí se han hecho comprobaciones con sims de OMVs y OMRs en el mismo sitio con el mismo móvil y no se ha detectado ninguna priorización se puede decir que… ni idea.

🗨️ 1
Telepi

Te aseguro todo lo contrario, ya lo he comentado en otro post y que no, que no, que no…

Yo lo he probado en Lowi y Vodafone muchas veces, CUANDO SE TIENEN PROBLEMAS EN EL OMV, EVIDENTEMENTE, y se nota un webo no, lo siguiente. Cuando todo funciona bien no sirve de nada comprobar, si no hay saturación, o lo que sea, no hay que priorizar nada.

Ahora en el limón ese y Orange, aunque el limón es horrible, horrible, horrible. Ahí ya debe haber otro problema más serio que priorizar ya que caen los datos si se nubla o algo así debe ser, hasta notificaciones en el móvil de red 5G no disponible de repente sin tocar el móvil para nada…

alextovar

La pregunta me surge porque con tantas OMV como saber uno cual da mejor servicio en cuanto a cobertura, .

Y cuando contratas te dicen, es cobertura Movistar o Vodafone o Orange, pero cual es mejor ? Por ejemplo :

HolaWifi cobertura Orange 20Gb llamadas ilimitadas por 3 euros , o Suop 12Gb llamadas ilimitadas por 5,99 ? O Lemmon 100GB por 5 euros. Todas con cobertura Orange?

Y así como se sabe en caso de saturación cual de todas va mejor o menos peor ? Por precio ? Porque no se sabe lo que cada una paga internamente a su arrendador.

🗨️ 9
rbetancor

Cobertura, tienen la misma los clientes del OMR, que los del OMV que cuelgan de él … acceso a los recursos de red … eso ya puede ser otra película completamente diferente.

¿Cuantas historias no hemos leído de usuarios de OMR u OMV "a full de rayitas" … pero que el tráfico de datos le va con el puto culo? … pues lo dicho … intentar relacionar cobertura con rendimiento o saturación con calidad de red … no tiene sentido.

🗨️ 7
alextovar

Entonces quitando la palabra "cobertura" como saber entre una y otra cual da mejor RENDIMIENTO?

🗨️ 1
rbetancor

Probando, no hay ninguna otra forma de verificar el rendimiento de un operador … que probandolo.

Invisibleman

Eso no es cierto, los clientes de Movistar tienen más cobertura que los de Digi. Hay en muchos lugares donde en Digi solo hay llamadas de emergencia y con Movistar hay N28 con 70 Mbps de descarga y 20 de subida.

🗨️ 4
Mick Diaz

+1

Está claro que hay zonas en las que estadísticamente no iban a tener clientes y ni siquiera dan servicio.

Me pasó con Simyo hace años por ejemplo, llamabas al SAC para levantar incidencia y al cabo de unos dias habilitaban cobertura.

Wer80

Pero eso es por la saturacion, si en una banda esta ocupada por usuario de Movistar, evidentemente no va a permitir que se conecte uno de Digi y eso suele pasar con las bandas bajas. Pero si no existe esa saturacion ambas va a tener lo mismo, en mi barrio hay una zona donde la cobertura es nula y con ambas compañias tengo el mismo problema a la vez

rbetancor

Es raro … pero puede pasar, el contrato de Digi, el antiguo aún viguente, no el nuevo que entrará en vigor el año que viene, era por recursos, por zonas …

pegaca0

Eso pasaba con Yoigo antes de la fusión, había n78 de Orange que no podía conectar.

Telepi

Viendo los OMVs que tiene cierto operador respecto al resto, creo que sobran los coments.

cloclick
1

Entre Lowi y Vodafone siempre ha habido una priorización bastante hardcore en escenarios de mucha saturación. Me ha pasado en conciertos de los de Lowi no poder ni enviar un WhatsApp, mientras que los de Vodafone seguían funcionando (servicio degradado). Supongo que pasará similar con PTV ahora.