BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Priorizadores DPI en Movistar: se acabó la libertad en Internet

BocaDePez
1

Desde que anunciaron restricciones a las tarifas planas en O2, ya tienen instalado priorizadores (DPI) en la red de España y nos están jodiendo: ya no nos dan los 2,4,6,8 ó 10 MB, sino que ahora te joden las aplicaciones que ellos no quieren que usemos........y encima han puesto uno de lo malos porque no funciona el youtube ni los videos online, y las páginas hay que recargarlas

Desde que Movistar anuncio recortes en las tarifas planas, está aplicando la tecnología de DPI (deep packet inspection) por la que puede clasificar nuestro tráfico en base a las aplicaciones que lo usan: así pueden capar el megaupload, el youtube o los programas de P2P selectivamente, reduciendo su velocidad, bloqueándolo, etc, lo único que parece que el DPI que están usando no clasifica el tráfico muy bien y afectan a todo, incluso a una navegación normal y corriente.

Se acabó la libertad en internet y las velocidades de acceso ya no importan, si quieren que bajes a 50k de megaupload lo harán, eso sí, a ver si mejoran el filtro del dpi que además me ha jodido los juegos, la navegación y el skype.

Otros operadores conocidos usan esta tecnología pero es mucho más transparente: Timofónica gástate la pasta en algo decente!!!!que los que usamos internet para disfrutar nos estás jodiendo!

BocaDePez

a esto se atreven ,sabes pq ? pq TRAGAMOS, la gente tragará y si tarda 3 meses en bajar una peli , la bajará así y si le ponen modens a 56KB y tardan 1 año tragaran y si le dan un hilo y dos vasos, tragaran

BocaDePez

No podría estar más de acuerdo!!!! Se sabe que casi todos los operadores (desde los grandes a los más pequeños) tienen equipos de este estilo manejando nuestro consumo de la red. Lo que pasa es que normalmente no nos damos cuenta porque casi no afectan al usuario final.

Telefónica, con esto de sacarnos la pasta, habrá comprado el DPI ese más barato y cutre que haya encontrado, porque llevo unos días que no puedo ni ver la tele por internet como hago siempre porque el video no carga ni para atrás... Y para esto pago 10 Mbps?????

Está claro que la velocidad no es infinita y tendrán que controlarla de alguna manera, pero me niego a pagar por una tarifa plana cuando no me dejan hacer lo que yo pido de internet: ver videos, bajar pelis y música, joder, ni siquiera navegar, que eso no consume nada!!!

BocaDePez

Tenemos las tarifas más caras de Europa, con una calidad ínfima, con numerosos cortes, y ahora, nos meten este DPI barato... que claramente no funciona de manera perfecta!!!

Hay que movilizarse y convencer a las operadoras que no vamos a pasar por cualquier control... sino por un control adecuado, y en el que se garanticen unos mínimos claros de una buena calidad de servicio por cualquier tipo de aplicación y más para el tráfico web , streaming y otros servicios.

Deberian al menos existir planes de servicios GRATUITOS, para una muy baja velocidad , y que se convierta en un servicio universal, el acceder a Internet!!

Movilizemonos!!!, por un ADSL de Calidad y Digno!!!, no somos un pais subdesarrollado de Europa!!!

BocaDePez

Hay que ver el daño que ha hecho el Dicaprio, que todos os imagináis paranoias... A principios de año ya hubo problemas con MU y otros servicios de streaming y descarga directa, pero como también afectó a pazztel entonces no se sospechaba capado XDDDDDDD

Lo que pasa es que los carriers no siempre van bien y punto, y esto pasa en todos los proveedores de vez en cuando.

Telefónica y Jazztel niegan estar capando Megaupload y modifican la red para mejorar las descargas

🗨️ 3
BocaDePez

Para eso están los carriers alternativos, pero claro, si nos lo queremos ahorrar todo luego pasa lo que pasa.

Viendo los pasos que estan dando aqui y en otros paises, más bien se puede pensar que estan haciendo las pruebas de campo aqui.

BocaDePez

ahora no son problemas de acceso a los servidores de MU, y no puede haber una diferencia de 7MB de la noche a la mañana y de forma recurrente durante hace más de 2 semanas. y se observa no solo en MU, sino en megavideo, youtube, hay que recargar páginas locales (los periódicos con alta carga de fotos y videos), etc. Algo están haciendo, como lo hacen todos, pero estos lo hacen mal :-)

🗨️ 1
BocaDePez

En aquella época la gente de pazztel también se quejaba de youtube, rapidshare y similares, así que por vuestra magnífica regla de tres tenemos que afirmar que también están haciendo pruebas con DPI desde hace tiempo, ¿no?

BocaDePez

No dudo que el futuro vaya por ahí, pero me extrañaría que se hubiera ya implementado. Pero con esta gentuza, quien sabe.

Esperemos a ver si se soluciona el tema del streaming y las DDs para actuar en consecuencia.

Saludos

BocaDePez

# he notado una bajada tremenda de velocidad ADSL de Movistar - Telefónica (videos lentos) (Megaupload lento)

Aquí, en Murcia, el Domingo 12/09/2010 no pude ver los videos de Fórmula1 de la web del canal de TV donde los echan, Tampoco de YouTube, Metacafe o cualquier servidor de vídeo, intenté bajarme el vídeo por Megaupload ¡¡¡y descargaba a 16Kb!!!

Pero lo más extraño es que en los velocímetros de internet mi conexión Telefónica ADSL 10Mb me daba MUY BUENA VELOCIDAD ¡¿WTF?!

Ante la sospecha de que me estuvieran "Seleccionando" o "Priorizando" mis conexiones y descargas que son PRIVADAS y PERSONALES, llamé al 1004 para informarme, y me dijeron que eran labores TEMPORALES de MANTENIMIENTO.

A los 5 Minutos me fué mejor, pero la visualización de vídeos online va justa, justa, justa. Ni que decir que los de alta definición se siguen cortando. Ya no me va como antes.

Me temo que van a hacer como el Emule y el P2P. Nos van a "Priorizar" la conexión de vídeos y otros.

¿Nos van a "priorizar" los vídeos y las descargas? porque entonces para ver sólo el correo prefiero irme al locutorio.

Si nos cambiaran o modificaran la conexión, ¿Se anula la permanencia verdad? ;)

En cuanto me cambien el contrato me voy a otra compañía (Aunque tengas por ejemplo 24 meses de permanencia, si te cambian o modifican lo contratado eres libre de darte de baja en cualquier momento, según la Ley)

crdnyl

Llegado éste punto, movistar debería emitir un comunicado oficial sobre éste tema.

🗨️ 1
BocaDePez

si hombre, están haciendo pruebas a determinados niveles, cómo van a declarar que están probando este tipo de tecnología...

vukits

Cambiate de ISP y punto ;)

🗨️ 1
inmortalcaigue

Yo con 10 megas de telefónica, ningún problema todo ok.

Hombre, hay algún video en youtube que va muy lento, que casualmente son los que más se está reproduciendo, así que creo que el problema está en youtube, ya que con otros video va muy bien

BocaDePez

Algo raro están haciendo. Hoy de nuevo compruebo que descargo como de costumbre para 6Mb (650 KB/s). Tras descargar unos 5 GB, de repente ya no paso de 15 KB/s Que me lo expliquen. Telefónica, no me toques los (O O) Como sea cierto, te pueden dar por (o)

🗨️ 1
Aitama

jajajajajajajaajajaja Pixa, cuantas pelis son 5 GB???? jajajajajajajajajaja por lo menos unas 6 o 7 no???? jajajajajajajaja.

Mira yo te explico, están probando la new tecnologi, es decir, están probando la tecnología y procedimiento de descarga que han presentado a la CMT, es decir, al día es una série de gigas suma que se comprueba a final de més, harán una media de utilizados, sobrepasados y factibles, de esa media, si al final aprueba la CMT su propuesta, será la que implantará, "x" gigas al día y "x"gigas al mes. Y.... si, os están capando las conexiones con lo que sin ningún problema, podeis llamar al departamento de bajas y daros el piro, aun teniendo permanencia, xk están incumpliendo el contrato, por muchas escusas que os pongan, sacais una grabación de la velocidad de descarga y listo, si os ponen alguna pega, OCU y si se ponen más tontos.... donde teneis más pruebas que aki??? todo el mundo quejandose de lo mismo??? Así que adelante gente!!! empezaros a dar de baja :) que se enteren de que no somos tontos!!!!