BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Movistar está priorizado por encima de O2 en la red móvil?

manganeso
0

¿Alguien sabe si con O2 hay una priorización tan evidente como en Vodafone con Lowi? ¿O la velocidad 5G es decente? Estoy pensando en portar la línea, y la verdad es que O2 tiene un muy buen precio, pero tengo la espina clavada de si pillaré una buena velocidad, especialmente en caso de saturación.

Policia
2

Entre Movistar y O2 no hay portabilidades ni prioridades, es un simple cambio administrativo en el que se mantiene la misma SIM.

🗨️ 1
Jav9i

Y la instalación y router en el hogar.

Jean-Claude
2

No hay una priorización evidente, no te preocupes por eso.

lordman

¿No conoces a nadie con Movistar/O2 que viva cerca tuyo? Lo ideal sería que probaras insitu.

Y si no conoces a nadie pues vete a una tienda Movistar, que te dejen un móvil para probar un test de velocidad y si te va bien pues haces la porta allí mismo.

Una linea movil suelta es poco fregado, tambien puedes irte directamente a O2, mal no creo que te vaya, sería mucha mala suerte.

🗨️ 2
Policia

Al no tener permanencia lo puede probar él mismo directamente, no hay nada que perder.

🗨️ 1
lordman

Supongo que si pregunta es por que quiere evitar la doble portabilidad si le fuera mal. Por eso le he dicho lo de que si conoce a alguien o que vaya a una tienda Movistar.

Yo de momento tengo poco probado, esa prueba en concreto solo la he hecho una vez y me daba similar, pero supongo que se referirá a una situación de saturación.

superllo
5

O2 y Movistar tienen la misma prioridad en su red, solo es una tarifa diferente. ¿Podría Movistar discriminar a los usuarios de O2 en caso de saturación? Sí. ¿Lo hace? Que sepamos, no.

lordman
3

Esa prueba que hiciste, sin intención de desmerecer, que está muy bien y es muy completa, es literalmente eso mismo, unas pruebas en una ubicación, no se puede generalizar y pretender que se den los mismos resultados en todo el país. Hay gente que ha hecho pruebas en otros lados y no le sale lo mismo que a ti.

Es decir, es como las capturas de tests de velocidad que yo he publicado en este foro, que es un buen lote, cada una en su ubicación, no se puede pretender generalizar.

Yo te puedo decir que con un vecino, en mi calle, probé el año pasado creo que fue, ya no me acuerdo, y a mi con Vodafone me daba notablemente mas que a el con Lowi. Ahora bien, a el le daba una velocidad perfectamente válida, que es distinto a que a el le fuera mal, matizo por que es importante, a ambos nos iba bien, solo que a mi me daba mas. De todas formas, es que es eso, lo que he dicho antes, una prueba en una ubicación, España es muy grande y a otros les darás otros resultados.

Es lo que siempre he dicho, por que a mi en una zona me vaya bien no quiere decir que les tenga que ir a bien a otros en otros sitios, o al revés, si a mi me fuera mal no quiere decir que a otros no les puede ir bien en otros lados.

Por otra parte, ahora mismo en O2 es mas fácil que le funcione bien el VoLTE, el VoWiFi… algún problema derivado del apagón del 3G y que no tenga VoLTE… y no se si me dejo algo mas.

Hoy por hoy en general mejor está en O2 que en Lowi, otro tema, que eso siempre es conveniente hacer, es que lo ideal es que pruebe en la zona por la que anda e igual resulta que va mejor Lowi/Vodafone, lo cual podría ser, como también podría resultar que la que mejor va es Orange.

Bramante
3

Entiendo que estés muy pagado con la prueba que hiciste, es un aporte de calidad y bien expuesto, pero no es la piedra de Rosetta de las telecomunicaciones ni gracias a ella se puede inferir el funcionamiento en todo momento y lugar.

Es eso, una prueba concreta, en un momento y lugar concreto. Después hay miles de casuísticas, terminales, ocupación del espacio radioeléctrico, estado de la BTS, etc.

Yo, sin haber hecho una prueba tan detallada como la tuya, ni mucho menos, en un uso personal y en un par de lugares en concreto, sí he podido notar que Simyo ha funcionado un poquito peor que Orange, ¿puedo sacar conclusiones lapidarias de ello? Obviamente, no. Es mi caso, en ese momento y lugar. Después, en otras ubicaciones, no he notado tal diferencia. Y algo similar me ha sucedido con Lowi y Vodafone, no así con O2 y Movistar que siempre han tenido un funcionamiento idéntico. Pero, insisito, en mi caso y circunstancias, nunca extrapolables al común de los usuarios y no puedo pretender con ellas decirle a todo hijo de vecino cómo funciona el tinglado.

Mixto03

En Movistar tienes buzón de voz y en O2 no.

Yo tenia un problema (mio concreto) en O2, me daba error en mi casa, con las llamadas wifi.

Llame a O2 hicieron pruebas de todo tipo, prácticamente una semana llamando a diario y no encontraban error, parecía estar todo correcto.

Me he cambiado a Jazztel he estado cinco días y he vuelto a portar a Movistar con otro ICC y aprovechando he cogido multisim para 2 ipad y el apple watch, que en Movistar multisim es para 1 linea principal y 3 adicionales y en O2 solo para 1 principal y 2 adicionales.

Lo he metido en paquete de mi abuelos amagando y además me sale 16 euros al mes digamos 1 linea con 125 gb en total y multisim en Movistar.

Llevo con ellos 2 semanas y se ha solucionado el error.

En cambio toda mi familia sigue en O2 y nadie a tenido nunca ese problema con las llamadas wifi, con el mismo wifi en la misma casa.

Se siente de cine leer Movistar en el iPhone arriba a la izquierda, tienes buzón de voz y dice siempre buzón Movistar, y se notan las pelas😂😂

Yo sinceramente la linea principal, si la puedes paquetizar y amagar dentro de un paquete de una de las 3 marias, para que se quede a buen precio, no me iría a segundas marcas.

Movistar, Orange y Vodafone son las dueñas de las antenas.

Y O2 a dia de hoy parece que no prioriza, pero si se sigue comiendo el mercado llegara el momento que, por saturación, empezaran a priorizar en favor de quien mas paga que en este caso son los clientes de la marca Movistar.

ppdeve

En mi caso parece que si, porque mientras mis amigos disponen de cobertura de operadores distintos, yo no la tengo. Algo raro hay en O2. Antes estaba en MÁSMOVIL y no pasaba esto.