BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Impresiones sobre la priorización de Tuenti (red Movistar) vs. Pepephone (red Yoigo, Orange, Movistar)

BocaDePez
BocaDePez
1

Os voy a dar mis impresiones con la priorización de la red móvil Movistar que hace Tuenti. También la voy a comprar con mis impresiones cuando estuve en Pepephone (primero bajo red Movistar y luego con el engendro raro de Yoigo/Orange/Movistar).

En cuanto al gasto de batería indicar que Pepephone sobre red Yoigo tiene un gasto un poco mayor que en Tuenti, aunque en Tuenti también tiene un baile "especial" de redes, como explicaré a continuación. El gasto de batería es relativo, si estás con una SIM de Pepehone y estás todo el día o casi todo el día bajo una cobertura de red específica (Yoigo / Orange / Movistar) pues el gasto de batería no se notará. Lo mismo con Tuenti, aunque no del todo igual.

La priorización de Pepephone (bajo red Yoigo) es la ya conocida, estando seleccionada cobertura 4G, primero priorizará Yoigo, luego Orange y luego Movistar. A priori, esto puede suponer un baile de coberturas bastante importante, sobre todo si estás en una zona o te mueves por una zona que Yoigo no tenga buena cobertura.

La priorización de Pepephone (red Yoigo) es: Yoigo 4G ---> Orange 4G --> Movistar 4G; y lo normal es que el baile de coberturas sea entre Yoigo 4G y Orange 4G. No suele haber baile de coberturas entre mismas estaciones 4G el mismo operador (Yoigo/Orange/Movistar). Se conecta a la que mejor cobertura tenga y listo.

La priorización de Tuenti, muy a mi pesar, no es mucho mejor que la de Pepephone, estando seleccionada cobertura 4G, aquí se produce un baile de coberturas entre diferentes estaciones Movistar 4G, esto es, supongamos que se está en una ciudad con muchas estaciones a las que se pueda conectar el móvil a 4G, supongamos que tenemos 5 estaciones con cobertura 4G (unas con mejor cobertura y otras con peor).

Además, al estar en una ciudad, estas estaciones con cobertura 4G tienen un grado de utilización bastante alto. Por tanto, la prioridad será primero para SIM de Movistar y luego para el resto de OMVs.

La priorización de Tuenti (red Movistar) es: Movistar 4G estación "A" <--> Movistar 4G estación "B" <--> Movistar 4G estación "C" <--> Movistar 4G estación "D" <--> Movistar 4G estación "E". Esto hace que mirando el móvil, la cobertura 4G esté todo el rato subiendo y bajando, dependiendo de la estación a la que esté conectada.

Esto que acabo de comentar es cuando tenemos varias antenas Movistar con 4G con bastante grado de utilización (como suele pasar en una ciudad con mucha gente).

Otro ejemplo que he visto es la priorización de 4G a 3G en Tuenti (bajo red Movistar). Lo he podido comprobar con otro móvil con SIM movistar. Para que ocurra esto, se tiene que dar el caso de haber una sola antena 4G y tener un grado de utilización alto. En este caso el móvil de Tuenti tras forzar que conecte a 4G al rato se pasa a 3G. El móvil de sim Movistar siempre bajo red 4G. Los dos móviles son iguales, mismo software y hardware.

Con Pepephone (bajo red Movistar) también tenía la misma priorización que con Tuenti, salvo que siempre estaba más tiempo conectado a red 4G. Ahora con Tuenti, a la más mínima, se pasa a red 3G.

¿Alguien que tenga Lowi ha notado algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez

Comparto tu experiencia. Estaba en Pepephone y me pasé a Tuenti esperando ser una maravilla. Nada más lejos de la realidad. Cuando entro en una cuidad con cobertura 4G+, al poco raro quedo sin NINGUNA cobertura, por lo que si quiero hacer algo con en móvil tengo que forzar 2G/3G.

Por otro lado, lo que me animó al cambio fue que donde únicamente hay cobertura Movistar (2/3/4G), con la segunda SIM de Pepephone, Movistar nunca tiene 4G, siempre 3G, estando al lado de otro móvil que todavía no cambiara a cobertura Yoigo que si mostraba 4G.

Resumen: mejor Pepephone que al menos te avisa de llamadas perdidas y no Tuenti que falla tanto que es como si no las tuvieses, obligándote a utilizar la app devora batería.

Estoy a la espera de comprobar si la nueva cobertura de Masmovil (Yoigo) tiene también a Movistar como último recurso. ¿Tiene alguien la nueva SIM de Masmovil para corroborarlo?

🗨️ 1
pacololrelol

De hecho las portabilidades con la sim nueva de masmovil en la cmt salen como Yoigo por lo que deben de tener cobertura Movistar

obmultimedia1

yo tengo tuenti y en algunos sitios he perdido cobertura completa aun habiendo señal de movistar en otros moviles, es desesperante tirarme como mas de 1 h o mas incluso en la calle por que no logro recuperar la cobertura ( y aun reinciando el movil) y antes de que alguien lo diga, no es culpa de mi movil, es nuevo y ya me pasaba con mi antiguo movil.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo mucho tiempo con Tuenti (más de un año) y jamás he tenido problema alguno de cobertura. Siempre LTE.

pepejil

En Lowi, la cobertura es exactamente la misma que con Vodafone. Totalmente comprobado. Sin diferencia ninguna.

La diferencia está en sus tripas. Si la zona está especialmente congestionada, el servicio bajo Lowi será desesperante y no les pasará lo mismo a los de Vodafone. Ya no me imagino como será para los de Hits Mobile y demás OMVs dentro de las tripas de Vodafone.

Por lo demás funciona todo lo básico, buzón de voz, servicio de llamadas perdidas y suculentos bonos promo como el de 60GB. Además la app es bastante buena, con sus fallos tontos pero usable para cualquier tipo de gestión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, pues tras estar hablando con soporte Tuenti, me dijeron que la mayoría de las veces se arregla poniendo de nuevo el APN de Tuenti, una vez borrados todos los APNs que hubiera en el móvil.

Pues lo he hecho, he borrado el APN de Tuenti que tenía por defecto y luego también el APN de Pepephone. He creado el APN de Tuenti de nuevo (con los valores por defecto que indican en su web) y ahora parece que ya no cambia la cobertura cada 1-2 segundos como antes. Ahora lo que ocurre es que se conecta de forma más estable, pero a las peores antenas 4G (las que dan menos cobertura), de tal forma que ahora sólo llego a un 20% de cobertura como máximo en 4G. Antes me variaba entre un 0% y un 80%. Esto tiene una priorización sí o sí.

No entiendo cómo el móvil se comporta de forma diferente antes y después de limpiar los APNs, porque he puesto el mismo valor de APN de Tuenti que tenía antes.

BocaDePez
BocaDePez

llevo desde el comienzo con Tuenti , de cobertura no tengo queja, no suelo llamar pero en datos se nota la priorizacion el otro dia en unas fiestas de una gran ciudad de Madrid tardé 10m en enviar por whatssap de 3 megas, por cierto aparecía cobertura H+ cosa que no veía desde hace años, puse modo avion, lo quité, pilló 4g y envió el video ipsofacto..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo, de repente he tenido algún bajonazo y poniendo y quitando el modo avión volvia a estar bien.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó exactamente lo mismo anoche. Tenía cobertura H+, la cual no he tenido jamás. Luego, esta mañana la conexión me iba por LTE pero con muy mala velocidad de subida. Estoy en Sevilla.

BocaDePez
BocaDePez

Buen análisis. Gracias!