BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Con cobertura pero sin conexión en aglomeraciones de gente desde que pase a O2 ¿Priorización?

Gibbons

Desde que cambié a O2 desde Vodafone, noto que en ciertas situaciones, tales como campos de fútbol, conciertos..., pese a tener cobertura, se queda el móvil como sin conexión, a ratos, y sólo en situaciones de aglomeración de gente.

Con Vodafone eso no me pasaba, no se si es cosa de O2 o incluso de Movistar. Llego a pensar incluso que Movistar prioriza a los que tienen directamente Movistar frente a los de O2 en aglomeraciones... O puede ser incluso que Movistar tenga estos problemas en estas situaciones .

En situaciones normales, asi como la fibra en casa, todo perfecto . Os pasa lo mismo a vosotros?

Saludos

BocaDePez
1

No.

BocaDePez
1

NO, O2 no prioriza, lo que puede ocurrir es que hay muchos más abonados de Movistar y las antenas están más saturadas. O2 no es una LowCost como Tuenti, tienes todas las ventajas de un cliente de Movistar.

El roaming tampoco está capado como si hace Lowi, y la VolTE cuando esté listo en la segunda mitad de año también estará disponible, lo mismo con eSIM y todo lo demás.

🗨️ 1
Gibbons

Yo me imaginaba que hay más abonados a Movistar y se satura el tráfico en esas situaciones, ya que o2 lo considero más como una modalidad dentro de Movistar más que una omv... Pero me parecía raro lo que me pasaba!

superllo
1

Eso mismo pasa en una antena de donde voy de vacaciones, los clientes de Movistar (todos) a pesar de tener cobertura (incluso en 4G) no pueden navegar y las llamadas se les cortan. Pasaba con EDGE, luego con 3G y ahora con 4G. Yo digo que la antena está defectuosa, y lleva así muchos años. Por culpa de eso tuve que irme de Pepephone.

🗨️ 5
rbetancor

Las antenas tienes una capacidad X de terminales "enganchados" en cada celda ... determinada por la disponibilidad de frecuencias en esa celda y la tecnología que se use.

Fuera de eso ... las aglomeraciones, siempre serán aglomeraciones ... y o se montan estaciones de refuerzo, ya sean portátiles o fijas ... o no hay nada que hacer.

🗨️ 3
superllo

Se ha "saturado" en momentos en los que no había casi "turistas", en ese caso no es un tema de aglomeraciones.

🗨️ 1
rbetancor

Es un caso de provisión de frecuencias ... que es lo mismo.

Si "por sus estadísticas", la BTS está configurada para soportar X terminales ... da igual cuando se de la condición de X+1 ... fallará.

Gibbons

La última vez me pasó ayer mismo en el campo del Leganés , durante el Lega Valladolid. Hubo un rato que, con cobertura llena, había problemas de conexión. Entiendo que es lo que decís , que se saturaría la antena.

BocaDePez

Una vez con Vodafone me pasó algo parecido tras una tormenta, un Ericsson GA628 que tenía yo le costaba entrar en cobertura y cuando entraba le costaba iniciar una llamada quedándose 'Conectando' o 'Sin acceso', solo pasaba en mi piso y alrededores. Hice algunas pruebas como probar mi SIM en un Siemens A50 el cual le costaba mucho menos entrar en cobertura e iniciar llamada, como que 1 de cada 10 intentos fallaba mientras que el mio eran 9 de cada 10. Extrañado por tal comportamiento pregunté en un foro y llegamos a la conclusión que fallaba la estación base de mi zona pero solamente la parte que daba cobertura a la banda baja (900MHz) y no la banda alta (1800MHz) lo que explicaría porque un terminal monobanda como el Ericsson fallaba mucho más que el Siemens bibanda. Y porque tras unas semanas no se había arreglado ya, pues la mayoría de gente por aquella época ya usaban teléfonos bibanda. Concluimos que el problema era que esa antena emitía señal bien, por lo que el móvil marcaba buena cobertura pero fallaba al intentar conectarse a ella como que estaba "sorda" y no recibía los intentos de conexión del móvil.

Pues envié un mensaje a Vodafone a través de un formulario de contacto que tenían creo que en el área personal informando del problema y amenazando que si no se arreglaba me iba a cambiar de compañía y por sorpresa mía, a los pocos días se arregló y hasta me contestaron dando las gracias por reportar ese problema y que gracias a eso podían mejorar su red. Yo estaba ya especulando que lo hacían adrede para hacerme comprar móvil nuevo, por eso me mostré bastante indignado en mi mensaje.

pepejil
1

Deberás compararlo con otro abonado que tenga Movistar a ver si se realiza esa priorización. Poder pueden hacerlo aunque te digan que tienes "el mismo acceso" que los de Movistar porque ya Telefónica sabe qué SIMs están asignados para Movistar y cuales a O2 para aplicar el QoS que quieran, aunque vayan por un mismo circuito.

Si todo falla, entonces o Movistar no tiene bien provisionada la zona o en ese dia ha habido más clientes de los planeados. En mi experiencia y en conocidos que tienen una línea de Movistar, tengo la sensación de que puede ser el primer caso.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Dentro de la propia movistar no todas las sSIMs tienen el mismo perfil, por ejemplo, una tarjeta M2M se desconecta más y más tiempo que una de pata negra. Evidentemente el ARPU de una M2M no es el mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Que tendrá que ver las churras con las merinas. La única diferencia que hay es que tienen ggsn diferentes

🗨️ 1
BocaDePez

No. Igual que hay modalidades para empresas en algunas tarifas que pagando un suplemento tiene prioridad en la red sobre todas las demás. Y esto te lo dicen así, y si quieres lo pagas. Mismo APN, mismo todo. Priorizada a nivel de red.

BocaDePez
1

No hay priorización de O2 con respecto al restos de abonados de Movistar.

Lo que si que hay es muchos más abonados de Movistar que de otras operadoras y eso solo se soluciona poniendo más antenas para que cubran la misma zona y bajando la potencia para que den cobertura a una zona menor. Esto en muchos ayuntamientos es imposible porque no dan licencias para nuevas antenas.

Mikker
1

vodafone va sobrado porque cada vez tiene menos clientes... y sera por el precio? no se... la fibra que no es fibra... solo se que trimestre tras trimestre pierde abonados. Puede ser que en esa zona donde vas hay mas clientes de movistar que de vodafone. Yo soy de movistar y de normal no me pasa, y puedo navegar y llamar cuando voy al campo a ver un partido.

🗨️ 6
Gibbons

A mi en general me va bastante bien, y tengo mejor cobertura, pero me parece llamativo en algunos sitios en los que hay aglomeración de gente, que cobertura hasta arriba pero se queda sin conexión.

A Vodafone no la echo mucho de menos jeje, aquí ganó en precio, calidad de conexión de fibra (mejor que el cable, y eso que me iba medianamente bien), y no tener que llamar cada dos por tres a Vodafone por errores en factura o porque termina no seque promoción... Esto último uno de los motivos por los que pasé a o2...

BocaDePez

Movistar se mantiene o gana pocos, Masmovil en aumento, Orange estancada, y Vodafone pierde... al menos eso dice los informes de la cnmt.

🗨️ 3
pepejil

Estos últimos dos años, excepto uno o dos meses, no he visto a Movistar en números positivos. El enlace que he pasado es del último mes y no veo nada nuevo, Movistar sigue teniendo sangria en líneas móviles.

De todas formas, no voy a entrar a comentar los datos de portabilidad. Simplemente que el argumento de que "Vodafone pierde clientes hace que sus zonas de cobertura no estén saturadas" no hay por donde cogerlo. Mirando diversas fuentes, solo veo que Vodafone ha perdido casi un millón de abonados en su plataforma en estos dos últimos años, pero eso no significa que un porcentaje los haya ganado por otro sitio (Lowi y su servicio al por mayor al resto de OMVs (Hits Mobile, Lebara, etc...)), con lo que ese argumento de "despeje de su red" es de una osadía tremenda.

Una cosa es perder usuarios en una plataforma y otra en su red.

🗨️ 2
Mikker
Mikker
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Pipovich

De momento, ni me ha pasado con Tuenti, ni con O2. Sin embargo, con la que me pasaba mucho eso era con Simyo.

🗨️ 1
grenzenlos69a

En un cumpleaños estaba rodeado por uno de movistar, otra con yoigo, otra con Vodafone y yo con Jazztel. No estábamos lejos de la calle en ese bar. El único que no tenía cobertura era yo, red orange. Los demás tenían 4G. Por eso me fui a O2 y por fin disfruto de una buena cobertura.