BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Prioriza Movistar a clientes empresa sobre particulares en caso de saturación?

Mixto03

¿Sabéis si la propia Movistar prioriza a sus clientes empresa vs a los clientes particulares? Hay maneras, entiendo por lo que he leído, de que teniendo el mismo APN se puede priorizar a uno vs otros.

¿Sabéis si con el crecimiento de O2 ha cambiado el servicio en situaciones de saturación? Priorizando Movistar a los clientes propios sobre su segunda marca.

La lógica dice que el que mejor servicio debería tener es el que mas paga. La duda me surge a raíz de leer el tema de: Movistar presenta Smart Mobile, datos móviles VIP con velocidad y latencia garantizada aunque la red esté saturada

Mixto03

Disculpa igual me exprese mal, quería preguntar que si con el crecimiento de O2, Movistar, en contra de lo que se supone que venia haciendo tiempo atrás, haya cambiado sus políticas internas y ahora a nivel tecnico priorizase su marca principal por encima de su segunda marca.

La pregunta va dirigida a gente que entienda a nivel tecnico y que haya notado algún cambio, o pueda hablar con conocimiento de causa.

O gente que es su propia experiencia notase que O2, en comparación con algún familiar o amigo cercano, funcionase peor que Movistar en ciertas situaciones.

Y el mismo caso para ver si por ejemplo los clientes Movistar empresas con la tarifa por ejemplo "superior BM" tuviesen algún tipo de priorización comparándolo con un cliente Movistar particular con la tarifa "Tarifa Móvil 50 GB" de 27,95 de particulares.

¿A alguien le consta algún tipo de priorización de ese estilo? Sobre todo entiendo sue de darse se daría en situaciones de saturación.

🗨️ 11
vukits

el enlace que comentas es algo que tiene que ver con 'Network Slicing' de 5G.

Comparar el network slicing (que es lo más parecido a un SLA), con la burda priorización que se hacia en VoLTE, es como comparar un Seat 600 con un Tesla. (bueno, estoy exagerando un poco)

[…] una de las características del 5G+ en las que tiene puestas más expectativas. Se trata del network slicing, que permite segmentar recursos de la red creando redes virtuales con prestaciones garantizadas. Por ejemplo, puede haber un slice dedicado a la transmisión de eventos en tiempo real al que las empresas pueden pasarse cuando necesitan enviar su señal con garantías.

🗨️ 9
Mixto03

Osea que ahora mismo un millonario se puede hacer una red movil sobre el 5G de Movistar poniendose el ancho de bancha garantizado que quiera. Y estar en el fondo sur del benabeu con los clientes de O2 que perdieron cobertura al acercarse a aparcar, los de Movistar al entrar al partido, los de Movistar empresas a 10 mb y el lanzando speedtest si quiere y puede pagarlo a gigabit?

Es un poco exagerado pero a ese punto a llegado telefonica

🗨️ 1
Mixto03

Volviendo al tema que me desvío,

Este caso que comentas:

+1 En mi caso en un campo de fútbol (Santiago Bernabéu en…

¿Hay pruebas objetivas de que se lleve a cabo a nivel tecnico? Me refiero a una configuración de priprización en caso de saturación con em mismo APN.

Para saberlo a ciencia cierta un ingeniero de Movistar que se dedica a configurar esta cosas debería leer este mensaje y contestar, algo que no me extrañaría estando en el foro que estamos.

Haber si hay suerte y alguien sigue iluminando este melón, que para mi es nuevo (vendo de estar en Adamo, que creo que se lo subcontrataba a MásMóvil, y que en mi casa no llegaba buena cobertura porsue estaba en las bandad o frecuencias de 700-800 y 900 MHz. Y mis amigos tenían en Movistar y Orange 4 rayas y speedtest brutales y yo 1 raya y 3 mb con suerte)

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Mixto03
Mixto03
Mixto03
Mixto03
🗨️ 2
Mixto03
Mixto03
Sysman

"Entre empresa y residencial siempre debería haber diferencia."

Sólo recordar que esa frase es un comentario particular de una persona que no aportó datos de ningún análisis riguroso.

Está extraído de un hilo donde lo que precisamente se demuestra con datos y análisis es que, en situación de saturación, Movistar (O2) y Digi tienen la misma calidad de servicio.

pastor de becerros

La respuesta es Telefonica no prioriza entre sus dos marcas de gran publico

Sysman

Esa noticia lo que revela precisamente es que hasta ahora ni siquiera existía la posibilidad técnica de aplicar priorización.

También reconoce que en caso de muchos clientes priorizados en un área, no habrá garantía de calidad de servicio (de lo que se deduce que sería absurdo priorizar Movistar frente a O2, al tener el primero muchos más clientes que el segundo; es como si en el PC se te ocurriera subir la prioridad al 75% de los procesos… estarías haciendo el indio).

Es un servicio en pruebas que imagino que harán de pago a quien decida usarlo en el futuro. No siendo gratis y por ello con un uso moderado sería realmente operativo y útil.

🗨️ 1
rbetancor

Si que existe la posibilidad técnica en las redes actuales de aplicar prioritización … simplemente es que MV no lo hace.

pepejil

Hay maneras, entiendo por lo que he leído, de que teniendo el mismo APN se puede priorizar a uno vs otros.

El APN no es sinónimo de nada. El APN son unas credenciales para iniciar sesión en una red de datos.

Telefónica sabe perfectamente qué numeración de SIMs tienen registradas en su red y con una pequeña consulta a la base de datos, podrán saber si ese cliente es de Movistar o de O2… Si es particular o de empresa… Y son cosas que los clientes no pueden alterar en absoluto.

Así que con esos datos, perfectamente pueden generar perfiles de priorización.

🗨️ 5
Mixto03

lo lógico sería que lo hiciese, yo lo haría para no perder clientes, es absurdo que te venga un perfil de persona dispuesta a pagar al mes por una linea movil lo que vale Movistar empresas y le des en caso de saturación no prevista el mismo servicio que al de O2

Compara esto:

IMG_6173

Con esto:

IMG_6175

Sinceramente sino existe priorización algún dia la habra, es cuestión de tiempo.

🗨️ 4
pastor de becerros
1

Tu dile a una gran empresa que en vez de lineas de Telefonica empresas le vas a dar de O2 porque total, la priorizacion es la misma te corren a gorrazos

pepejil

Juegan a que el público mayormente asocia "Movistar" como la que más calidad tiene y los clientes no se van a poner a comprobarlo.

Igual Telefónica empezará a aplicar restricciones de prioridad si ven que el ARPU les baja a un nivel que no pueden sostener.

🗨️ 2
Mixto03

¿Que es el ARPU?

La mayoría de clientes sin TV que hacen amagos se estan pasado a O2 y hay publicidad de la compañía los cost hasta en el café.

Smart Mobile cuando entras a la app pone que esta disponible hasta 31 de diciembre.

Y Telefónica esta lanzando 5G SA a saco, yo creo que en 2025 con la típica subida de precios de enero, van a poner datos móviles con prioridad de red, es decir, ancho de banda reservado o menor latencia. y evidentemente a un precio premium.

Verizon ya hace los mismo con premium data en Estados Unidos, que si solo contratas una linea te cobran a 90 dólares la linea.

Ademas lee este articulo:

laopinioncoruna.es/economia/2024/07/09/t…5372588.html

Yo creo que va a llegar una priorización en la red entre clientes de telefónica sin tardar.

🗨️ 1
Mixto03
Mixto03
Alex
2

Yo tengo un móvil con dos SIM. Durante un tiempo iba con una SIM de Movistar Empresas y otra de O2, y ambas iban igual de mal cuando había saturación. Fue uno de los motivos por los que el número personal me lo llevé a otro operador.

🗨️ 3
Mixto03

Hace cuanto de eso?

🗨️ 1
Alex

Hasta octubre del año pasado. Luego me pasé a Vodafone por un viaje a EEUU que tenía, a la vuelta a Digi porque me pusieron fibra Smart (y e di otra oportunidad a Movistar) y al final he acabado con Simyo. Así tengo dos redes disponibles de datos.

Digi y Movistar iban casi casi igual. Un poco más de velocidad en Movistar cuando la cobertura era muy mala. Lo peor era no tener VoLTE, cosa que en Digi ya han apañado.

Alexxa

Es exactamente igual en mi caso de Orange empresa y Simyo personal en el mismo móvil

Rx480
1

Te puedo garantizar que no, llevo en el mismo móvil la SIM del trabajo (Movistar) y la mía particular de O2. En cualquier situación funcionan igual.