Para mi sinceramente, la tarifa de 38 euros de fibra en o2 me parece de lo mejor en calidad precio, mejor red y infraestructura
En el mundo gamer, no parece que acepten tu opinión… Hasta yo tengo mis dudas sobre la fiabilidad de Telefónica comparado con su competencia. Pero en este asunto es como los culos, cada uno tiene su parecer.
acuerdos de telefonica para tener los datacenters de Microsoft y Google dentro de su red (región de datos de sus clouds) y con Amazon acuerdos también
Que yo sepa, el único acuerdo para integrar servicios en las tripas de Telefónica es Google. Sobre la interconexión de Google, Microsoft, Amazon… Todas las operadoras tienen peering directo con ellas. No es algo exclusivo de Movistar.
Habrá que ver qué beneficio extra va a suponer integrar Google en Telefónica a nivel de usuario que no tenga ya habiendo peering directo entre ambas, pero me da a mi que poca novedad habrá cuando lo único que veo es interés por parte de Telefónica para alimentar su cuarta plataforma.
Y no hay que olvidar que telxius/tiws son tier1 y tienen los cables de fibra submarina más importantes que conectan ahora mismo europa,eeuu,Sudamérica… (A ver si el resto de operadores tienen esa inversión…)
OpenTransit de Orange es también TIER1. C&W de Vodafone Group no es TIER1 pero tampoco es que tengan una red mierdosa que digamos. De todas formas no veo qué beneficio le supone al usuario que Telxius sea TIER1 si antes de que Telefónica y Netflix hicieran acuerdos, Netflix desde Movistar iba literalmente como el culo. Que una operadora pueda hacer acuerdos de peering es básicamente las ganas que tengan de que haya buena conectividad, no de si cuelga de un TIER1 o no.