BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se prioriza Movistar sobre O2 respecto a velocidad, calidad de llamada y ping?

Deluxe7335i

¿Sabéis si en la fibra 600 Mb de O2 se pone el mismo router que en Movistar y tiene la misma calidad el servicio? Sobre todo lo digo por el ping.

Y sobre los datos y calidad de llamada del teléfono móvil ¿es igual que Movistar o se hace una priorización como Vodafone sobre Lowi?

muchas gracias.

saludos

Zwegotyea
3

No hay priorización

Bramante

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero es que la conexión de O2 es, tecnicamente, la misma que tiene un cliente de Movistar, no existe ninguna diferencia más allá de la facturación.

j2014
2

Como te dicen, no hay priorización, de hecho O2 es como una tarifa más de Movistar. No es comparable con Vodafone y Lowi porque ambas aún teniendo la misma cobertura, utilizan plataformas distintas. Te paso captura del test de velocidad que hice dentro de casa cuando era de O2 (en los test de velocidad nunca te aparecerá que eres de O2 sino de Movistar) screenshot-20200712-203534-org-zwanoo.webp

🗨️ 7
obmultimedia1
1

que velocidad mas baja en ese test, lo hiciste por wifi?

🗨️ 6
j2014

¿Velocidad baja 140 mb de descarga? La velocidad de subida tampoco está nada mal… Para ser 4G está muy bien… Por WiFi no, como puedes ver en la captura, te pone LTE Movistar, que es lo que te sale con o2

Weikis

Se ve en la captura que si y ademas alejado del router. De velocidad baja no tiene nada es 140 mb/s es una velocidad bastante buena para estar lejos y ademas. Con 50mb/s ya no notas mucho cambio al subir a mas velocidad. Solo veras que los numeros suben y que descargas de internet mas rapido. Pero en cuanto a streaming con 50Mb/s ya te da para ver a 4K 60 en plataformas con YouTube y Netflix

🗨️ 4
Bramante
2

Fijaos bien, el test se hizo bajo LTE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
j2014
2
BocaDePez
BocaDePez
2

No hay absolutamente ninguna priorización respecto un cliente normal de Movistar.

Además, recuerda que Serrahima en la época Pepe phone ya tuvo bronca con Movistar por la priorización que le metieron, que lo acabaron quitando

BocaDePez
BocaDePez

No existe priorización, es más la única que era full OMV era Tuenti, y la están moviendo en breves a la red de Movistar al estilo o2, para que sea una oferta móvil más en Movistar pero con otra marca…

Para mi sinceramente, la tarifa de 38 euros de fibra en o2 me parece de lo mejor en calidad precio, mejor red y infraestructura, acuerdos de telefonica para tener los datacenters de Microsoft y Google dentro de su red (región de datos de sus clouds) y con Amazon acuerdos también… Sinceramente con todo lo que están montando las empresas en cloud (incluido servidores de juegos) llegará un momento que ni necesitará tener Buenos peerings, tendrán en su propia red el 40-50% de los servicios… Y no hay que olvidar que telxius/tiws son tier1 y tienen los cables de fibra submarina más importantes que conectan ahora mismo europa,eeuu,Sudamérica… (A ver si el resto de operadores tienen esa inversión…)

Y todo por 38 euros…y sin ser reventa de nada…como Lowi, Finetwork etc…

Un saludo,

🗨️ 3
pepejil

Para mi sinceramente, la tarifa de 38 euros de fibra en o2 me parece de lo mejor en calidad precio, mejor red y infraestructura

En el mundo gamer, no parece que acepten tu opinión… Hasta yo tengo mis dudas sobre la fiabilidad de Telefónica comparado con su competencia. Pero en este asunto es como los culos, cada uno tiene su parecer.

acuerdos de telefonica para tener los datacenters de Microsoft y Google dentro de su red (región de datos de sus clouds) y con Amazon acuerdos también

Que yo sepa, el único acuerdo para integrar servicios en las tripas de Telefónica es Google. Sobre la interconexión de Google, Microsoft, Amazon… Todas las operadoras tienen peering directo con ellas. No es algo exclusivo de Movistar.

Habrá que ver qué beneficio extra va a suponer integrar Google en Telefónica a nivel de usuario que no tenga ya habiendo peering directo entre ambas, pero me da a mi que poca novedad habrá cuando lo único que veo es interés por parte de Telefónica para alimentar su cuarta plataforma.

Y no hay que olvidar que telxius/tiws son tier1 y tienen los cables de fibra submarina más importantes que conectan ahora mismo europa,eeuu,Sudamérica… (A ver si el resto de operadores tienen esa inversión…)

OpenTransit de Orange es también TIER1. C&W de Vodafone Group no es TIER1 pero tampoco es que tengan una red mierdosa que digamos. De todas formas no veo qué beneficio le supone al usuario que Telxius sea TIER1 si antes de que Telefónica y Netflix hicieran acuerdos, Netflix desde Movistar iba literalmente como el culo. Que una operadora pueda hacer acuerdos de peering es básicamente las ganas que tengan de que haya buena conectividad, no de si cuelga de un TIER1 o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el tema de Microsoft:

elpais.com/economia/2020/02/25/actualida…_484802.html

Y de verdad, esta alianza es clave a nivel de empresas y usuarios.

Ahora mismo Telefónica esta haciendo cambios en su red IP (la famosa red RIMA) lo que parece que esta afectando con incidencias puntuales, y la red de Orange o Vodafone no tienen ni la mitad de gente operandola ni la infraestructura duplicada como telefonica.

Solo hay que ver las inversiones en CAPEX de las tres, y tener en cuenta que la red de telefonica esta aguantando a sus clientes, y a los NEBA de todos los operadores…

Si es que todo es CAPEX, si no inviertes no tienes buenas redes que aguanten el incremento de tráfico del covid casi sin ninguna incidencia… El tema es que aquí en España, menos Orange y telefónica no invierte nadie…

En lo que si estoy de acuerdo es que Telefónica España debería tener más peerings directos y no depender tanto de tiws/telxius.

Un saludo

🗨️ 1
pepejil

Sobre el tema de Microsoft:

Uhm, sólo veo que Microsoft abrirá una región y habrá alianzas en cuanto a desarrollo Cloud, pero no veo que sea dentro de Telefónica como si parece que hará Google.

Ahora mismo Telefónica esta haciendo cambios en su red IP (la famosa red RIMA) lo que parece que esta afectando con incidencias puntuales, y la red de Orange o Vodafone no tienen ni la mitad de gente operandola ni la infraestructura duplicada como telefonica.

Tienen incidencias puntuales que no pasarían precisamente si tuvieran "infraestructura duplicada". En lo que sí estoy de acuerdo es que es la ISP que más tráfico mueve, pero eso es algo histórico.

Y de verdad, esta alianza es clave a nivel de empresas y usuarios.

Evidentemente una región en España es beneficioso. Pero va a beneficiar a todos, no sólo a clientes de Movistar. Vamos, sería de locos que Microsoft discriminara a clientes según ISP.

Si es que todo es CAPEX, si no inviertes no tienes buenas redes que aguanten el incremento de tráfico del covid casi sin ninguna incidencia… El tema es que aquí en España, menos Orange y telefónica no invierte nadie…

Aguantaron bien todas las redes. Sólo se ha visto incidencias en MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez
1

Van igual, no hay ninguna priorización.