BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

prioridad trafico

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Tengo contratado Arsys desde hace poco y de momento no me ha dado ni un solo problema. La velocidad parece bte. constante y el eMule va bien.

El tema es el siguiente: el eMule chupa mucha velocidad de linea, y cuando quiero navegar tengo ke limitarlo o cerrarlo (y luego me olvido de abrirlo o "deslimitarlo"). Veo que el router tiene entre las opciones Qos, que debería ser para prioritizar tráfico, por lo que podría ser interesante plantearse prioritizar el puerto 80 respecto del 4661, por ejemplo, pero en la documentación no encuentro prioridad por puerto.

En resumen: quiero priorizar el trafico web (y alguno mas) respecto al del eMule, pero que el eMule tenga todo el ancho de banda cuando no use webs

Alguien ha hecho esto o sabe como hacerlo?

Un saludo.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado investigando y XP viene con una funcionalidad de QoS. Pero yo no he conseguido nada.

Puedes ver la configuracion en:

Inicio > Ejecutar > gpedit.msc > directiva equipo local > Configuracion del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Red -> Programador de paquetes QoS -> :-o

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira... eso no me lo había ni planteado... aunque la verdad preferiría que fuera el router quien se encargara de esas cosas... (microsoft kk)... pero es otra opción.

Ya puestos... otra cosa que me interesa es la administración remota del equipo teniendo acceso solo por web (puerto 80 y ¿223? )... alguna solución para gestionar el equipo a través de este router y por ese puerto?

(hablo de gestión a nivel escritorio remoto, no administrar ficheros)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es muy facil, yo lo tengo y solo hace falta meter una regla NAT por telnet al router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues seria muy interesante si nos postearas esa regla y el procedimiento para introducirlo por telnet, yo de telnet si manejo, pero para estas cosas es mejor andarse con pies de plomo.

Un saludo y gracias.

Asgard