BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Print Server del Router U.S.Robotics

ScKaLiBuR

Tengo un problema con el Router U.S. Robotics Broadband. 4 puertos LAN 10/100 Mbps + 1 puerto WAN 10/100 Mbps + Puerto RS-232 para módem.

Resulta que a pesar de funcinoar perfectamente sobre la red, no consigo hacer funcionar el servidor de impresión. He seguido todos los pasos que indican vuestras instrucciones:

- He instalado el driver del servidor de impresión suministrado con el CD e incluso prové con el descargado de internet de la pagina de Robotics para mi sistema operativo (Windows XP).
- He agregado la impresora correctamente (EPSON Stylus COLOR 680) con sus corresponidientes drivers para mi sisitema operativo, agregandola como impresora local, desmarcando la opción "Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente" y asignándole el puerto del Router, instalado previamente con el driver, "USRPRTSHR" (todo como indica en las instrucciones). También he comprovado que la IP del puerto coincide con la del Router.
- También marqué la opción "No compartir esta impresora" (como indica en las instrucciones)

Bueno pues estoy casi seguro que no me he dejado ningun paso, pero cuando llega el momento de imprimir una pagina de prueba la impresora no responde, no funciona. De modo que fuí a la configuración del router (http://192.168.123.254) y pone:
Item: Printer
Peripheral Status: Device error
Se puede comprovar que detecta el error, pero no sé a que se puede deber.

¿A alguien más le pasa esto? ¿Alguien ha podido hacer rular el Print server de este router? ¿Alguien, aunque no lo tenga, tiene alguna idea de a que se puede deber?

Gracias de antemano.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ScKaLiBuR

override, he leído que tu lo tienes también. Has conseguido rular el puerto de impresión? Venga, alguien que lo haya conseguido que me heche una mano... puede que sea el cable? (Eso lo dudo mucho porque conectado al ordenador funciona perfectamente)
Otra posibilidad podria ser que la impresora no fuera compatible, pero justamente una EPSON? Tanto EPSON como HP (lo digo por ser las marcas más conocidas de impresoras) no deberian tener problemas de compatibilitad.

Salu2 de nuevo.

myc83

tienes que instalar los drivers del router para puerto de impresion, y luego instalas la impresora colo local, y eliges un puerto usroteh o algo asi que es un puerto que te hacen los drivers del router y ya esta,, (no hay que configurarla como red)

ScKaLiBuR

Pero resulta que he hecho exactamente eso. Tal y como indican en las instrucciones y sigue sin funcionarme.
Como ya he dicho, cuando miro en la configuración del router en Peripheral Status me pone Device Error. ¿Podrias decirme que te sale a ti ahi? ¿Podrias decirme también qué marca y modelo de impresora tienes? Gracias.

Finalmente, lo que yo deduzco es que o la impresora (EPSON Stylus COLOR 680) NO es compatible con el Router o que el servidor de impresión tiene algun defecto o esta roto. ¿Qué piensas?

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

en el mio desde el primer dia ponia READY como unas casas.

ScKaLiBuR

Gracias.

Despues de varios e-mails al servicio técnico de Robotics he deducido que el puerto de impresión del Router esta roto. Lo tengo todo correctamente, lo he provado con dos impresoras y en las dos me dice Device Error.
La garantia esta en proceso, me han informado que en breve pasaran a recojerlo. A ver si me lo cambian, aunque ya es una putada tener que volver a estar con los envios anda y vengo pero que se le va a hacer.

Muchas gracias por la atención.

Salu2.