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Los pringados de siempre...

BocaDePez
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-1

Voy a la Vanguardia digtial y me encuentro un anuncio de ONO : TV Extra + Tlf todo incluido 28 €, TV Extra + 6 MB + Tlf todo incluido 50 €,... todo, todo más barato que en el resto de España

Pero que estrategia es esta, se pensaban que no nos ibamos a enterar, osea que unos usuarios subvencionando a otros por el morro, que verguenza de compañia....

BocaDePez
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emmm Y? acaso no hace lo mismo telefonica, ademas que dices de subvencion esa oferta si no me equivoco tambien esta por castilla la mancha, ciudad real, y seguro en mas sitios. vamos que no se a qui viene tu post.

superllo

Díselo a los de Canarias. Telefónica también lo intentó con los Planes Valencia, Euskadi, Cádiz, etc... y los alternativos lo hacen pero con acceso directo e indirecto. Lo hacen todos, ponen mejores ofertas donde hay más competencia.

BocaDePez
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Lo triste de esto es que los precios son tanto promocionales cómo definitivos. Y si no lo creeis, que cualquier usuario de Catalunya en zona de cobertura intenté contratar por la web de Ono, y ya vereis si es cierto lo que digo.

djnacho

Pero vamos a ver... ¿No hemos contratado casi todos ONO, porque en un determinado momento, vimos una promoción, que nos salía muy a cuenta? Entonces ¿Ese caso no es igual, que cuando nosotros contratamos la promoción en su día? ¿De qué nos quejamos? ¿De que hay una promoción para clientes nuevos, y no se traslada a los usuarios antiguos?

Es que eso que hace ONO, lo está haciendo telefónica, y Jazztel, y Tele2, y Ya.com, y Orange, y.....etc..... Vamos, que todos los ISP's lo hacen. Por el simple motivo de captar más clientes. Son ofertas, para captar más clientes. Otro ejemplo: Con esto de la crisis, los precios de los coches, bajan. El año pasado te compraste un coche por X y ahora te lo compras por 2000 o 3000€ menos. ¿Te han engañado? Una casa que antes valía 50 millones, ahora vale 30. Si tu pagaste 50, ¿Te han engañado?

Las empresas buscan captar clientes, ni más, ni menos.

Un saludo :)

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quilloquepasa

Otro ejemplo: Con esto de la crisis, los precios de los coches, bajan. El año pasado te compraste un coche por X y ahora te lo compras por 2000 o 3000€ menos. ¿Te han engañado?

Mmm, discrepo, no son ejemplos ni por asomo comparables, toda vez que hablamos de calidad contractual. Mi opinión o mi ideal, siempre en beneficio del consumidor que soy, debe establecerse en favor de todo cliente por igual, al margen del momento en que se haya hecho efectivo el contrato, es decir, si la oferta beneficia a nuevos clientes, debería extrapolarse a los clientes consagrados. Pienso que de otra manera lo que ganan son usuarios insatisfechos por un presunto agravio comparativo, pero es sólo mi humilde opinión. Y no me refiero precisamente a las ofertas de promoción inicial-temporal de contrato, sino a las tarifas finales una vez expiradas las promociones.

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djnacho

Si yo estoy de acuerdo, quillo. Pero..., párate un momento a pensar. ¿Qué empresa, hoy en día, no está haciendo lo mismo que hace ONO?
Respuesta: Ninguna. Todas hacen lo mismo. Lo han hecho antes de la crisis, lo hacen ahora, y lo harán después. La única preocupación de una empresa, es prestar un servicio a los usuarios, y por supuesto, una de las más importantes: Hacer clientes nuevos. Los nuevos clientes, implican dinero fresco todos los meses, que se junta al dinero de otros usuarios más antiguos.

Y para hacer nuevos clientes, tienen que hacer algo. ¿El qué? Ofrecer algo, a menor precio que la competencia. Esto es la base de cualquier negocio. Si tu me vendes un producto a 5€, pero otro me ofrece el producto a 3€ dos calles más abajo, me iré al que me vende el producto a 3€ y no a 5€. Y me va a dar igual, que el que me venda el producto, lo conozca de toda la vida. Yo miraré por mi economía, igual que los que tienen un negocio, miran por la suya (esto se aplica al tendero, al ISP, al concesionario de coches, a la constructora que me vende una casa, y a todo en general).

Otra cosa, es que, los precios de los nuevos clientes se deberían equiparar a los precios que tenemos los clientes antiguos. Se podría decir, que ya que venden el mismo producto, a ambas personas, los dos, deberían pagar lo mismo, pero...., como todo el mundo puede comprobar, las empresas hacen ofertas para captar clientes, y luego esas ofertas las mantienen (entre otros motivos, para que la gente no se marche a otro sitio).

Así, que, como puedes ver quillo, los usuarios insatisfechos, están en ONO, están en Jazztel, están en Telefónica, y están en todos lados, y todos por el mismo motivo, que es el que ha comentado el usuario bocadepez, en su post inicial. Ójala, todos los usuarios pagásemos lo mismo, por los mismos servicios, en el mismo ISP, pero...., como que las estrategias de negocio, lo hacen imposible ;)

Un saludo :)