BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El principio del fin del PLC?

Vins

Hola, ha salida una nueva normativa europea sobre interferencias y por lo que he podido leer por algunos sitios podría significar el final de la tecnología PLC.
Si alguien entiende de leyes y quiere echarle un vistazo está aquí:
(link roto)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nova6K0

El único problema del PLC es que aún no le ha sido asignado un margen del espectro de radio-frecuencias.

Salu2

wileeam

Así es... no creo que el PLC llegue nunca ha nada, al menos el PLC actual; las versiones futuras quizás. Entre otras cosas porque provoca demasiadas intereferencias en el entorno. Prueba de ello, es que en USA se implantó y luego hubo que quitarlo porque provocaba todas esas intereferencias...

En fin... parecía bonito lo del PLC, pero, la verdad, ahora con la guerra del ADSL que se ha desatado ni me ni me viene

Juanba

El articulo que se menciona no es nada nuevo, simplemente exige que se cumpla una normativa que por otra parte es lo normal, igual que cualquier electrodoméstico, un teléfono movil o cualquier aparato eléctrico. Las empresas que se dedican a esto deberán preocuparse porque la tecnologia mejore y se vayan suprimiendo estos problemas poco a poco. Esto no es mas que como cualquier otra cosa que segun se detectan los problemas han ido evolucionando, antes los toboganes se hacian metálicos y con unos tornillos y aristas que lo mismo te rajabas una pierna. Ahora todo eso está regulado y se deben de cumplir unas normas que los fabricantes deben cumplir, no se dijo "los toboganes deben dejar de fabricarse". Lo ideal es que estas cosas se tuviesen en cuenta antes de sacar algo al mercado pero ¿quien lo hace?, como siempre los problemas se solucionan segun se van presentando.

Por otra parte estoy un poco harto de que alguien salga diciendo "el PLC no triunfará porque en Alemania, Estados unidos o Japon lo tuvieron que prohibir", es la historia de siempre, la gente habla de oidas. Señores, en Alemania, Estados unidos y Japon HAY PLC y la tecnologia de ahora no es la de hace 20 años que es cuando pasó eso. Vuelvo a repetir que la propia comunidad europea financia el proyecto OPERA que trata de desarrollar el PLC hasta el año 2008 para toda Europa y el que quiera enterarse un poco mas del tema que visite (link roto) . Asi que los que se empeñen en hacer creer a todo el mundo que el PLC está prohibido que se enteren un poco por favor.

Yo estoy totalmente deacuerdo en que el PLC como todo cumpla las normas y eso es lo que hay que exigir, no que lo quiten, para mi lo mejor del PLC es la competencia que le podria hacer a las empresas que dan ADSL y cable ahora mismo y que seria muy beneficiosa para los internautas y para que los precios siguiesen bajando pero parece ser que la gente nada mas que quieren cargarselo. Claro que si yo fuese de telefónica, Ya, Wanadoo, Jazztel..... tambien diria cosas asi, eso de que venga alguien amenazando con ofrecer altas velocidades y ademas simétricas no seria muy bueno para estas empresas ¿no?, esa es la mayor "interferencia" que sufre el PLC.

Por supuesto muchos de estos seguro que si tuviesen cobertura serian los primeros en probarlo......

Saludos