He estado pensando iniciarme en esto de la domótica y he descubierto que BA tiene un foro dedicado ;-) Llevo una semana leyendo cosas y tengo un cacao mental importante.
Lo que tengo claro es que voy a usar Home Assistant, que ya tengo instalado en una máquina virtual en mi servidor casero. También pienso que voy a necesitar un controlador para el protocolo Zigbee y he visto que hablan muy bien de los de la marca Sonoff. En principio he pensado integrarlo en home assistant con ZHA. Tengo un dispositivo de Amazon pero no me apetece usarlo para esto.
Lo primero que me gustaría hacer es domotizar las luces del pasillo, bastante largo y dividido en 2 secciones con tres luces GU10 en cada una. Me gustaría poner interruptores de detección de presencia en cada sección para automatizar el encendido/apagado de las luces.
Estoy mirando el hardware que necesitaría y en principio estaba mirando las lámparas Philips Hue, pero no me queda claro si las GU10 usan el protocolo Zigbee o sólo Bluetooth y no sé si esa marca será la mejor opción. Tampoco tengo muy claro qué tipo y marca de detectores podría instalar.
En fin, estoy muy verde en esto y cualquier comentario será bienvenido.