BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Principiante

lema442

Hola buenas voy a explicar cual es mi inteción, soy usuario de vodafone adsl y llevo el fijo en el movil, el caso es que cuando yo no estoy en casa pues no hay fijo en la msima, eso no es un problema muy grande puesto que casi nunca hay nadie en casa, pero bueno en esos momentos que si hay personas pues me gustaria que pudiesen llamar a fijos y al fijo de casa que lo llevo yo en el movil. Ahora bien yo que no estoy muy puesto en la materia de la vozip, mas bien soy bastante ignorante al respecto, algunas veces utilizo fring para llamar usuarios skype/msn pero poco mas.

He observado el foro de esta secccion pero la verdad es tanta la informacion la cantidad de empresas que ofrecen este servicio y hay tanta variedad de casos anecdotas y opiniones que estoy bastante confuso.

Mi idea es o poner un telefono de estos que se puden conectar al router en mi caso el router que ofrece vodafone con su adsl, el Huawei HG553, lo digo por si no fuesen compatible con este equipo.

Mas cosas, no se si alguna compañia ofrecerá este servicio gratuito por si quiero llamar al fijo desde el movil vodafone.

La numeracion que ofrecen estas empresas de que tipo son?? o como es el funcionamiento si quiero llamar al telefono ip?? La verdad que tengo muchas incognitas.

Otra cosilla puedo llamar al telefono ip como si estuviese llamando por ejemplo a un contacto skype, por si me conecto desde el movil con fring por ejemplo y quiero llamar usando alguna red wifi o 3g.

Saludos y gracias por la paciencia.

daveric

Saludos Lema442.

Eso que tu quieres hacer si podrias realizarlo.

Para empezar, si quieres un numero de telefono geografico, hay varias opciones, y lamentablemente era de esperar que fueran de pago. Puedes utilizar:

-Telsome (que lo utilizo y va casi perfecto), que por dos euros mensuales podrias tener numeracion fija y un precio reducido para llamar desde ese telefono a numeros fijos y moviles (nunca gratis). La cosa es que Telsome tiene problemas de abastecimiento de numeracion y depende de que parte de España seas, tendras opcion a una numeracion libre o no. Como seas de Madrid, Barcelona... me temo que te quedas sin numero, a menos que cojas el de otra poblacion.

-Morrotel, que hace pocos dias conoci de su existencia en Bandaancha y ya lo he utilizado, y no tiene nada que envidarle a Telsome, la calidad es simplemente perfecta y a unos precios mas economicos que Telsome. Morrotel tambien te ofreceria numeracion fija por 5 euros.

-La tercera opcion no te puedo confirmar que todavia este operativa, pero Voztele, tenia un producto llamado Oiga Start, que por una cantidad de 5 euros mensuales te ofrecia numeracion geografica y 120 minutos mensuales para llamar a fijos. Las llamadas a moviles son tambien bastante reducidas. Yo lo probé y te puedo garantizar que el servicio es de cien por cien calidad.

Apreciacion: Existe la muy conocida llamada Betamax (Justvoip.com, 12voip.com..), pero no te lo recomiendo, porque para llamadas a España, es pesima, y solo tendrias la opcion de llamaros mediante voip, porque no ofrece numeracion geografica española.

Hasta ahí, tendrias varias opciones para tener numeracion fija en casa y poder llamar al fijo voip de casa.

Lo segundo que planteas, es si podrias llamar mediante voip de forma gratuita conectandote a una wifi o similar.

La respuesta es que si, podrias llamar de ip a ip, yo lo he utilizado y funciona a las mil maravillas. El experimento lo hice entre dos dispositivos voip, uno llamado "Linksys pap2" que es un adaptador voip donde puedes conectar el telefono Domo para su uso, y el otro que es un telefono voip llamado "Linksys spa941".

El problema que vas a encontrar para llamar de ip a ip es que no vas a tener ip fija en el adsl de Vodafone, pero hay soluciones para ello si el router Vodafone permitiese utilizar el servicio de Dyndns, cosa que desconozco.

Dyndns.org, es un servicio por el cual vas a conocer siempre la ip que tienes asociada al router de Vodafone en cualquier momento. Es un poco largo de explicar asi que solo te dejo dicho esto para que sepas que realmente se puede.

Si necesitas algo de ayuda, solo tienes que pedirmela y dentro de mis posibilidades intentare ayudarte.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos.

🗨️ 17
lema442

Muchas gracias, respecto a dyndns si se como va, tambien creo que existia no-ip p algo así, de todas formas el ip de vodafone es fijo aunque en el contrato aparezca como dinamica.

Estudiare todas las formulas y seguramente la mas economica para probar será la candidata. De momento no me urgue pero no quiero dejar de lado esta opcion.

Gracias por la explicacion.

lema442

Y skype que te parece??

🗨️ 7
vukits

el VoIP de toda la vida, te ofrece una flexibilidad tremenda..

Skype es más restrictivo.. dependes de su software...

saludos

🗨️ 6
lema442

Yo esque busco lo mas barato posible y si fuere posible gratis, pero esque segun leo tengo que pagar un dinero por el numero fijo y tal y si es oro pues mas, de momento como no es algo que necesite si o si pues como que me cuesta trabajo pagar por eso. La cuota de 2€ pues no importa pero por pedir el numero..... ya son algo mas de 2€.

🗨️ 5
lema442
lema442
vukits
vukits
🗨️ 3
lema442
lema442
lema442
lema442
lema442
lema442
lema442

Una pregunta el servicio que comentas por 2€ del numero geografico es la cuota mensual para mantenerlo verdad?? previamente tiene que pagar el alta de dicho numero verdad??

Segun la web el numero solo sale por 13,92€ con el iva incluido, sin saldo. Numero estadar, para numeros gold consultar precios. No es una cosa para arruinarse ni nada. Luego le sumas los 2€ mensuales para mantener el numero y es una forma de tener otro telefono fijo en casa verdad??

PD: Tengo en seguimiento un telefono sip que supuestamente no necesita usar el pc para poder utilizarlo, solo conectarlo al router y configurarlo veremos a ver en que queda todo.

🗨️ 7
daveric

Lema442, skype es un poquito caro aunque funciona a las mil maravillas, aunque tienes la opcion de darte de alta en la tarifa plana en llamadas a españa que son 4 euros.

Betamax, como voipcheap, son bastante baratos, pero te aseguro pro experiencia propia, que te arrepentiras cuando llames a fijos españoles, ya que la calidad es sumamente cutre. Notaras como cuando llamas dices Hola... y muchas veces ese hola llega 2 segundos despues al destinatario y viceversa, parece que estas llamando a la sabana venezolana en lugar de a la esquina de tu casa. Es bastante incomodo tener un telefono asi.

El problema es que tanto Skype como Betamax, no tienen numeracion para llamadas entrantes. Telsome si la tiene, y cierto es que al principio, con el alta y todo eso, es un poco caro, pero digo yo, que mejor tener fijo, no solo para poder llamarles tu, sino para que tambien las personas que vivan en el domicilio puedan tener opcion a recibir llamadas de sus amigos y familiares al fijo, ¿no?.

Saludos.

🗨️ 6
lema442

Si tienes toda la razon, segun he leido en un articulo un chico que estaba en Australia le funciono muy bien y lo tenia configurado con telefono independiente, y por lo visto la calidad del servicio es bastante buena, no obstante otras ofertas que no cobran alta si que te cobran mas del doble por tener el numero asi que el pagar un pelin mas en el alta se convierte en una inversion. Cuando tenga un telefono para hacerlo funcionar contratare los servicios con esta gente.

Una cosa como se tarifica los dos euros cada mes?? domiciliacion??? prepago??

Gracias por el interes.

🗨️ 5
daveric
daveric
🗨️ 4
lema442
lema442
🗨️ 3
daveric
daveric
🗨️ 2
lema442