BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

principalmente para max y veggeto sobre sound blaster live en Linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he visto vuestra guia sobre lo de instalar la SBLive! en linux y todo va bien hasta lo de la carga de modulos (el insmod), al ponerlo me sale esto:

"

[root@81-203-33-131 emu10k1]# insmod /lib/modules/2.4.18-24.8.0/kernel/drivers/sound/emu10k1/emu10k1.o
insmod: a module named emu10k1 already exists

"
y no se que hacer, si quito el emu10k1.o me dice q falta un archivo o directorio y si lo dejo, que ya existe, por lo tanto no puedo hacer nada mas. He instalado los emu-tools por si acaso pero nada, no hay manera.

A ver si me podeis ayudar que estoy hecho un lio. Por cierto, lo estoy haciendo en Red Hat 8 desde la consola.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

No se si lo puse en el documento, pero si tienes cargado el emu10k1.o que viene de "serie" con el nucleo, antes de instalar el modulo de sourceforge.net hay q descargar el modulo del nucleo:

(como root): rmmod emu10k1

Despues haces el make y make install del paquete de sourceforge.

No recuerdo si el make install carga automaticamnt el modulo, pero en cualquier caso haces:
modprobe emu10k1

y te deberia salir un mensaje como:
Creative EMU10K1 PCI Audio Driver, version 0.20a, 13:06:22 Oct 5 2002
PCI: Found IRQ 12 for device 00:0a.0
emu10k1: EMU10K1 rev 4 model 0x0020 found, IO at 0xe400-0xe41f, IRQ 12

Asegurate de que la version es 0.20a, si es otra anterior, seguramnt te hayas saltado algun paso de la instalacion.

-----
El error que te da, es porque el modulo emu10k1.o ya lo tienes cargado (seguramnt pq lo cargas en el arranque). Por eso hay q descargar primero el modulo con rmmod.

Saludos!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

gracias max, pero ahora me sale ressource or device busy cuando pongo el rmmod emu10k1, he reiniciado y nada, cuando pongo lsmod me sale "initializing", no se que hacer ahora.
Te agradeceria que me ayudaras.
Un saludo

🗨️ 8
undertow

en /etc/modules tendras un emu10k1, ponle un # delante.

🗨️ 7
trompa

prueba con /etc/modules.conf y los modulos no se cargan solo poniendo su nombre, te daria error, por ejemplo, una linea de mi modules.conf es

alias sound-slot-0 audigy

prueba a cargar el modulo asi

alias sound-slot-0 emu10k1

ah para comentar las lineas haz igual pon el # delante

🗨️ 4
undertow
🗨️ 1
trompa
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que puso el post. Sigo teniendo pb's, cuando pongo el insmod ....emu10k1.o me sale unresolved symbls, vale, pongo entonces el ac97... todo bien, vuelvo al emu10k1.o y me sale "violacion de segmento". Q hago? No tengo ni idea de que hacer ahora, ayudadme por favor.

gracias, un saludo

🗨️ 1
trompa