Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

    El principal operador de cable francés interesado en ONO.

    La principal firma francesa de cable está interesada en ONO

    El principal operador de cable de Francia, Numericable Noos, tiene en mente realizar adquisiciones en España y Portugal

    "Estamos interesados en todos los negocios de cable", dijo a Reuters en una entrevista Patrick Drahi, presidente de Altice, la compañía de inversión que posee un 30 por ciento de Numericable Noos.

    Drahi dijo que Numericable Noos tenía puestos sus ojos en el principal negocio de cable de Portugal y más tarde consideraría hacer una oferta por el principal operador español, que dijo podría ser vendido dentro de 3 a 5 años.

    ONO es el mayor operador de televisión por cable de España después de su fusión con Auna. Pertenece a compañías de capital privado y algunos socios españoles incluyen al Banco Santander.

    El mayor operador de cable de Portugal es TV Cabo, una unidad de PT Multimedia, de la cual Portugal Telecom posee algo más del 50 por ciento.

    Drahi dijo que espera que Telefónica y UPC sean posibles rivales para el negocio de cable portugués

    Reuters

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      y digo yo....no creeis que para cuando ONO de una conexion en…

      y digo yo....no creeis que para cuando ONO de una conexion en condiciones no habrán prohibido el emule y programas similares? pq aunque nos parezca mentira, eso queramos o no pasará tarde o temprano.

      Una vez pase esto (dios quiera que no), para que nos servirán tantos megas?

      Es una reflexion que no es nada mas allá de lo que posiblemente pase a corto o medio plazo....

      Puta SGAE...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso nunca pasará, puede que sea de otra forma y se llame de…

        Eso nunca pasará, puede que sea de otra forma y se llame de otra manera, pero es dificil que puedan prohibir algo asi, como se suele decir es como intentar poner puertas al campo. Antes de la "era Internet" habian servicios de descargas BBS, especialmente para programas de MS-DOS y Gif de chicas, o el famoso CompuServe en USA, bueno yo en esa época no tenía modem, luego con Internet en marcha tal como lo conocemos llego el boom del MP3 con Napster, y con la llegada de la banda ancha ya ves. A medida que las conexiónes son mejores, disponemos de mejores pc's, con mayor capacidad de almacenamiento el tema ha ido cambiando, el el futuro mas de lo mismo pero a lo bestia, hace unos años descargaba música en mp3, no habian mas formatos de este tipo y era ideal para meter varios discos en un CD o tenerlos en los discos duros de entonces, ahora la descargo sin perdida de calidad en ape o flac, caben tantos o mas en un DVD como los mp3 en CD, las pelis en divx de mas de 1 gb, calidad excelente, pero ya puestos me bajo los DVD, y luego vendran los de alta definición, y con discos de varios terabytes ya te puedes imaginar, con ese ancho de banda (digamos 100/100) cada pc un pequeño servidor.
        Si por ley estuviera prohibido, con obligación de las isp de facilitar información ya se encontraria la forma de acerse igualmente, de forma mas privada, en pequeños grupos cerrados, pero es dificil que la ley afine mucho, compartir entre amigos sin ánimo de lucro, es evidente que los que usamos programas de eMule no somos un grupo de amigos, pero no se, se me hace dificil ver por donde meterían mano y como hacerlo.

      • Cerrado

        ¿Que para qué querrás una conexión de ONO de 100 megas…

        ¿Que para qué querrás una conexión de ONO de 100 megas simétricos si el P2P ya no existiera?.

        Pues para bajarte el correo más rápido y para subir más rápido tus videos de playback de canciones enfrete de una webcam con tu novia y/o mujer al Youtube.

        :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si otra empresa comprara ahora ONO seria un desastre para…

      Si otra empresa comprara ahora ONO seria un desastre para nosotros, ya nos podriamos dar de baja, porque no creo que invirtieran ni un euro, a exprimir otra vez a los clientes para recuperar la supuesta inversión. Si se realizara dentro de 3 años o mas, podria ser bueno, depende de si ONO les dejara la red en condiciones, esto es que se cumplan esos rumores de lo que quieren hacer para el año próximo, para mejorar la calidad de la conexión a Internet y TV de alta definición (casi nada), segun un post de un jefe de almacen o algo asi, hay que entrenar mucho para hacerlo peor que ONO, pero ya se sabe cuando la empresa pertenece a otro pais, tal vez mejores precios, eso tambien depende de la competencia, si Telefonica por fin pone en marcha su VDSL dentro de unos años y otras como Jazztel siguen siendo competitivas, en fin, hablar por hablar, para entonces tal vez nos de igual porque ya habremos bajado todo por p2p y nos preocupe otras cosas, como por ejemplo tirar algun tabique de casa para colocar mas estanterias para los CD y DVD.

      • Cerrado

        Sí, es una muy mala noticia, los directivos de ONO dan el…

        Sí, es una muy mala noticia, los directivos de ONO dan el pelotazo y los clientes a ser exprimidos ....

        Hé aquí otro motivo para no contratar ONO ...

    • Cerrado

      Como dice heffeque no creo que quiten el capado, ya que les…

      Como dice heffeque no creo que quiten el capado, ya que les viene bien para no colapsar los nodos....y si ellos mismos en su pais los tienen saturados y no los aumentan, dificilmente lo harán aqui (otro pais).

      De todas formas creo que nos iria mucho mejor, y segurisimo que bajarian los precios, ya que captarian mas clientes.´

      Lástima que eso si se hiciese realidad, sería para dentro de 3 o 4 años....pueden haber cambiado mil cosas...

    • Cerrado

      [Editado 1/12/06 03:12]

      Curioso. Noos y Numericable eran dos empresas. Numericable…

      Curioso. Noos y Numericable eran dos empresas. Numericable parece ser que era la grande y se unión con Noos. No sé los detalles pero vamos, se parece al asunto Ono-Auna.
      Ahora Noos parece ser que ha igualado la velocidad y el precio de sus ofertas a las de Numericable y ahora la unión de ambas dan Internet por 9.90 euros los primeros meses y el resto 19.90. Atentos al dato porque ponen 19.90 y escondidillo que los primeros meses son 9.90 y en España se haría al contrario: poner que son 9.90 y luego escondidillo que a partir de X mes son 19.90.

      Aun así... joe. Que están dando 30/1 (nada del ridículamente asíncrono 25/0.3) por 19.90 euros! Aquí son 35 euros. Su triple play es por 39.90 el paquete básico y cada opción que se añada son 10 euros más. Aquí son 55 euros al mes el paquete básico y ~12 euros más cada opción que se añada. Comentar también que Noos-Numericable NO tiene capado y NO cobran el cablemodem (a mi tampoco y a algunos otros retecaleros tampoco, pero a la gran mayoría sí).

      No estaría mal que a los de Ono se les pegara algo de los gabachos aunque pensándolo bien... a mi me da que aunque lo compren los franceses... será para sacar tajada del asunto, no para hacer de buenos samaritanos :-(

        • Cerrado

          Lo dudo mucho :-/ Los capadores ya están comprados, ¿para qué…

          Lo dudo mucho :-/ Los capadores ya están comprados, ¿para qué quitarlos? Además, parece ser que ellos también tienen problemas de saturaciones de nodos, aunque es más comprensible que pase eso dando 30/1 que la saturación de nodos que tenemos aquí con 4/0.3:

          "Y finalmente, el cable no cuenta hoy ya que uno sólo y a único operador puesto que Noos y Numericable se casaron y proponen a sus suscriptores la misma oferta interesante a 30 Mbps para 19.90 euros al mes. El único problema para el dos allí­ resto la calidad de la red que muchos suscriptores critican desde hace varias semanas."

      • Cerrado

        [Editado 1/12/06 13:03]

        En internet he encontrado en francés una comparativa…

        En internet he encontrado en francés una comparativa buenísima sobre las conexiones francesas (AQUÍ). Las últimas páginas no tienen desperdicio. Deberían leérselas todos los españoles que vayan a contratar banda ancha antes de hacerlo porque sus problemas son exactamente los mismos que los nuestros y ese manual es una mina de oro. Aquí va traducido gracias el Babelfish:

        Numericable

        UPD Noos

        Glosario (ya que la traducción es un poco guarrilla):

        ñ = ñ | á= á | é = é | Ã= í | ó = ó | ú = ú

        Producción descendente = descarga
        Producción ascendente = subida
        Producciones = anchos de banda
        Dispersión total = dégroupés = desagregado (para bucles adsl)
        O, primer año = precio total que se paga el primer año (con descuentos, precio modem, etc)
        O, segundo año = precio total segundo año
        Delitos = tarifas (yo cuando ví el "eligen su delito" me partí la caja xDDD )
        Naranja = Orange ;-)

        Aquí lo que os comentaba de páginas que deberían leer todos los futuros (y muchos de los actuales) usuarios de banda ancha en España:

        Las trampas que deben evitarse
        Cancelar su delito (tarifa/contrato)

        Y por último, como curiosidad y para saber un poco más de cómo va el mercado de las telecos francesas, las conclusiones que sacan los que hacen la comparativa:
        Conclusión

        Eso sí, que a nadie le entre envídia, que no es buena :-)

        • Cerrado

          Curiosa la comparativa. En casa tengo Free... tiene algunas…

          Curiosa la comparativa. En casa tengo Free... tiene algunas tonterias curiosas como disco duro y WiFi integrado en el decodificador k te permite ver peliculas del ordenador. Lo cierto es k la calidad de la tele y del ADSL es la misma k en Espagna, solo k aki por el triple play estoy pagando 30€/mes.