BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Primeros pasos con YA

BocaDePez

Saludos a tod@s. Aunque ya sé que mis preguntas son básicas necesito las respuestas para intentar dominar la jerga y la banda ancha... :-?

¿Cómo puedo medir la velocidad real de mi conexión (ADSL Ya.com) más allá de con programas tipo Kazaa?

¿Algún truco bueno para estos comienzos?

¿Merece la pena instalar un firewall? ¿Cómo lo hago?

Asias,

Manio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1. Velocidad: La velocidad en Internet depende de un montón de factores. Como orientación puedes usar el test de velocidad de la Asociación de Usuarios de Internet.
Para que te orientes, yo he visto velocidades máximas en mi ADSL de Ya.com (con módem) de 28 KB/s (frente a 32 KB/s, que sería el máximo teórico en un ADSL de 256 Kb/s)

2. Firewall: Sin lugar a dudas. Yo utilizo ZoneAlarm, y de momento no he tenido ningún susto. Además, es gratis. Bájatelo desde aquí, en la parte de abajo de la página.

3. ¿Truco? Bueno, no lo sé. Supongo que no desesperar si la cosa no va como la seda desde el principio ;-)

(Siento el rollo sobre KB/s y Kb/s, espero que haya quedado claro)

🗨️ 1
fdpsoft

Si tienes el 3com 812, configuralo en multipuesto y pasa del firewall, dan más la lata que un hijo tonto.