BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Primeros municipios del despliegue de Adamo en Cantabria - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Y los puente arce para cuando?

BocaDePez
BocaDePez

El otro día el responsable de Ibiocom, Luis Marina estuvo en La Ser, dijo unas cuantas cosas interesantes sobre el despliegue.

  • Llevan 76,000 hogares pasados (total 210,000-240,000)
  • Esperan acabar los grandes despliegues para finales de 2019, después haran despligues pequenos.
  • En 2-3 semanas anunciarán dos nuevos operadores que harán uso de la red.
  • Remarca que no usan ningún tipo de subvención pública y que muchos ayuntamientos les piden que desplieguen en su pueblo.
  • Pide estar atentos al siguiente informe de cobertura del ministerio de industria.

Me parece que la mayor noticia es la aparición de nuevos operadores que no sean Adamo, cuantas más opciones mejor.Por otra parte parece que avanzan, por ejemplo en Santona ya han incluido casi todas las direcciones del pueblo. En el siguiente informe de cobertura de FTTH, Cantabria va a pintar muy diferente :)
Link: cadenaser.com/emisora/2018/12/07/radio_s…_509968.html

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Ya han dicho cuales serán los 2 operadores que harán uso de la red?

🗨️ 7
mceds

Martes 11 de diciembre + (2-3 semanas) = entre Navidad y Año Nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tendremos que esperar a finales de mes o al año que viene. Si dejaron caer hace poco en Twitter que estaban preparando algo para zonas más remotas, donde llevar la fibra no era posible.

BocaDePez
BocaDePez

El Grupo MásMóvil al completo (MásMóvil, Yoigo, Pepephone) es uno, casi al 99%. El otro la verdad no sabría decirte cuál. Apostaría por Euskaltel o incluso, Telecable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una pena, porque a mí me interesaría poner la fibra de Lowi. (35 euros por fibra de 100 Mb + Móvil con llamadas ilimitadas y 20 Gb).

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, por ahora MásMóvil entra y comercializará en determinados pueblos. Más adelante extenderán la cobertura a otros pueblos.

facebook.com/ibiocom/photos/a.2152243556…pe=3&theater

Por otro lado he escuchado que Ibiocom/Adamo instalará fibra pronto en Ambrosero y Gama, dos partes del Bárcena de Cicero que Movistar dejó sin desplegar FTTH. A ver si desde ibiocom hacen una lista de municipios donde piensan desplegar este año.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas ha día de hoy están instalando en San Vicente de la barquera.

Espero que después vayan para unquera, si entra más móvil sería algo bueno para mí que tengo las líneas móviles con Yoigo.

🗨️ 2
Nosferatu85

En San Vicente de la Barquera llevan trabajando desde mediados de Noviembre y en mi bloque todo acabado desde el 4 de Diciembre y todavia sin dar servicio, parace que la cosa se retrasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi padre vive subiendo para la barrera y ya lo han llamado para el alta (al menos eso me dijo el) que estaba apuntado al fiberhod

BocaDePez
BocaDePez

El tema del despliegue se les ha ido de las manos. Es así. Han empezado muchos municipios y son incapaces de terminar uno. Un caso claro es Noja. Quedan unos pocos númeos de dos calles y desde noviembre se niegan a terminalo. Se niegan, porque tenían que comenzar el despliegue en otros pueblos para el postureo, y les ha pillado el toro. Total, que la cuadrilla que se encargaba de Noja ahora está en Meruelo. Un despropósito de despliegue.....

🗨️ 5
mceds

Un despropósito porque te ha tocado a ti la china. Si fueras uno de los afortunados de Meruelo, no pensarías en "despropósitos".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hablo por mi, hablo por los que quieren contratar, estan apuntados desde el minuto cero y ven como sin terminar ese pueblo se han puesto con Castillo o Meruelo. Y desde luego que no es logico que quedando viviendas de cablear y sin problemas para seguir comiencen el despliegue en otros municipios.

Tardar 4 meses en cablear 3 calles cuando en 8 has cableado el 90% de Noja-Helgueras, pues muy logico no parece

🗨️ 3
Flylo

Mientras Santoña casi se lo han cepillado desde que empezaron a principios de verano. Hubo zonas en las que empezaron a trabajar , las dejaron a medio hacer y al mes las acabaron. Simplemente van tirando por donde pueden. Ya volverán.

Corocotta

Por lógica (sin saber en absoluto el porque se habrá quedado sin hacer) será algún problema de permisos, aquí en Reinosa iba a ser de las primeras poblaciones y por problemas burocráticos han comenzado las obras hace "nada" y en alguna zona con otros problemas aún están sin hacer.

Cuando un operador hace "todo" un pueblo y deja alguna zona en concreta sin hacer no es porque no quieran, sino porque seguramente por una cosa u otra no puedan.

Saludos

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1

Actualización del mapa a Febrero de 2019.

Nuevos municipios en comparación con Julio de 2018:

  • Bárcena de pie de Concha
  • Bareyo
  • Camargo
  • Herrería
  • Meruelo
  • San Felices de Buelna
  • San Vicente de la Barquera

Nota: Puede tener errores. Algunos códigos postales se repiten entre municipios y no es fácil filtrar.

  • Ampuero
image.png
BocaDePez
BocaDePez

Anteayer, ibiocom y Adamo estuvieron en La Hora de Walter.

Hubo mucha promoción pero lo más destacable es que han explicado el problema que tenían con Liébana. No han podido montar la troncal por las obras en el desfiladero y por tema de permisos. Han dado a entender que van a montar la red FTTH pero en un pricipio estará enlazada con radioenlaces hasta que puedan montar la troncal. Creo que esto mismo lo hace Embou en Aragón.

El programa:

ivoox.com/09-26-02-19-lhdw-conoces-adamo…58234_1.html

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han confirmado que, ni tengo cobertura, ni es probable que la tenga. Hay 200 metros desde la última casa a la que llegan, hasta la mía (5 postes de la luz). Ni siquiera me han dado la posibilidad de pagar esos 200 metros de cable de mi bolsillo. Da rabia, e impotencia, oír a Revilla sacando pecho en TV, diciendo que van a conectar hasta el último rincón de Cantabria.

🗨️ 7
mceds

¿Tienes amistad con algún vecino al que le llegue cobertura? Podríais apañar un enlace con antenas Ubiquiti y pagar la conexión a medias. Probablemente no sea legal (por las condiciones contractuales de Adamo), pero ya reza el dicho: "cuando las ganas de follar aprietan, ni el culo de los muertos se respeta".

Los políticos ya se sabe que hablan mucho más de lo que piensan. Incluso aunque te dieran cobertura a ti, es obvio que no van a llegar, por ejemplo, a un caserío perdido en la cumbre de una montaña en Alto Campoo o en Valderredible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que ya me lo temía. A pesar de ello, llevo apuntado al fiberhood de mi pueblo casi desde el principio, y tenía alguna esperanza.

Si se pone uno a pensarlo, lo más costoso de la instalación ya está hecho (los postes de la línea eléctrica). Solo se trataría de tirar unos 240 metros de cable. Incluso estaría dispuesto a pagar el gasto extra que costaría esta instalación sobre una instalación media. Sería una inversión para toda la vida, que amortizaría en no demasiado tiempo, y que sin duda me saldría rentable.

En España se echa de menos más flexibilidad a la hora de contratar servicios, y que en lugar de café para todos, se pudiera negociar y adaptar las condiciones a cada caso en concreto.

🗨️ 2
Ampere

Insísteles, diles que por favor, que sabes que es costoso, pero que lo necesitas y que sabes que han tirado cables para otros en casa individuales. A ver si logras dar con alguien que te escuche y te lo lleve...

Con educación y persistencia es posible que lo logres. Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Insiste a los comerciales de Adamo que van por los pueblos, en el Facebook de Adamo aparecen las visitas/eventos que realizan en los pueblos, con un poco de suerte, al final te tiraran el cable a tu casa.

En mí caso, primero me pase yo a Adamo a traves de un comercial, como me iba bien la fibra, se lo comente al resto de la familia y como todos se iban a pasar, llamamos a ese comercial y cablearon a todos, casas, pisos y todo.

BocaDePez
BocaDePez

Como dicen por aquí, insiste. Intenta hablar con Ibiocom directamente (Twitter or Facebook), me parece raro que se nieguen a tirar 250 m de cable, más si tienen los postes ya montados. En Argoños y Santoña les he visto llegar a sitios complicados.

Un saludo.

🗨️ 1
mceds

Ya a la desesperada, puedes intentar averiguar dónde está el stand promocional de Adamo que va dando vueltas por la comunidad. Este fin de semana estaba en Los Corrales. Fue un encargado del stand, el año pasado, el que me aclaró qué pasaba con la instalación en mi bloque; por las redes sociales no pude sacar nada. El trato cara a cara siempre resulta más efectivo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, todo llega y por fin tengo fibra óptica. Gracias a todos los que habéis contestado mi mensaje.

BocaDePez
BocaDePez

El miércoles me llegó a casa un folleto oficial de Adamo(el de la foto) promocionando que va a desplegar su fibra óptica en Corvera de Toranzo. ¿Se podría saber más o menos cuánto tiempo tardarían en desplegar la fibra, habiendo repartido este tipo de publicidad? ¿A mediados de verano tal vez...?

img-3282.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo por ejemplo, comenzaron a principios de julio y a mediados de agosto ya pude contratar. Pero dependerá de las circunstancias de cada pueblo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo de lo poco que les sigo me entere hace poco que en cabezon de la sal andan ya poniendo ya que tienen una tienda del pueblo hasta arriba de anuncios para que lo contrates ya, vivo relativamente cerca (caranceja) asi que espero que poco a poco empiecen a extenderse :(

BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad?

Desde hace un par de meses Ibiocom ha dejado de dar pistas en Twitter sobre sus despliegues. Les vi trabajando hace cosa de mes y medio revisando conducciones entre Escalante y Gama pero no se nada más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por Ramales de la Victoria han empezado el despliegue, se suponia que para Mayo ya tendrian que tener las primeras altas pero no se de nadie que haya podido contratarlo en estos momentos. Segun dijeron en la charla querian tenerlo acabado en verano, no lo veo muy factible pero vamos, yo firmo con sangre donde sea tenerlo instalado el 31 de Diciembre que estoy del ADSL hasta los huevos :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Van a tirones, en Noja, Argoños y Santoña avanzaron así y en este último si se les notó ir más rápido. Tranquilo que llegará, en Ramales lo agradecereis :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya lo estan desplegando por todos lados aunque creo que todavia no dejan contratar pero el despliegue va a toda leche. Eso si, como siempre no puede ir nada perfecto y de todos los portales de mi barrio el unico donde no pueden meterlo de momento es en el mio porque jodieron el tubo por donde meten las fibra al instalar el ascensor tiempo atras y al meter la guia comentan que se pierde por el hueco del ascensor o algo asi...... vamos, que ahora el tipico lio de siempre de quien lo arregla, que dicen los vecinos de escalera del asunto y bla,bla,bla........vamos, que ya me veo pagando yo el arreglo de esa mierda para que puedan meter la fibra porque en mi portal no mueve el asunto ni Dios.

BocaDePez
BocaDePez
1

He actualizado el mapa de cobertura. Esta vez he usado un mapa con los distintos códigos postal en los que está disponible. En teoría esto es más fiable porque de Adamo solo puedo obtener códigos postales y antes me tocaba a mi identificar a mano a que municipios correspondían

Nona: Obtener una lista actualizada de códigos postales ya no es gratis, así que los límites de este mapa puede que estén desactualizados.

image.png
BocaDePez
BocaDePez

Haced un test de velocidad sobre las 22:30 de la noche Con speedtest, veréis que gracia os hace tener por debajo de los 10 MB, unos caraduras.

BocaDePez
BocaDePez

Han añadido las direcciones de Beranga, Hazas de Cesto y Escalante. Probablemente más códigos postales pero no he mirado todos.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Ramales de la Victoria ya esta disponible ( CP 39800)

BocaDePez
BocaDePez

perdona pero donde miras que pueblos van teniendo cobertura?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

https://www.adamo.es/

1- Escribe un número de teléfono, puede no existir (ie 666555444)

2- Escribe un código postal del municipio (algunos municipios tienen varios)

3- Escribe "a" o tu dirección.

4- Pincha en "BUSCAR COBERTURA".

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Actualizo mapa image.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi zona esta practicamente rodeada ya de municipios con fibra, a ver si se animan y se ponen a rellenar huecos grises :P (entre cabezon y quijas)

BocaDePez
BocaDePez

El 29 de Octubre, se pasaron por el Barrio El Acebal, en Beranga. Me han comentado que en un par de semanas, estaría activada la fibra. Hoy les pregunté por twitter, y me dijeron que unos 15 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo la fibra instalada chicos. Todo correcto.

8741586549