BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Primeros municipios del despliegue de Adamo en Cantabria - página 2

Página 2
Flylo

Reportaje sobre Ibiocom en el Diario Montañés. Novedades:

- Pronto ("en estos días") comienzan los despliegues en Suances, Santoña, Reinosa y Bezana.

- Continuarán en otra veintena de municipios durante este año.

Total, que a final de año deberíamos tener 30-40 municipios con cobertura de los 102 que hay en Cantabria. No está mal y le da un repaso a Movistar importante, veremos si estos se ponen las pilas.

Link: twitter.com/ConectaCantb/status/965578650157535232

BocaDePez
BocaDePez

Ya se puede contratar Adamo en Suances.

BocaDePez
BocaDePez
1

En la web de Adamo ya sale cobertura en algunas calles de Los Corrales. ¿Sabe alguien si ya dan servicio real?

img-20180301-113011.jpg
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Más img-20180301-114508.jpg

🗨️ 12
mceds

Joder. Y yo que les daba un año como mínimo y estaba a punto de contratar Lowi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Què calidad del servicio es mejor adamo o fibra con lowi (me imagino que sea Ono?

Me estoy planteando los 50Mb de adamo

🗨️ 2
Flylo
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Puedes pasar el link de la pagina para ver la cabertura?

🗨️ 1
mceds

Tienes que dar datos. CP, calle y teléfono.

mceds

Comprobado que tengo cobertura en mi calle y contratado. Pero me he tirado un minuto viendo mi fachada y no hay ni rastro de otro cableado que no sea el coaxial de ONO. Me imagino que voy a inagurar el tendido de cable en el bloque.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que somos del mismo código postal 😀

Yo me encontré hace unas semanas a técnicos de adamo en mi bloque pero no hicieron nada en la fachado. Andaban por la zona de los garajes

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
Flylo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Lowi esta desplegando fibra en Cantabria?A ver cuando nos llega Adamo, Movistar o alguien a las pedanias de CastroUrdiales😔...disfrutar mucho los que tengáis una fibra decente

🗨️ 6
mceds

¿La ironía por lo de Lowi va por mí? Lowi está ofertando 50/30 en zonas HFC por esos 26 lereles y ésa es una oferta matadora (si se obvian los dos años de permanencia) que a los demás operadores les ha debido de poner los huevos de boina.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No era ironía, de verás, solo quiero informarme y soñar en cuando tendré fibra...gracias por la info

🗨️ 4
mceds

Espero equivocarme, pero los barrios y aldeas cercanas a un gran municipio suelen ser lo más problemático. Adamo no tendrá Castro en sus prioridades por su tamaño y Movistar comenzará a cablear primero el centro y las zonas de gran densidad, dejando el extrarradio para lo último. ¡Suerte!

🗨️ 3
Flylo
1
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en Santoña se sabe si van a entrar enseguida, porque por los comentarios no está nada claro.

🗨️ 3
Flylo

Es complicado porque cada vez que Ibiocom anuncia algo mueven fechas y objetivos. Es probable que para ellos tenga sentido pero para los que nos informamos por noticias y anuncios resulta difícil hacerse una imagen de como avanzan.

Lo que sabemos es que en Piedrahita ya se puede contratar. Ibiocom anunció que a finales de febrero empezaban a llevar fibra hacia Santoña. Por otra parte, el propio ayuntamiento dejó caer que se iba a cablear pronto Berria, el Dueso y Piedrahita, pero no especificaron si iba a ser Movistar o Adamo/Ibiocom.

twitter.com/ConectaCantb/status/965578650157535232

www.europapress.es/cantabria/noticia-gobierno-estudia-apoyar-ampliacion-albergue-peregrinos-santona-20180227172519.html

Es probable que la fibra la traigan desde Argoños, así que si quieres saber si Adamo está desplegando prueba a darte un paseo por Berria o El Dueso y mira a ver si ves a los de Adamo trabajando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Helgueras Noja ya se puede

🗨️ 1
Flylo

Si pero parece que les está costando seguir por el resto de Noja, no han actualizado demasiado la base de datos. Aún así el plan en Noja era acabar finales de primavera, aún tienen tiempo.

Tom Batty
1

Desde ayer están tirando cable por Corrales, están por el centro, en las calles del Eroski, Lupa y cía.
Les hemos preguntado a los técnicos y nos han dicho que esperan estar dando ya servicio en menos de un mes.

BocaDePez
BocaDePez

Ha llegado el dia...yo todo feliz que veo en mi pueblo, Cerdigo, que veo a los instaladores de fibra y me dicen que en una semana tendríamos fibra, si no fuese porque algún vecino se ha negado a pasar el cable por su fachada.No me lo puedo creer, sabía de estos temas, pero no creía que hubiese gente así bufff, hay algún tramite o manera legal de hacer algo?Estoy de una mala os...

🗨️ 2
Tom Batty

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950&tn=1&p=20160307#a29

Léete el articulo 29. Eso es lo que se tiene que aplicar, y según tengo entendido, mientras sea una fachada que linde con una acera, no te puedes negar.

Flylo

Legalmente no puede negarte un vecino el acceso al cable. Da la brasa todo lo que puedas a Movistar e incluso busca al vecino que se está negando, intenta explicarle lo que pasa e hazle entrar en razón.

A menos que tenga una vendeta con el ayuntamiento o Movistar, le podrás hacer entrar en razón.

BocaDePez
BocaDePez

A la persona que había contratado en Corrales. ¿Ya te han dado servicio?

🗨️ 9
mceds

Tranquilo, que iré informando puntualmente en este mismo hilo. De momento, cuando tengo un rato me doy alguna vuelta intentando descubrir cables u operarios, sin éxito por el momento. Y ya he pisado unas cuantas mierdas de perro por ir siempre mirando hacia arriba.

🗨️ 8
Flylo
1

Por fin he encontrado fotos de cables de fibra óptica de Adamo en los postes de cemento de Viesgo. Aquí una foto que he encontrado en Twitter del cableado aéreo y un CTO. Igual te ayuda a reconocerlos. Creo que la foto es en La Abadilla, Santa María de Cayón.

image.png
🗨️ 7
mceds
2

Gracias, pero yo me voy fijando en las fachadas. Soy tan capaz de distinguir un cable de Adamo-Viesgo de uno "normal", como una teta operada de una natural.

🗨️ 6
Flylo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
Flylo
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Flylo
1
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si en una localidad o pueblo llega la fibra de movistar eso quiere decir que puedes contratar cualquier operador de fibra que tenga cobertura movistar o no tiene porque ser asi...

🗨️ 1
mceds
1

Si te refieres a Tuenti, en teoría sí.

Flylo

Parece que en Santoña empiezan en breves. Desde el ayuntamiento dicen que están ultimando la firma para adherirse al plan Conecta Cantabria para dar fibra a zonas como Berria o El Dueso.

image.png
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en Comillas (CANTABRIA) han empezado hoy lunes 26/03/2018 a dar servicio de fibra-Adamo, mañana me lo ponen a mí 😀😀😀

🗨️ 1
Flylo

Enhorabuena! Queremos review de la instalación y test de velocidad!

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe cómo va Noja? En el barrio de la entrada, donde la rotonda del Centro Médico?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

En Helgueras ya está operativo , consultaro en la página web

BocaDePez
BocaDePez

En la Avenida de Ris, hasta el Hotel Los Nogales ya se puede contratar.

🗨️ 20
Flylo

Entonces están avanzando algo en Noja no? Sabéis si también se están moviendo hacia Soano?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ya van por el centro médico bajando por Ris a la altura del colegio

🗨️ 1
Flylo
BocaDePez
BocaDePez

A nosotros nos llamaron hace ya dos semanas y en teoría ya lo hemos contratado, nos pidieron los datos de domiciliación y todo. Sin embargo no sabemos nada. Vivimos en la urba que hay a la entrada de Noja, tras el centro médico.

🗨️ 16
mceds

Sí, es una estrategia un poco cerda. Yo, porque ya estoy de vuelta de todas estas jugadas de los operadores y me hacen más gracia que otra cosa. Pero vamos, si las alternativas a las Cuatro Marías ya comienzan con estas cosas...

🗨️ 2
Flylo
1
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Están desplegando ahora mismo por esa zona , paciencia

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Glendon
🗨️ 10
Flylo
1
BocaDePez
BocaDePez
Glendon
🗨️ 7
Flylo
1
🗨️ 6
Glendon
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
Flylo
BocaDePez
BocaDePez

En nuestra comunidad de 10 chalets la fibra de movistar no nos llega porque no se construyó una canalización y nos han presupuestado una empresa la obra por valor de 4700€, sabéis si esto es normal, sabeis de alguna empresa que realize este tipo de obras para pedir presupuesto?.

Gracias de antemano

🗨️ 1
mceds

Si lo escribes aquí, en el subforo de Adamo, poca ayuda vas a obtener.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿se sabe si después de terminar de instalar la fibra en Los Corrales y Sarón, pasarían los instaladores por el Valle de Toranzo y por la zona de Selaya? Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo tengo hace 3 semanas por cable va bastante bien por wifi se me cae, velocidades no os puedo decir mucho la smarttv para Netflix 15 megas los moviles Xiaomi Red mi note 4 el día que más 100 pero suelen ir entre 40 y 60

Pc es muy viejo y me va por wifi y suele entrar a 28/32 a ver cuándo tenga el nuevo y vaya por red

La instalación me apunté a traves del teléfono y en unas 3 semanas lo tenía funcionando

Es normal que tarden cada instalación en cada casa les lleva a los 2 tecnicos casi 2 horas pero lo dejan todo bien no cómo movistar asique cada pareja puede hacer 4 o 5 instalaciones al día por lo que me dijeron

Yo en mi casa primero vi una plataforma elevadora y dejaron en urbanización un rollo de cable, a los 2 días lo usaron creo que para meter del postede luz al centro de telecomunicaciones y luego ya vinieron los dos chicos además se me unió el problema de que traen cable para 100 metros del cuarto telecomunicaciones a casa y en mi caso pasaba de esa distancia con lo cual tuvieron que venir otro día los devredes para dejar bobina parar cubrir distancia

Merece la pena la espera aquí no pasabamop de 2 Megas con timostar

🗨️ 3
mceds

¿Y estás en...? (si no es un dato muy privado)

BocaDePez
BocaDePez
1

Qué envidia jajaja, pero no me contestaste a mi pregunta. De todas formas, gracias por el aporte tuyo. Nos viene bien gente que ya tenga Adamo (se supone...) contratado en sus casas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigue el dedplidesp por Noja , van por donde las monjas

pasiego

Se sabe cuando empiezan por la zona de selaya? Supuestamente comenzaban el segundo trimestre de este año

Flylo

Esta semana me he acercado por Argoños y Noja a ver el despliegue. En Argoños parece que está acabado a excepción de alguna urbanización como la del Gromo. También se podían ver los primeros negocios y casas conectados. En Noja vi que, efectivamente, Helgueras tenía ya los CTOs al igual que otras zonas, pero no habían acabado. En dirección a Santoña no vi nada.

Saqué unas fotos a un poste en Helgueras donde tenían un CTO y una caja de conexiones (no me se el nombre, Hulio). Los cables van identificados con cinta verde, los equipos los amarran con cinchas metálicas y parece no haber demasiados CTOs. También me he fijado que usan todo tipo de canalizaciones y no siempre van por el tendido aéreo de Viesgo. Me imagino que Viesgo tiene canalizaciones subterráneas para farolas en calles urbanizadas. Los primeros negocios y casas conectadas en argoños parecían estar lejos de sus CTOs, se ven los cables pasar por 4 postes o más. Por todo esto el despliegue da la sensación de ser un poco errático y low cost, por decirlo de alguna manera. Supongo que da igual a la hora de dar servicio.

Aquí un par de fotos del poste que había comentado. Lo siento por los dolores de cuello pero no se como poner las fotos en vertical ;)

20180429-185436288-ios.jpg20180429-185449944-ios.jpg

Ahora un offtopic pero me enteré que hay una empresa comercializando enlaces Ubiquiti por toda Cantabria. Se llama Netcan dan 30/2 Mb por menos de 50€. Me juraron que garantizaban caudal y que la latencia era baja. Nosotros lo vamos a probar, ya os comentaré resultados. Creo que usar AirFiber entre las antenas principales y AirMax para la conexión con el usuario. También comercializan velocidades simétricas e incluso 100Mb pero esto va más enfocado a negocios ya que el precio se dispara. Alguien sabe en qué subforo se comentan este tipo de tecnología?

Un saludo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

¿Cinta verde en los cables?, que raro, siempre he visto cinta roja en los CTO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada compañía usa el color que quiere, Orange pone cinta naranja... Vodafone creo que ni pone.

Flylo

Igual es por la instaladora, Ibiocom. Menos mal que no han usado el naranja de Adamo, Orange y Jazztel ya lo utilizan.

Flylo

Gracias, ni sabía que existía, me había quedado con la copla de que antes había uno de Wimax y no lo encontraba.

BocaDePez
BocaDePez

Los precios de Netcan ya salen disparados per se.

¿Alguien sabe con quién saca el tráfico?

🗨️ 11
Flylo

El mismo precio que Movistar que por 4G/3G me da entre 10Mb y nada dependiendo la hora del día con una latencia de 100 ms como poco. En cuanto nos lo pongan te digo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No flores , netcan es mucho mas caro

🗨️ 5
Flylo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
BocaDePez
BocaDePez
Flylo
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto nos lo pongan te digo.

Esperemos entonces.

🗨️ 3
Flylo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Flylo
pasiego

Hoy han estado levantando arquetas en Selaya. En principio la semana que viene comienzan a cablear

🗨️ 2
Flylo

Gracias por la info. Qué bien, Selaya se lo ventilarán en un par de meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso esperemos, para así empezar en nuevas zonas 😊

BocaDePez
BocaDePez
1

Avanzan por la Avenida de Ris en Noja, ayer estaban a la altura de la Calle La Fragua, donde la central de Movistar. No creo que tarden mucho en cablear la avenida entera. De Noja les queda la zona de los Campings (Joyel y Molinos), toda la Calle Los Pinares y zona de la playa de Ris y las calles comprendidas entre La calle Los Nogales y Avenida de Ris (La Brava, Arenal, ...) Tiene pinta que para Julio podría estar finiquitado el despliegue

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podría decirse que la fibra la han tirado hasta casi el polideportivo, aunque faltará cablear ahora las urbanizaciones. La Calle La Fragua ya está metida en la web de Adamo y la Avenida de Ris está al completo desde hace días.

Flylo

Hoy han estado muy comunicativos en el Twitter de Ibiocom, hago un pequeño de resumen:

- Siguientes municipios: Santoña, San Vicente, Unquera, Polientes, Castañeda. Bezana, Corban, Liencres, Soto, Mataporquera, Selaya, Villacarriedo, Cacicedo, Astillero, Villanueva, Santander y Reinosa.

- Polanco, Puente Arce y Puente Viesgo están a la espera de resolver trámites/problemas.

-Miengo, "en unos meses".

- Ampuero, después de verano.

- En Santoña dicen que Berria ya está conectado, supongo que habrán pasado el cable por ahí y les faltan poner las CTOs.

Muy buenas noticias y bastante información. Eso sí, si nos atenemos a la experiencia anterior tomad estos datos como orientativos ya que tampoco han dado fechas. Después de verano podemos hacer balance.

Un saludo

🗨️ 6
Corocotta

Se te olvida que han dicho que también van a empezar con Nestares (población de Campoo de Enmedio).

Espero que con Reinosa sea como han dicho en twitter YA, porque a mi barrio aún no han llegado ni Orange ni Movistar (Orange empezó hace un año y poco a cablear Reinosa y les falta la periferia y Movistar me han dicho que aún no han planificado mi zona :( )

🗨️ 2
Flylo

No lo había visto! Cómo puede ser que Orange lleve más de un año para cablear Reinosa? Tampoco es tan grande. A ver si tienes suerte y Adamo empieza de una de vez por todas en Reinosa, lo llevan anunciando desde el verano pasado.

🗨️ 1
Corocotta

Básicamente empezaron muy despacio, eran los primeros en Reinosa y no había nadie que lo fuera a hacer pronto, después llegó el anuncio de adamo y ya empezaron a poner a un segundo y tercer grupo a desplegar, pero últimamente sólo se les ve para dar altas y no desplegando :(

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el problema en la zona de Puente Viesgo es que tienen que desplegar fibra primero por Vargas, Castañeda, Carandia... En mi opinión, CREO que ese es el problema.

🗨️ 2
Flylo

En Twitter contestaron que el problema está en una aprobación por parte de la Confederación (Hidrográfica del Cantábrico, supongo) para pasar una línea aérea. supongo que necesiten cruzar algún rio o instalación de CHC y necesitan permiso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, gracias Flyo, no lo sabía 😅

Flylo
1

En Aguilar de Campoo (Palencia) ya han cargado las direcciones de las viviendas con cobertura, os podéis registrar ya.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien que pueda estar en la reunión informativa de Adamo en Castañeda, puede luego comentar en este foro lo que se ha dicho plss?

🗨️ 1
Flylo

Eso, si alguien ha ido que comente lo que han dicho!

Flylo

Ya se puede contratar en Santoña. Por ahora hay unas pocas calles, todas en la zona que va desde el polígono hasta el Manzanedo. Sorprendentemente, ni Berria, ni el Dueso aparecen.

pasiego

Twitter de Ibiocom hoy:

"Hemos activado 5.000 nuevos hogares en Tagle, Ongayo, Suances, Santoña, La Cueva (Castañeda), Bezana, Noja, Cacicedo, Polanco, Piélagos y alrededores. Los que estéis apuntados al Fiberhood de @adamo_es os avisarán".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Noja siguen desplegando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En noja aun les queda para 2 meses aun. Estaba el chico de saca los planos por el cuartel en Noja el viernes pasado.

Me comentó que está el solo para sacar todos los planos de por donde van a meter la fibra y aun le quedaba para un par de meses.

BocaDePez
BocaDePez

Nos han llamado de Adamo, vienen el próximo martes a casa. Nosotros hemos pedido Internet+fijo.

Os hago una pregunta para los que ya lo tengáis: ¿Cómo es la migración del teléfono fijo? Doy por hecho que se conserva el teléfono fijo pero, ¿En qué momento habéis llamado a Telefónica para dar de baja vuestra línea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de dónde eres??

Glendon
1

Hola buenas......

A mi me instalaron la fibra un viernes. Instalaron el router junto al que tenia antes. Lo dejaron funcionando.

El miercoles siguiente, mas o menos, empezaron las llamadas de movistar para que no hicieramos la portabilidad..... Servicio de calidad. Insistiendo que era mejor un adsl de 6 /0,4 mbps (que no llegaba a 4/0,3 mbps/) que la fibra... ni caso.

El viernes por la mañana, teniamos las lineas del fijo y del movil por adamo ..... Ni un problema. Ellos se encargan de hacer todos los tramites y tu de aguantar a los pesados de movistar..

Saludos

glendon

BocaDePez
BocaDePez

En los Corrales el día 23 tienen puesto un evento en el que celebran la llegada de los 1000mb aquí

Por lo que he mirado ya tienen cobertura por casi todo el pueblo, hoy estaban en la parte de la Cuesta y en la zona de las naves que hay en la calle por la que entras p or pinturas ferco, ya han pasado cable hasta el cruce que hay antes de llegar al Instituto de las Estelas

🗨️ 8
mceds

Pues están tirando a saco de subcontratas, porque no tenían ningún letrero "Adamo" o "Ibiocom".

A ver si me instalan la línea de una vez antes de "ese 23" porque, como empiece la gente a pedir a saco, me veo sin los "1000mb" hasta el 2019. El pasado día 11 les escribí para asegurarme de que no se habían olvidado de mí y, por lo menos, me dicen que "la solicitud está cursada". Me da a mí que lo que está es cursed (maldita, en inglés).

🗨️ 1
Flylo

Si, lo dijeron hace un mes o así por twitter, mismas subcontratas que usan otros operadores. Adamo tiene mucho trabajo para llegar a las 80.000 viviendas este año. Por cierto, también dijeron que en Santoña darán servicio al Barrio de Berria en Julio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien que pueda ir,puede informar de lo que digan los de Adamo porfa?😅

🗨️ 5
mceds

He estado poco tiempo; aparte de que tengo otras cosas que hacer, estas cosas me saturan y me parece que no iban a decir otra cosa que lo mismo que hay en su web, pero de palabra.

Eso sí, al poco de abrir el chiringuito han salido los comerciales a la caza de curiosos. A mí, por suerte, me ha tocado un responsable extremadamente amable, José, que se ha interesado por mi problema. Me ha contado que el plazo estándar es de dos o tres días y que si yo llevo tres meses es porque hay un problema técnico de conexión en mi bloque. Mal por Adamo (central) por no informar de esas cosas; además, mal por ellos, porque la gente tiene poca paciencia y éste es el tipo de cosas que hacen que se pierda la confianza en un operador. Máxime cuando un operador es relativamente poco conocido y necesita esa confianza como el aire que respiramos.

En todo caso, he intercambiado teléfonos con José (me avisará cuando haya novedades) y además me ha aclarado una chorradita que estaba discutiendo con @apocalypse : por lo que me ha contado, Adamo sólo da una IPv4 pública. Si se conecta lo-que-sea al puerto 4, el router pasa a modo bridge y ya no otorga más IPv4.

🗨️ 4
Flylo

Gracias por ir! Dijeron cuando tenían pensado acabar?

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Flylo
🗨️ 1
mceds
Flylo

En Santoña han añadido otra tanda de direcciones pero no están activas aún. Incluyen Berria y calles pegadas al Buciero en Santoña.

pasiego

El viernes pasado estaban metiendo fibra en la recta que une Selaya con Villacarriedo.

BocaDePez
BocaDePez

Actualizo la situación en Noja:

Solo queda de cablear parte de las calles:

Les queda aún por cablear enteras las calles:

  • Paseo Marítimo de Ris
  • Calle Arenal
  • Avenida Santos Martires (están cableando en esta calle, a la altura del Liber Spa)

Tiene pinta que para finales de agosto podría estar finalizado el despliegue.

  • Pinares
  • La Sierra
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Publico de nuevo el mensaje que el copy/paste me ha jugado una mala pasada

Solo queda de cablear parte de las calles:

  • Paseo Marítimo de Ris
  • Calle Arenal
  • Avenida Santos Martires (están cableando en esta calle, a la altura del Liber Spa)

Les queda aún por cablear enteras las calles:

  • Pinares
  • La Sierra

Tiene pinta que para finales de agosto podría estar finalizado el despliegue.

🗨️ 2
Flylo

Genial, mucha gracias por la información!

BocaDePez
BocaDePez

En Noja están pidiendo autorización a las Comunidades de propietarios de la calle la Sierra para instalar la fibra en los edificios.

Flylo

Mañana, miércoles 25 de julio a las 18h, hay reunión informativa sobre el despliegue de Santoña en la Casa de Cultura de Santoña. Si alguien va que nos haga un resumen.

Flylo
1
rplot01.png

Para amenizar esto un poco, que veo que está un poco muerto, he hecho un barrido con todos los códigos postales en la web de Adamo. Los marcados como "Con cobertura" son los municipios en los que al menos hay una dirección bajo su CP en la web de Adamo.

He dejado los municipios en los que a principios de este año anunciaron fechas, aún parece que no están cargados los datos en la web o aún no han comenzado los trabajos.

Antes de que nadie se queje:

  1. Que el municipio salga coloreado no significa que todo el municipio tenga cobertura.
  2. Hay municipios que comparten CP, puede que se me hayan colado CPs en los municipios que no son.
🗨️ 3
Josh

Buen trabajo, deberías haberlo sacado en su propio hilo.

🗨️ 2
sjlopezb

Debería estar en la página principal, para que mucha gente se entere ya esta cuestión. 😊

🗨️ 1
Flylo
1

Gracias a los dos, cuanto coja vacacione intentaré poner fechas en los plots para que se vea el progreso y hacerlos más presentables.

BocaDePez
BocaDePez

En Selaya ya se puede contratar.

mceds

Me comprometí a avisar cuando me instalaran la fibra (Los Corrales) y hoy lo han hecho. Así que paso a hacer el unboxing review:

1. Los "problemas técnicos" en mi bloque a los que aludía el comercial tienen, según el instalador, un nombre mucho más preciso: comunidad de vecinos.

2. Éste es el primer punto negativo: los de la subcontrata no trabajan los fines de semana y, en cuanto a los laborables, sólo hasta las 16 horas. Con "negativo" me refiero a mis intereses y disponibilidad personales; obviamente, bravo por sus trabajadores que disponen de unos horarios laborales razonables. Pero tenedlo en cuenta los que no podáis dejar a alguien en casa una mañana.

Para compensar, me dieron un teléfono donde poder concertar cita, siempre que fuera con uno o dos días de antelación. Efectivamente, llamé el lunes 27 de agosto (primer día de mis vacaciones) y quedaron para el miércoles 29.

3. Con el instalador, pues a darle a la "sin hueso" como hago con todos. Además, la instalación interna de comunicaciones de mi bloque parece estar hecha por un puto troll y nos hemos tirado un buen rato metiendo cable (sí, yo me he apuntado) por las conducciones equivocadas.

4. Después de la sudada, el resto ha sido rápido: tirar seis o siete metros de cable (grapado) por dentro de casa hasta donde quería tener el PTRO, fusionar e instalar los equipos.

5. Sí, equipos. Yo creía que sólo instalaban ya el Zhone (integrado ONT+router), pero en esta "zhona" tiran aún de ONT Fiberhome por un lado y router Inteno por otro. De hecho, el instalador no había oído hablar en su vida del integrado y se le han puesto los dientes largos.

6. Otro negativillo, sólo por joder: las instrucciones del Inteno vienen en un montón de idiomas pero no en castellano. Y son muy genéricas: no viene la contraseña de acceso al router. He tenido que irme a la web de Adamo para descargar sus instrucciones ( adamo.es/manuales ) y averiguar que las contraseñas del usuario "user" y la de la wifi son la misma (si no cambias ésta, claro).

7. Y el test de rigor a Speedtest, con servidor de Adamo Madrid, me ha dado 8ms de ping, 932mbps de bajada y 282 de upload.

Ruegos y preguntas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena! Qué problemas tuvieron con la comunidad de vecinos?

🗨️ 1
mceds

El instalador no sabía nada más, claro.

Pero vamos, que entre los imbéciles y los avaros, te puedes encontrar con que estén cableando tu comarca con una conexión alternativa a las Marías y que tú no puedas contratarla. Porque los nerds somos pacíficos que, si no, homicidios habría.

BocaDePez
BocaDePez

¿El router que te han instalado es bueno y de calidad?

🗨️ 2
mceds

Lo siento, no puedo responder a tu pregunta. Es el Inteno y, tal y como se ha marchado el instalador, se ha ido a su caja (bueno, antes he hecho algunas pruebas y tests). Busca "inteno" en este subforo y encontrarás comentarios de sus usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aah vale 😅😅

BocaDePez
BocaDePez

Aqui otro con la Fibra de Adamo desde hace un par de dias , por la zona de Suances , vivienda unifamiliar a la cual fue necesario tirarme desde la caja de conexiones mas cercana 460 metros de cable de fibra optica por los postes de la luz (si 460 metros d ecable por mi solo) , vamos la planificacion del despliegue es cojonuda XD

Mas vale que no se joda el cable XD

Ahora mismo tengo ONT---Inteno (en bridge) ---ASUS DSL-AC68

Todo conectado por cable al ASUS el cual me gestiona la red ethernet y el wiffi y en el Inteno pues el puerto 4 para hecer de puente con el ASUS y la red Wiffi 5gh activa solamente para gestionar el router o por si el ASUS se cae.

Por ahora muy contento subiendo a 30 megas por segundo y bueno la bajada no es estable (con el asus) pero me da picos de 80 megas segundo

captura-pantalla-2018-09-13-16-27-09.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena y suerte exprimiendo esa conexión. XD

Para viviendas individuales en Cantbria no es tan raro que te tiren tantos metros. En mi casa con telefónica tendrán que hacer lo mismo si siguen la red de cobre.

Una pregunta, cómo van por la zona de Suances, han acabado en el pueblo ya?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Pueblo en teoria si , ahora estan desplegando por los alrededores ,poco a poco. la verdad es que yo estoy encantado , espero que no tardeis mucho los demas entener cobertura.

Hay 1 páginas posteriores con más temas