BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Primeros municipios del despliegue de Adamo en Cantabria

BocaDePez
1

La empresa que organiza el despliegue en Cantabria junto con Adamo ha dado la primera lista de municipios:

Argoños

Arnuero

Bárcena de Cicero

Bareyo

Campoo de Enmedio

Colindres

Meruelo

Miengo

Noja

Piélagos

Reinosa

Santa Cruz de Bezana

Santa María de Cayón

Santoña

Suances

image.pngHabían hablado de empezar en 8 zonas de las 25 en las que habían dividido Cantabria y cubrir 50.000 hogares para final de año. En una entrevista en la SER de Cantabria, uno de los socios de Ibiocom dió a entender que prevén extenderse más allá de Cantabria, allá dónde Viesgo tenga red de distribución (Palencia principalmente).

Otro punto interesante que trató era el tema de costes de despliegue, con 60M€ 100% privados parece insuficiente para un despliegue tan amplio. Decía que conseguirían costes tan bajos de despliegue gracias a la ayuda de los dueños de Adamo, los Suecos EQT, al parecer en Suecia están acostumbrados a cablear entornos rurales de mucha menor densidad de población que Cantabria.

Por mi parte me parece genial y les deseo mucha suerte, si son capaces de sacarlo adelante es digno de quitarse el sombrero.

BocaDePez

Que se pasen por el rural de León. Aquí estamos secuestrados en poblaciones de entre 1500 y 6000 habitantes por movistar y su ADSL del siglo pasado.

El primero que llegue con fibra óptica se come todas las conexiones de particulares y empresas que ahora estamos con xDSL y sin más alternativas que con un xDSL indirecto e indecentemente malo.

Hoy mucha pasta en los pueblos de León. El tema es saber ver el potencial. El adsl no ser contrata porque es malo y muy caro y se tira de 4G, pero si se llega con fibra óptica la peña se animaría a contratarlo por la tv y otros servicios que con adsl no van...

Ánimo!! Esperamos como los cántabros de esas poblaciones la fibra óptica recibir algún día las mismas alegrías que tienen los políticos en sus casas de buenos barrios de la ciudad.

BocaDePez

Por Reinosa ayer lunes no he visto ninguna novedad, eso si el despliegue de Orange ahora parece ir mucho más deprisa que antes xD

🗨️ 1
BocaDePez

Para tanta extensión me imagino que hasta finales de año no acaben. Aunque en algunas zonas sospecho que solo vayan a poner cobertura en casas que lo pidan.

BocaDePez

He puesto los municipios en un mapa para apreciar mejor la distribución del despliegue. image.png

rbetancor

Me intriga lo de que "con la ayuda de los dueños de Adamo" ... ¿que pasa que tienen una varita mágica que encoje los costes? ... porque 60M€ para lo que quieren hacer en Cantabria ... sigue sin cuadrar.

🗨️ 25
BocaDePez

Si, a mi también me pareció raro, en la entrevista juraría que daba algún dato más. También te digo que vivo en Escandinavia y los métodos de construcción a veces difieren bastante a los españoles.

🗨️ 22
rbetancor

Independientemente del pico y la pala que hay que meterle al proyecto ... ya solo los costes de materiales y equipos, y aún faltaría la mano de obra y permisos, de un proyecto como el que quieren llevar a cabo ... en los plazos que lo quieren llevar a cabo ... supera los 300M€ sin pestañear.

🗨️ 21
zoltan

Obra civil 0, usan los postes de Luz de Viesgo.

🗨️ 20
rbetancor
rbetancor
🗨️ 19
zoltan
zoltan
🗨️ 18
rbetancor
rbetancor
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
rbetancor
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
nova2k4
nova2k4
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Movistar ha llegado a muchos pueblos más como por la zona de Solares, Liérganes, Gajano, etc, no solo Santander y Torre

BocaDePez
1

Sale bastante más meter fibra óptica en Cantabria y más rentable que en Euskadistan y las trabas que están poniendo .

Por de pronto Basauri se queda sin despliegue de fibra óptica de Orange Vodafone

Batasunis al poder para que la competencia teniendo a Euskaltel

Perdonarme pero este personaje me saca de quicio

zoltan
2

Entonces toda Cantabria va a tener dos redes (Adamo y Movistar) y en muchos municipios con tres redes...

Pero oye, la competencia es buena. Y también es bueno tener más de 1 red, porque si sólo hay una red y va mal o saturada, te jodes sea cual sea la operadora, y con dos o más, si en una te va mal, te cambias a la otra.

🗨️ 8
BocaDePez

4 si cuentas la de Ono. Adamo, Movistar, Orange y Ono. Y en Suances 5 porque otra operadora va a poner FTTH.

🗨️ 5
BocaDePez

Eso depende de la zona, porque en Reinosa de momento solo habrá Orange y Adamo, y las dos empiezan ahora.

Ojo (Vodafone) no llega a muchos sitios, y movistar no ha empezado prácticamente nada más que en torre y Santander.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Movistar está en más sitios! Por la zona de Santillana del Mar-Torrelavega hay unos cuantos pueblos de muy pocos habitantes con FTTH. Lo mismo en Hoznayo. Por la parte oriental Castro Urdiales tiene de Orange y juraria que Movistar. Laredo tiene movistar y ya anunciaron que en cuanto acaben Laredo va Limpias, Colindres, Treto y Liendo.

BocaDePez

Toda la bahía de Santander tiene ya fibra óptica de Movistar empezando .

Laredo ya tiene fibra óptica , Colindres están en ello y treto ya está.

Para finales de año toda junta de voto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No me parece normal que Operadores como Adamo y el otro desplieguen en los mismos municipios

BocaDePez

Estás de coña, no??

Siempre sale más rentable económicamente hablando tanto en despliegue como en mantenimiento una única red compartida por todos los operadores (bien dimensionada) a que cada uno tenga su propia red desplegada (en ocasiones infradimensionada y en otras ocasiones sobredimensionada).

Nunca entenderé como las empresas no son capaces de llegar a esta conclusión.

🗨️ 1
BocaDePez

Puedes ver como los intentos de realizar esos esfuerzos conjuntos, terminan en CAOS para los usuarios, siguiendo un poco la experiencia del NBN de Australia. Donde el gobierno ha montado la infraestructura y las empresas la explotan. Un cristo bueno.

BocaDePez

Muy buena notícia. Me haces muy feliz.

Saludos desde Catalunya.

BocaDePez

Madre mía de mi vida Arnuero ?

No me lo puedo ni creer

BocaDePez

Para Suances, ¿Cuando está previsto que esté disponible la fibra óptica de Adamo?

🗨️ 43
BocaDePez

El despliegue de Fibra Óptica en suances empieza el martes 29 de agosto

🗨️ 42
BocaDePez

Muy buenas noticias para Suances, welcome Adamo

BocaDePez

Genial!

BocaDePez

Actualizo con tu fecha

Actualizo con Suances

Argoños

Arnuero

Bárcena de Cicero

Bareyo

Campoo de Enmedio: En obras - Acaban 2ª semana 9/17 (Matamorosa)

Colindres

Meruelo

Miengo

Noja: Trabajos en troncal - En Obras a partir de 2ª semana 9/17 (?)

Piélagos

Reinosa: Previsto - En obras al acabar con Matamorosa.

Santa Cruz de Bezana

Santa María de Cayón: En obras (Sarón)

Santoña

Suances: Previsto - En obras a partir del 29/8/17

🗨️ 39
BocaDePez

Adamo NO va a desplegar todo cantabria solo los municipios principales, eso no es lo que vendieron al gobierno

🗨️ 38
Corocotta
Corocotta
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Corocotta
Corocotta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Corocotta
Corocotta
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La fibra de La foto según la página de Facebook fibra óptica suances es de Cantel no de Adamo, pero Adamo también debe haber empezado a desplegar, está el pueblo lleno de carteles de que están en construcción

🗨️ 18
BocaDePez

En suances

🗨️ 17
BocaDePez

Y en Sarom

🗨️ 16
BocaDePez

Acabo de llamar al teléfono de Adamo 900 828 800 y me dicen que en Suances aun tardarán, por lo menos 4 o 5 meses en empezar ?????

Que llame alguien más y contraste la información ya que la chica que me ha atendido no parecía tener mucha idea

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No me he leído todo el hilo, sólo algún post. ¿Cómo piensan rentabilizar todo este despliegue?

BocaDePez

Ibiocom no aclara si finalmente desplegarán en Suances ni cuando y a través del teléfono de Adamo no les consta despliegue en Suances en los próximos meses. Se deben de haber replanteado el despliegue después de ver qué CanTTel está acabando ya de desplegar la primera fase

🗨️ 36
BocaDePez

No metáis mierda los trolls de Canttel que se os ve a la legua. Que no este un señorin de Adamo por el pueblo contanto como van los planes, no significan que no esten trabajando. Ni que fuerais a comision.

🗨️ 1
BocaDePez

Me alegra saber que no soy el unico que se dio cuenta....hay comentarios que se nota demasiado que son Pro-Cantel a tope , demasiado sospechoso el tema.....yo soy de los que piensa que mientras me llegue uno u otro me da igual pero que me llegue.

El primero que lo haga sera con el que contrate y fin.

BocaDePez

¿No el aclara a quien? . A mi ya me dieron una respuesta via Facebook . Empezaron a mediados de Agosto con las licencias y visitas al ayuntamiento y ya les estamos pidiendo tener el tinglado montado en Casa.

Lo que si es cierto es que Canttel les lleva mucha ventaja por la sencilla razon que llevan muchos meses captando gente y con el proyecto bastante avanzado , Adamo acaba como quien dice de aterrizar asi que demosles tiempo.

🗨️ 33
BocaDePez

Canttel esta cerca de acabar la Fase I de despliegue de la fibra óptica en Suances, se puede ver a sus técnicos por las calles.

De Adamo no he visto a nadie y con la rapidez con la que esta desplegando la fibra Canttel, no se si al final Adamo dara prioridad a Suances.

Lo que no tengo claro son los precios de la fibra de Canttel, los de Adamo aparecen muy detallados en su web, con las diferentes opciones, pero de Canttel no veo que precios tiene, ni las opciones que tiene.

🗨️ 32
BocaDePez

Que si, que van a toda velocidad, esta claro y yo soy el primero que quiere fibra aqui, pero que estén tirando fibra como leones no significa que luego el servicio sea bueno. Ademas hay que pagar un alta. Yo pregunto? Los que les haceis o el que le hace la publi a Canttel le regalan algo? o es de la empresa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Corocotta
Corocotta
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski
sierpinski
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a actualizar.

Argoños: En obras

Arnuero: En obras. Troncales?

Bárcena de Cicero

Bareyo

Campoo de Enmedio: En obras . Sólo matamorosa. Terminado. Altas a partir del 11 octubre.

Colindres

Meruelo

Miengo

Noja: En obras. Troncales.

Piélagos. En obras.

Reinosa: En obras?

Santa Cruz de Bezana

Santa María de Cayón: En obras. Sarón.

Santoña. Previsto después de Argoños.

Suances: En obras?

PCTCAN. En obras. Altas a partir del 9/10/17

Se aprecia cualquier seguimiento que podáis hacer. Sobre todo aclarar lo que tenga un signo de interrogación.

🗨️ 33
Corocotta

En Matamorosa siguen en obras, vamos que esta cableado, pero no hay CTO, a ver si comienzan esta semana a ponerlas ya.

En Reinosa no se si habrán empezado, de momento no he visto nada.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Ugh, todavía no han colocado ni un CTO? Tampoco splitters ni otros aparatos? Tienen 10 días para empezar a dar altas.

Muchas gracias Corocotta, avisa si ves algún cambio!

Un saludo.

🗨️ 2
Corocotta

Hombre, tal vez alguna tengan montada en algún edificio, pero por donde he pasado yo están los cables preparados para poner la CTO. Por lo demás por lo que sé está todo listo, solo faltan las CTO, o eso han dicho los operarios ^^U

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Suances Adamo no está haciendo despliegue

🗨️ 2
BocaDePez

Puede que esten preparando equipos y luego tiren cable? Quizás no estén el mismo Suances, si no donde tengan la troncal? Ya anunciaron que empezaban hace unas semanas

🗨️ 1
BocaDePez

En suances siguen sin aparecer, bueno el otro día estuvo el coche de Adamo aparcado un rato y se fue

BocaDePez

Según el Twitter de Ibiocom, en Noja están montando ya en las calles, hoy han acabado con la troncal.

🗨️ 25
BocaDePez

Por ris an tenido que levantar alguna acera

En frente del bar avenida

🗨️ 24
BocaDePez

Esa obra a la que haces referencia no es de fibra de Adamo, sino una fuga de agua, al igual que en el Hotel la Encina que esta más abajo.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Están por Argoños los ingenieros haciendo los proyectos

🗨️ 26
BocaDePez

Pues estarían metiendo troncales hasta ahora? A ver si para finales de año lo tienen acabado.

BocaDePez

Aquí hay algo que no cuadra. De acuerdo con la lista inicial, Valderredible no debe desplegarse en esta primera fase. Sin embargo, la han metido con calzador solo para ganarse unos cuantos titulares a favor del Gobierno de Cantabria. El despliegue está siendo caótico y la información es cuanto menos escasa o nula. Solo se limitan a decir "en unas semanas...." y ya está. Por no decir que no están respetando la prioridad de los Fiberhood.

Por no hablar del tema de la inversión, algo que ya se ha tratado en este hilo y cuyas cifras no hay por dónde cogerlas.

Noja es un claro ejemplo de incumplimiento de fechas, Argoños es otro, Suances o incluso Reinosa

En definitiva, cuando lo vea me lo creeré,de momento no me creo nada.

🗨️ 24
BocaDePez

Cuidado con estas reflexiones que los Adamistas van a creer que trabajas para Canttel o que eres un troll ??

La verdad que no tiene mucho sentido nada en lo que a Despliegue, plazos, zonas, inversión, etc...

Ya se comentó que había rumores de que estaban haciendo un troncal para venderlo a Euskaltel y los datos de todos los que nos hemos apuntado serían parte del “paquete” para aumentar su valor ?????

🗨️ 3
BocaDePez

Al menos a CanTTel se les ve trabajando, tienen oficina, contestan al email, a las rrss y al teléfono.

Tienen el material en la oficina y no tienen problema en enseñárselo a todos los que vamos, a mi incluso me han dejado llevarme el router ya para comprobar si me llegaba el wifi a toda la casa ya que tengo 2 plantas. CanTTel va paso a paso pero va ?????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como si lo venden a Movistar, mientras den servicio. Lo que pasa es que una es una empresa pequeña que quiere hacer negocio y no puede dejar de ganar dinero y la otra puede ir con mas calma.

BocaDePez

Tienes razón en que la forma de dar información está siendo un poco caótica, claro que la otra opción sería anunciar cuando lleguen a cada sitio y punto como hacen la mayoría de operadoras. Estar dando actualizaciones continuas para un plan tan ambicioso se les queda un poco grande para lo que es la empresa.

Para tener una referencia, Movistar ha tardado un año en cablear completamente Laredo y Colindres y las primeras altas fueron a los pocos meses de empezar a cablear. Esto Movistar, una empresa que tiene la experiencia de haber cableado media España.

Otra referencia, este verano un técnico de Movistar me dijo que habían empezado a hacer obras para preparar canalizaciones para FTTH en Santoña, todavía no han empezado a cablear ni a pedir permisos.

Con estos ejemplos vengo a decir que seamos realistas y seamos un poco críticos con los plazos de Adamo/Ibiocom. Si te dicen que en unas semanas empiezan cuenta que no van a ser dos semanas, cuenta que va a ser un mes o mes y medio. La otra opción que tienen es no dar nada de información y este paso creo que es lo que harán.

La inversión, la verdad ni idea, no tengo experiencia. Lo de Valderredible tiene sentido porque es el sitios de Cantabria donde más se han quejado y movido por tener un internet decente. Mientras no me cueste un duro las fotos con políticos me dan igual. Por cierto, si os fijais en una de ellos se ve un poste de Movistar con un rollo de fibra óptica :P

🗨️ 19
BocaDePez

Para antes de finales de año telefónica tendrá fibra óptica hasta Arnuero

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta semana he visto coches de Adamo en la cuesta de "El pescador" en Noja. Están haciendo replanteo por lo que pude ver. Lentos pero avanzan. En la página de Adamo, ya hay cobertura real para Campoo De Enmedio y Argonos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto resquemor con Adamo y que poca paciencia tiene la gente XD. Ojala lleguen lo antes posible tarden mas o tarden menos pero que lleguen.

🗨️ 1
BocaDePez

En Arnuero también están desplegando

BocaDePez

La mayor parte, si no es todo, Renedo de Piélagos aparece listo para contratar.

Un saludo.

BocaDePez

Hoy sábado estaban metiendo fibra óptica en argoños

🗨️ 13
BocaDePez

Adamo finalmente no desplegará la zona de Suances, el socio tecnologico de Cantel es una rama de Telefónica, y se ve que pasan de competir, Cantel está desplegando en otros munucipios de la mano de Telefonica, ya que es la "marca blanca" de telefonica para Cantabria

🗨️ 11
BocaDePez

Por esa misma regla de tres Adamo no desplegará en Reinosa, donde están o han desplegado Movistar y Orange. Cantel es posible que tenga algún acuerdo con Movistar, ya que están usando sus canalizaciones, es posible que usen los mismo trabajadores e incluso que luego Movistar use su red una vez acaben.

BocaDePez

segun comentan 220€ que piden por alta y la instalacion.....como Adamo entre sin cuota de alta ya te digo yo quien se lleva la palma.

🗨️ 7
BocaDePez

Es mas completa la oferta de Cantel, y la entrada de 200€ te lo descuentan mes a mes, Adamo te vende que dan 1000 Mb pero a estas alturas todos sabemos que no son reales. Cantel fibra+tele+moviles.....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, si Cantel es el socio tecnológico de Telefónica, ¿Tendremos fibra óptica de Movistar para contratar en Suances?

🗨️ 1
BocaDePez

NO. Telefonica monta su propia fibra.

BocaDePez

Qué zona? Están montando por fachadas?

Aitama

Se sabe algo de despliegue en Castillo Siete Villas? Pertenece a Arnuero y su código postal es 39193, pregunto más que nada xk mis padres viven ahí, concretamente, en la urbanización que hay pegada al "famoso" Bar de Rufino 😝 (Taberna de Rufino)

🗨️ 28
BocaDePez

Por aquí uno comentó que había visto en Castillo a los de Movistar haciendo el replanteo y que harían Castillo junto con Escalante y Bárcena de Cicero una vez acabasen con Treto

Por su parte Ibiocom y Adamo ya están desplegando en Arnuero, Noja y Argoños. Ahora bien, no se ni el ritmo que llevan ni lo que están haciendo. Llevan diciendo que estaban trabajando en Noja desde hace un par de meses para anunciar el otro día que estaban a cuatro metros de llegar a Noja. Cómo se come eso? Era la troncal?

🗨️ 27
Aitama

Muchas gracias por la respuesta, así le comento a mi padre. 😄

🗨️ 7
BocaDePez

Estamos igual, yo vivo allí pero también tengo a mis padres en el pueblo de al lado y estoy rezando por poderles poner un internet que sea estable. 80€/mes en un principio por un ADSL que se cortaba cada dos minutos y después por un Internet Radio que en verano está saturado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Aitama
Aitama
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aitama
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Noja no se está haciendo NADA. Hace dos meses dijeron que habían llegado, y hace apenas 1 semana pregunto y dicen que les faltan 4 metros, que es inminente. Adamo antes de final de año en Noja parece muy complicado, por no decir imposible, algo que choca con las previsiones en otros municipios, ya que la primera fase debería estar terminada antes del 1 de enero y así comenzar con otros, pero parece que no va a ser así.

🗨️ 18
BocaDePez

Ayer hubo una charla en Noja sobre nuevas tecnologías y participó un representante de Ibiocom. Se ha confirmado lo del anterior comentario. Sus expectativas son que hasta después de Navidades no se pueda contratar fibra en este municipio. Estiman que puede estar cableado al 100% para mediados de febrero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estaban cableando por argoños , la zona del lupa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La nota de prensa del Diario Montañes sobre Ibiocom y Noja. Dicen que para el 31 de diciembre tendrán las primeras 800 viviendas pasadas. (link roto)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Saron y ya lo tengo solicitado,pero a mí no me han dicho nada de los 220€ de alta

🗨️ 6
BocaDePez

Al parecer eso es con CanTTel, no con Adamo. Adamo no se si tiene alta.

🗨️ 5
BocaDePez

A mi no me cobran nada ni por el alta ni por la instalacion ,lo unico que tengo que estar un año con ellos si no me cibran 100€ por la instalacion

🗨️ 4
BocaDePez

Están por la rotonda de Argoños en frente del lupa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Supercastlevaniaivfan

Buenas, alguien sabe si habrá acceso a la fibra de Adamo en la junta de Voto a corto plazo? Más en concreto en San Miguel de Aras, ya que al ser el pueblo mas "alejado" de lo que es la capital, Bádames, tengo mis dudas.... Alguien puede confirmar? y darme más información al respecto

🗨️ 1
BocaDePez

Confirmado está Movistar

BocaDePez

Hace un par de semanas ya que Adamo ya incluyó todo el Argoños en la base de datos y se puede contratar.

BocaDePez

Santoña para cuando sabéis??

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando acaben con Argoños pero no se como llevan el despliegue, en algunas casas ya se puede contratar.

BocaDePez

si si, y el racing en segunda

BocaDePez

Se sabe algo de santa maria de cayon? iban a dar una charla hace 15 dias, pero la anularon a ultima hora que el alcalde se puso malo 😆.. debe estar muy fastidiado que ya vamos para 15 dias sin la charla

🗨️ 7
BocaDePez

Sarón tiene bastantes direcciones en el sistema de Adamo, igual tienes suerte.

🗨️ 6
BocaDePez

No, saron ya se que tiene direcciones, pero hablo de santa maria de cayon, el pueblo, no el ayuntamiento. Nos iban a dar una charla anunciando fechas y respondiendo dudas hace 3 semanas o asi, pero se puso malo nuestro querido alcalde en el ultimo momento y seguimos esperando la charla informativa

🗨️ 5
BocaDePez

hola alguno sabe para cuando ambrosero y gama (barcena de cicero) y si llegan a todos los barrios ? gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Algunos barrios de Treto ya tienen FTTH de Movistar. Me mata el ansia de tener fibra en Gama

🗨️ 3
BocaDePez

Se confirma lo que ya se dijo sobre Cantel. La fibra es de movistar, de momento han cerrado la oficina de suances, por lo que se podrá contratar mediante cualquier operador. Cantel tambien está desplegando en la zona de Cudon, Comillas, San vicente de la barquera y cuaberniga. Está claro que trabajan para movistar

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y cómo se pide a Movistar que me pase a la fibra óptica en Suances?

BocaDePez

Como que cerrado? ya no dan servicio o como?

BocaDePez

Argoños ya están colocadas las cajas de fibra Adamo en muchas fachadas. En Cícero han empezado con el despliegue de Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez

Perfecto, aunque no se como llegarán a los chalets, no fuí capaz de ver un metro de tendido aéreo de Adamo, pero en general Argoños está bastante urbanizado. Si les vi con postes en un camión, no se dónde los pondrían.

Movistar suele ir más rápido, sabes si en Cicero han pedido permisos a los vecinos? Podría ser un buen indicador para estimar cuándo van a desplegar en otros pueblos.

BocaDePez

Cícero está al 90% cableado por Movistar

🗨️ 2
BocaDePez

Joder, si que se han dado prisa, hace tres semanas solo llegaban hasta Rueda, que me recorrí el pueblo buscando fibra.

BocaDePez

Alguien sabe si Movistar ha acabado con Cicero y cuándo empieza con Gama?

BocaDePez

De momento en Noja, tras el ímpetu inicial, no han aumentado la cobertura, y la verdad, es que tampoco se ven trabajos, o al menos por el centro del pueblo (Avenida de Ris, Avenida Santander, ...)

🗨️ 1
BocaDePez

Por la avenida de Santander si

BocaDePez
1

Coincidiendo con la noticia de que el socio de Adamo, Ibiocom, en Cantabria va a ser el encargado de hacer los despliegues en Lugo, el Diario Montañes ha sacado una noticia que arroja algo de luz sobre el estado de los despliegues.

- 15.000 viviendas tienen cobertura ya.
- 1er trimestre inicio de despliegues en Suances, Comillas, Cabezón de la Sal, Hinojedo, Santa Cruz de Bezana o Cacicedo (Camargo).
- 2º trimestre inicio de despliegues en Arnuero, Puente Arce, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Selaya o Villaescusa y más por concretar.
- Acabar 2018 con 70.000 viviendas con cobertura.

- Han subido el mapa con la división por zonas de Cantabria y Palencia.

image.pnglink: eldiariomontanes.es/economia/adamo-lleva…36-ntvo.html

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo ya tengo el proyecto echo por parte de adamo en mi casa de Arnuero (Castillo)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Podrías elaborar un poco más? Te refieres a que te han dicho por dónde va a llegar la fibra a tu casa desde el CTO? Juraría que Castillo aún no salía en la página de Adamo con cobertura.
Si que alguien me dijo que iban a usar la depuradora como nodo para poner lo equipos que dan servicio a Noja y la zona, pero no se que pensar la verdad, hay muy poca información al respecto.

🗨️ 1
BocaDePez

Si el proyecto, fue ingeniero de telecomunicaciones

mceds

No quiero dar falsas esperanzas, pero hace dos días vi una pequeña furgoneta de Adamo en Los Corrales.

🗨️ 4
BocaDePez

Esta cableando dos tíos en Noja , van por motos azcona.

🗨️ 3
BocaDePez

La cobertura no se ha actualizado todavía. Parece que solo cuanto tienen una "pack" de unidades inmobiliarias importante le dan al UPDATE en Adamo.

🗨️ 2
BocaDePez

Por lo que veo según hacen el replanteo, documentan las casas que piensan pasar y luego según van metiendo cableado y antes de colocar CTOs las ponen como disponibles. Ambos pasos los hacen por tandas.

BocaDePez

Pasaré mañana por Noja seguro que les ves.

Un todo terreno con un carro y dos royos de fibra óptica y una guía

Flylo

Esta mañana he comprobado todos los códigos postales de Cantabria en la página de Adamo. Incluye tanto direcciones con cobertura disponible o que tendrán dentro de poco. En unos días intentaré agruparlos por municipios pero parece que la cosa se va animando.

39180, 39627, 39200, 39694, 39740, 39340, 39650, 39620, 39626, 39197, 39509, 39627, 39650, 39470, 39011

En sitios como Santoña (39740), por ahora sólo hay cobertura el Bº de Piedrahita, ya que pega con Argoños.

Un saludo.

🗨️ 7
Flylo

Por municipios la cosa queda así:

image.png
🗨️ 6
Corocotta

Reinosa no han comenzado el despliegue, el 39200 lo comparte con matamorosa. Se supone que en reinosa comenzarán en el segundo trimestre de este año.

Saludos

🗨️ 2
Flylo

😅 Gracias, Penagos tiene el mismo problema, corregido. Si algo me estoy dando cuenta con esto es que en España tenemos un buen marrón con los límites administrativos, la organización da mucha pena. Y a nivel de callejero en Cantabria olvídate.

image.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buff, pués no nos queda nada a las pedanías de CastroUrdiales...yo que vivo en Cerdigo, a ver si es verdad que movistar nos ponen la fibra proximamente, ya que en las últimas semanas se ha visto gente de movistar haciendo un registro de viviendas, buscando postes para la instalación, etc

🗨️ 2
Flylo

Ibiocom no va a desplegar para Adamo en la zona de Castro ni la de Guriezo. En esa zona la red de distribución eléctrica es propiedad de Iberdrola y por ahora Ibiocom sólo trabaja con Viesgo.

Creo que esa zona debería estar cubierta por Movistar tarde o temprano, Liendo y Oriñon deben de estar en despliegue ahora. En la página de Movistar hay una persona que dice haber visto a un técnico de movistar haciendo el replanteo y que el despliegue se haría pronto. comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…/m-p/3394858

Y aquí tienes al PRC de Islares informando la solicitud de permisos por parte de Movistar para comenzar con el despliegue. facebook.com/767066970088843/photos/a.77…pe=3&theater

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Están operarios en una de las antenas de la cuesta de Los Corrales, y ayer mismo estaban por la urbanización de la Condesa

Flylo

Nota de prensa acerca del despliegue de Adamo en Santa María de Cayón.

mituin.com/articulo/avanza-la-instalacio…el-municipio

- 260 viviendas se han dado de alta en Sarón.

- La semana que viene acaban con el despliegue en La Penilla.

- A finales de febrero esperan acabar con La Abadilla y Santa María de Cayón.

- En abril despliegan en La Argomilla y San Román.

- Después irán los despliegues de La Encina, Totero, Esles y Lloreda. El orden de estos despliegues lo harán según el interés existente en la página de fiberhoods.

Hay 2 páginas posteriores con más temas