Les ha costado pero parece k ya ha llegado la primera empresa en poner a los PCs k vende la pegatina de "Compatible con Mac OS"... le ha puesto el cutre nombre de OpenMAC...
Primeros Mac clónicos...
Veremos lo que duran, por lo pronto la web que pones ya no funciona, y lo que hacen es creo yo que ilegal, el OSX y su licencia pone bien claro que solo es para instalarlo en ordenadores Apple, prueba por ejemplo en comprar un ordenador de eso y si tienes algun problema llamar a Apple para soporte sobre el sistema operativo, veras que rapido te cuelgan.
Ademas que Apple y el OSX en si no tiene soporte para todo el hardware que hay en el mercado, ellos solo ofrecen drivers y demas para el hardware especifico que montan.
Te lo digo yo que he tenido el OSX instalado en un pc HP pavilion Quad Core y cada vez que Apple saca un update gordo del OSX si actualizas tal cual te cargas todo el sistema, las actualizaciones las puedes hacer pero de otro modo que para la mayoria de usuarios de a pie es muy complicada. Yo he tenido 4 macs, hace poco volvi a tener un pc en mi casa, el HP que he dicho, con el osx instalado y vista 64 bits, al final como usaba mas el osx y siempre hay problemas en cada actualizacion del sistema operativo por ejemplo pasar del 10.5.1 al 10.5.2 y demas cosillas que daban dolor de cabeza acabe vendiendo el PC y he vuelto a comprarme un mac, esta vez un macbook pro de los nuevos.
Eso si, si algun dia Apple saca el osx para instalar en cualquier equipo posiblemente ya no me comprase un mac y tiraria a comprarme un pc a mi gusto.
Parece k la web está caída... pero buscas OpenMac en Google y tienes mil noticias relacionadas. Respecto a los drivers lo k hacen es k te venden un PC con el mismo hardware k monta Apple, no hay misterios ni magia. Y el OS X k instalas es el k te vende Apple... Sin trampa ni cartón... el ordenador es un Apple en una caja de PC.
La web vuelve a estar online, aunke con ciertos problemas...
será por la avalancha de gente...
Aprovechando el tirón ahora ofrecen el ekivalente al Mac Pro...
MSI parece que iba a lanzar (no sé si lo habrá hecho ya) una placa base con EFI en lugar de BIOS. Supongo que no serán tan tontos, y su objetivo de mercado será la posibilidad de instalación de un Leopard original, dado caso que luego el usuario tenga el resto de hardware compatible.
... y el 9450.. que ? llegó, llega ? llegará ?
con ese la virtualizacion y leopard semi gratis... y a freir morcillas las manzanitas...
por cierto enredando con uno en el corte ingles... uf... incomodo de narices... los botones en plan semaforo de las ventanas son una full. los programas estan "limitados"... y mucho...
no se... parece un juguete de diseño. y NA MAS.
clonicos YA... y ya veremos CUANTO seguro era "apple"... cuando entren las terceras compañias con sus drivers... haran bueno a windows vista... ahora que linux esta de bajón...
¡Bah, no me hables, que hartito estoy de esperar al Q9450! De todas formas, la persona para quien iba a ser el PC, me está dando largas desde Febrero de 2007 que fue cuando empecé a mirarle hardware porque "iba a necesitar nuevo equipo" ... luego se quedó sin dinero ... y ahora anda preguntando por otros sitios porque Alternate le parece demasiado caro, a ver si lo puede pillar a través de terceros a precio distribuidor. Luego cuando le monten cualquier cosa, se me quejará a mí ... ya estoy cansado del tema. Lo que me jode son las estúpidas vueltas que le da, ya que como diseñador es su principal herramienta de trabajo y además que siendo autónomo lo puede desgravar. Encima ayer estuve en su casa y tenía un enfado de la leche porque el programa con los 2 GB que tiene se queda más del 50% del tiempo parado sin memoria. La movida es que nadie le paga ... como las empresas pagan tarde y mal, creo que le deben ya unos 15000 euros desde hace meses y está siempre con números rojos en el banco. País de mierda.
no... ni ya te decia karma que "lo de los 9450 estaba de una pinta pero que la feria de sevilla"...
sin stock. literalmente KO... aunque curiosamente los 9300 estan en circulacion... es curioso, seguro que les falta "ALGO" porque sino se llamarian 9350... 9450... 9650.. etc..
ALTERNATE caro ? bueno... el problem a de alternate es de todo MENOS el precio.. y usted estará deacuerdo... el tema es que para comprar alli hay que CONTROLAR algo del tema y no pedir "normalidades" pues te pueden colar cualquier cosa, pero para cosas nuevas y material que entre a traves del servidor aleman... para eso no tienen competencia...
ademas en plan autonomo, etc... uff. de que se quejarán... de precios.
EFECTIVAMENTE, se mata usted eligiendo componentes, luego se fiarán de cualquiera y con cualquier cosa, y cuando empiezen los problemas... ya sabe a quien VAN a llamar ? no le quepa duda...
dios.. que peligro convertir un hobby en un trabajo, ... dios me libre, aunque si no queda mas remedio... ;-) eso descarta las HOWtopringadas.. ;-)
efectivamente, NADIE paga, y menos al contado... la cara que le quedo al de la FORD, cuando "ofrecia" un prestamo sin intereses para pagar el coche ... QUE NO ¡ coño, tome el dinero y pierdase... ;-), el tipo ya se ponia hasta pesao... debia hacer años que nadie le pagaba algo y YA ESTA. o eso o cobraba comision a la central en EEUU...
el caso es que casi todo el mundo paga a plazos o NO PAGA o dicen que pagan a 90 dias, que peligro...
karma si no tiene dinero NO COMPRA, y rumia algun palo... que luego se juntan las letras y la de redios... je.
bueno la "tarjetas" para online la tengo calvada en 200 € y ya van 3 descubiertos ... por que "uno empieza" y claro.. el tema es que el IMPUESTO frances se le menten los del Banco por donde les quepa... ya les avise que "de eso na" si no quieren dar credito que bloquen en el limite "cero dinero" cero compras... oiga, y que rapido funcionan los bloqueos si los que TIENEN que adelantar el dinero son ellos...
antes nada.. que no se podia, que no se que que no se cuanto... en fin.
que PAIS, deberia coprar "un plazo" antes de empezar a trabajar o hacer como muchos comercios, "asociarse" con una financiera y "perder" algo de ganancia, pero se asegura COBRAR, por que la GENTE lo que no sabe es que cuando pagas a plazos, NO ESTAS asociado al vendedor, o sea el cuento ese "yo de golpe no pago por si se rompe o sale malo" no sirve... por que SINO PAGAS te meten un paquete, pero la financiera,... el vendedor ya ha cobrado...
es la unica forma de "asegurarse"... algo al menos.
De todos modos, NO se fie usted "de todo lo que le cuente un AUTONOMO", ya le digo que en un 95 % siempre estan "berrando" de dinero... como los agricultores, ganaderos, panaderos... coñe... karma se moriria de hambre en su lugar... el tema es que DEJAN de ganar. algo y ya esta liada, aburren a todo el personal que se les acerca...
ale... que texto mas largo... pero es que me han dicho que mejore las PPM, pulsaciones por minuto y estaba entrenando...
8-)
No sé si lo hizo... de todas formas no creo k se popularice hasta que Windows no soporte EFI sin necesidad de un Service Pack.
Creo que estos clones a parte de ilegales son basurilla...
Nada mejor de un original, aunque, si, es mucho mas caro!
Ademas creo que sean ilegales y apple le meterá caña seguro.
Vender un ordenador y decir k le puedes instalar un sistema operativo no es ilegal...
Es todo una farsa, ya se sabe, la empresa no existe.
Al final parece k la empresa no existe, pero los ekipos pueden comprarse en la tienda del barrio, y personalmente no he tenido problemas de actualizaciones a través del Software Update de Leopard.
Con Leoprad si es ilegal, porque esta vinculado a la intslacion exclusiva en equipos apple...
Según las leyes antimonopolio europeas no está tan claro...
Conoces el concepto de clausula abusiva? No todo lo que pone en la licencia de Mac OS X es válido... ;)
Pero que dices la unica diferencia de una mac a un pc a dia de hoy es la placa ya ni eso por que en realidad es la custom bios que le saquen ,en el momento alguin la sepa extraer y buscar en el mercado placas con los mismos chips o la customice un pc clonico sera escato a un mac ,a dia de hoy es la unica barrera que
para la pirateria en mac,y las placas de mac son de gama media baja asi que no vengas con que los clonicos son malos ,lo malo de la plataforma pc es sus os no su hardware que hay soluciones pc clonico superiores a cualquier mac ,me remito es la bios lo unica barrera detiene a mac de la pirateria masiva de su hardware
y esa barrera se puede saltar con un poco de ingeneria inversa y investigacion.
al final parece que todo era un engaño o un timo...
:-? :-?
La empresa ha resultado ser un engaño k no el producto...
han reactivado el sistema de ventas... ;-)