BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Primeros CTO FTTH de Euskaltel junto al HFC en Azpeitia, Guipúzcoa

BocaDePez
BocaDePez
1

Hora de achatarrar el HFC

BocaDePez
BocaDePez

La CTO esta sujeta mediante bridas a los cables?

Bastante cutre, espero que lo mejoren

🗨️ 4
Harri

Si estaban todas asi… entiendo que de manera temporal…

🗨️ 2
eldelcable82
2

De manera temporal, durante un tiempo indefinido… :-)

🗨️ 1
CMov

Tiene pinta de que es temporal. Supongo que cuando migren los clientes quitarán el derivador de coaxial y en su lugar atornillarán la CTO.

pegaca0

Yo creo que es temporal, aunque se de una operadora que tiene todas las CTO atadas a cableado de electricidad (fibra desplegada por la propia eléctrica).

Pero vamos, también te digo que he visto CTO de Orange agarradas con bridas a balcones o incluso a otras CTO.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que sea temporal y lo pongan bien, Azpeitia no se merece eso, Azkoitia si pero Azpeitia no ;)

sergio8o

En el título del tema se os ha olvidado decir que es de Euskaltel.

He tenido que ampliar la foto para leer Euskaltel, R Cable y Telecable.

La marca de caja es ZTE.

BocaDePez
BocaDePez
1

Les va a compensar, y de sobra, achatarrar el HFC

Ahora, no se que haran con todos aquellos domicilios en los que conectaron el HFC directamente a la distribucion interior de TV…

🗨️ 1
sergio8o

Dejar la red interior de coaxial para el cliente por si la quiere aprovechar para la TDT, y meter FTTH nuevo. Puede que el recorrido del coaxial tenga curvas que partan la fibra de vidreo.

Euskaltel dará IPTV al salón donde suele estar el deco HFC-TV, el resto de televisores de la vivienda no es su problema. No les con overlay-TV transformando luz en señal eléctrica TDT como hacen con el teléfono fijo.

BocaDePez
BocaDePez

La cinta de la fibra es verde?

BocaDePez
BocaDePez
1

Instalación ejemplar a la altura de una gran operadora

BocaDePez
BocaDePez

Y los que solo tienen contratado en Azpeitia telefonía fija supongo que les mantendrán el servicio

🗨️ 1
Golfiño

Sí claro. Al igual que el resto de las operadoras FTTH el teléfono fijo se conecta directamente al router. De hecho en las nuevas instalaciones de R, grupo Euskaltel, el despliegue ya se hace con fibra óptica y como digo el fijo se conecta al router

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esa brida se va a quedar ahí hasta que se acabe rompiendo y la sustituyan por otra exactamente igual.

Asi pagas asi tienes la instalación.

Rorte01

Al menos parece que MásMóvil ha comprado Euskaltel con los deberes hechos. Y recuerdo que esta actualizacion es a 10GS-PON, es decir, una red muy moderna y que puede durar años.

🗨️ 1
sergio8o

El austriaco de MM puede ser un vende-humos, pero, los fondos de inversión que le financian no son gilipollas.

En las cláusulas secretas de la operación MM habrá dicho que ella no pagará HFC a acharrar sino FTTH a externalizar como hizo con su propia fibra amarilla.

BocaDePez
BocaDePez

Pero golfiño pero es necesario un router para seguir teniendo el fijo cuando solo tengo contratado el fijo y no tengo internet en casa

BocaDePez
BocaDePez

Como en todas las FTTH que te ofrecen solo fijo. Te pondrán una ONT y a correr. Y a vender el siames y el coaxial para chatarra. Y eso que se ahorran en electricidad, ya que la transformación de señal óptica a electrica corre a cargo del usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Solo quiero saber si la instalación que tengo de telefonía fija por parte de Euskaltel si me seguirá sirviendo y no necesariamente ningún apartado más