BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primero de todo decir que lo que voy a preguntar puede que…

BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo decir que lo que voy a preguntar puede que esté mejor en otro foro, quisiera saber si os parece bien usar un wattimetro, que he oido decir que es un aparato para medir el consumo eléctrico de cada cosa, y si hay alguna manera de saber el consumo en directo de toda la casa.

Si, he sacado la idea del anuncio donde sale Alberto Contador.

BocaDePez
BocaDePez

está bien.

yo tengo una duda. 380W una tele, es mucho? cuanto es eso en la factura anual, teniendo la tele 4h al dia?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes cuánto consume cada electrodoméstico?

Según el "Estudio sobre consumo energético del sector residencial en España" del IDAE, los hogares españoles gastan de media 990 euros anuales en consumo eléctrico. El 56% del total de electricidad, 546 euros al año, corresponden al uso de electrodomésticos.

[...]

Televisores y ordenadores: el televisor es otro de los aparatos que más consume en nuestro hogar con más de un 12% de la energía, unos 263 kWh. Aquellos aparatos que incorporan tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma. Y uno de los grandes culpables de este consumo es el Stand by. Este 'consumo fantasma' gasta tanta electricidad como un ordenador a pleno rendimiento, que es del 7,4%.

expansion.com/2014/08/08/ahorro/1407514104.html

BocaDePez
BocaDePez

Consumo anual, con el dato que has dado, es de 554,8 kw/año x, 013€ (consumo + peaje) del kw, son unos 72€/año.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

kw es unidad de potencia, no de energía.

🗨️ 10
eggingenieria

Como miden las empresas suministradoras, en amperios?, o en kw consumidos?, mira alguna factura.

🗨️ 9
mceds
🗨️ 3
eggingenieria
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
eggingenieria
🗨️ 3
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bramante

¿380W una televisión?

¿Qué televisión es?

mceds

El "wattímetro" merece la pena y mucho.

En cuanto al consumo de toda la casa, tendrás que consultar con un electricista. Pero vamos, que, en cuanto midas todos tus electrodomésticos, te harás a una idea y no será necesario.

Lo que más "chupa", invariablemente, es todo lo que genera calor por efecto Joule: radiadores eléctricos, secadores de pelo, lavadoras y lavavajillas con programa en caliente, vitrocerámicas, sus "hermanas" de inducción (más caras pero menos chuponas), planchas, bombillas incandescentes...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un módulo digital en el cuadro de la casa que me marca tensión amperios y watios a tiempo real.no se si me costó 15€ por internet y me lo puse yo mismo,es muy práctico a la hora que conectas algo sabes el consumo exacto.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/i/visualizador-voltaje-potencia-intensidad.jpg

Este es el que te comento.pero ojo hay que tener conocimientos de electricidad para montarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. Interesante hilo el que habéis hecho.

No pondré el módulo digital porque ni tengo conocimientos eléctricos ni tanta necesidad. Pero si que cogeré un wattimetro para controlar el consumo de alguna cosa.