Hola a todos, llevaba tiempo sin comentar por el foro, pero como e estado buscando acerca de esta compañía y solo encontraba comentarios de la fibra coaxial y no de la FTTH me dispongo a dar mis comentarios respecto a ella.
Hace 1 Semana pedí la portabilidad, y hoy me instalaron la linea de Internet , trajeron la SIM para el móvil y firme contrato, me han comentado que en 3 días o 4 ya tendré la portabilidad echa y podre poner datos de los demás servicios.
El trato a mi parecer es decente en cuanto a tramites de portabilidad, respondiendo las preguntas y comentando los precios de forma clara y concisa, por el momento no se como funcionara después el servicio tecnico.
En mi caso tengo contratado el pack Plata plus (200/200Mb ) + Fijo con 1000 minutos y linea móvil 100min y 500MB x33.90€ mes el primer año, y ademas los 6 primeros meses me dan gratis ( 500/300Mb ) , el router va a cargo del usuario, o lo alquilas por 2.5€ mes o le compras el modelo que venden por 54€ o te compras tu uno por otros lares, pasado el año sube a 40.95€
Por el momento solo tengo activo Internet, recién puesto, así que comentare sobre el ( Conectado por cable Gb ,el wifi ya depende del router que tengamos cada uno, en mi caso e comprado un Archer C5 v1.2 refurbished en Amazon por 47.5€ casi mitad de precio ), el ping a falta de pruebas mas especificas parece bastante decente por los test realizados, dando desde 14ms a 20ms , en cuanto a velocidad de conexion son algo superiores a lo indicado, 560 /310Mb , así que por el momento contento con la velocidad que llega por FTTH, conforme pasen los días comentare que tal se comporta la linea en cuanto a estabilidad y fluctuaciones en hora punta de la velocidad contratada.
Por el momento os dejo con uno de los test pasados desde cable, ya que los pasados por wifi son en el peor punto de la casa en cuanto a cobertura -65 a -70db porque estoy también puteando el router para probarlo y dan unos 50Mb en subida y bajada con sincro del wifi a 144Mb.
Cualquier duda o consulta intentare resolverla si no estoy aprovechando para pasarme un par de juegos de steam pendientes que no había antes narices a bajarlos con la mierda conexión que tenia, 9.8Mb/0.80Mb by ADSL Jazztel, con micro cortes continuos,
Edit: Bueno Primera llamada a PTV servicio técnico y contento con el resultado y las explicaciones, era imposible abrir los puertos, me e puesto en contacto con ellos y les e comentado la situación, me han indicado que estaba detrás de un NAT por falta de IP,s disponibles con el protocolo IPv4, todos supongo que habréis oído sobre el tema desde hace casi 3 años y al ritmo de crecimiento de los móviles devén de estar ya en negativo, bueno me a preguntado el motivo de abrir puertos, a lo que e comentado que me interesaba abrir puertos para acceder al servidor FTP y porque tengo un par de juegos que usan el protocolo P2p y también es necesario abrir puertos en ellos para jugar.
El resultado a falta de la factura perfecto: IP Fija y por supuesto e preguntado por precio, porque se que este servicio suele ser algo caro, me indica que sin gasto extra en factura, a final de mes indicare si finalmente es así, por el momento encantado con la respuesta del servicio técnico , la solución al problema han sido exactamente 10 minutos de llamada en las que excepto por los 15 segundos del filtro informático que sale al llamar el resto e hablando en todo momento con 1 sola persona, sin tener que pasar por 4 o 5 como en otras compañías , añadir que me han comentado que estaría en 1 hora aproximadamente con IP fija, lo que tarda en actualizar los datos el sistema y aplicarlos al cliente .
Edit 7/Junio 2016 :
Esta mañana me han llamado porque no se me había cambiado aun a IP fija , lo cual me a gustado bastante, parece que se preocupan por dar buen servicio, el problema es que no me lo han podido activar aun, estoy a la espera de la llamada para una solución al NAT, parece que no tienen IP,s disponibles para dar por el momento y están solucionandolo , respuesta clara y sin marear al cliente, esto es lo que pasa y listo, no marean con reinicia router ni gilipolleces del estilo.
Añadir que a pesar del NAT las descargas por P2P funcionan de maravilla, el problema es compartir o montar un ftp externo, en un par de juegos tampoco e tenido problemas con los puertos a pesar de estar en NAT, en mi caso juego Wolrd of warships y antes con el ADSL era 45 a 90 de ping y continuos avisos de un pequeño avisador rojo que se enciende cuando detecta el lag, parecia una discoteca, el caso es que con PTV ping 34-36 de ping y no se supo mas del avisador rojo, muchísima estabilidad en la conexión, ya no por ping , sino por que el ping es estable como una roca con esos 2ms de diferencia del mas alto al mas bajo y la verdad se noto bastante.
Este medio día se reinicio el ONT y ya tengo la IP, probado y perfecto, ya puedo abrir puertos y montar ftp si fuera necesario
Edit 07/Junio/2016 21:30 :
Ayer ya me paso pero con el cambio de NAT a IP fija no sabia si podría ser ese el problema, hoy prácticamente esta confirmado, a las 21:00 aproximadamente la velocidad de conexión decae hasta unos 300/300Mb sin ningún problema de inestabilidad , simplemente va mas lenta, pero ni cortes ni lag , ayer duro hasta las 12 Aprox, hoy intentare informar, en mi caso por el precio y si no genera ni ping ni inestabilidad no me resulta problematico.
Como veis ahora la IP es de madrid, raro me parece, pero no noto ni mas lag ni nada, esta mañana por ejemplo ya con la IP cambiada me daba esto:
Edit: 8/Junio/2016 2:39 AM
Pues error mio, ayer con el tema del cambio le di un par de reseteos al ONT , de echo vengo de estar con los colegas al fresquito y me dava esta velocidad:
E reiniciado el ONT y mano de santo:
Así que parece que es mas de los ajustes que están haciendo por el cambio de IP que saturación de linea, ya me extrañaba que bajara velocidad pero no subiera el ping , de todas formas mañana comprobare que no sea un ajuste de linea para evitar saturación.
Edit: 10/Junio/2016 18:49 Disculpar la demora en poner datos, e localizado el problema de la bajada de velocidad, al parecer por algo de la configuración, a mi router se le atraganta la IP Fija, e probado conectando directo el PC al ONT y sin problemas, el router con IP dinamica tampoco falla, ahora haber si con el log me apaño para encontrar el fallo en cuestión.
Añadir que ya tengo el teléfono móvil y el fijo con la portabilidad echa , movil con red Orange, y sin problemas con el por el momento, igual que con Jazztel u otra compañia que use la red de Orange, en cuanto al fijo se escucha muy bien y no me a dado ni un problema.
Respecto al servicio tecnico, simplemente sublime, todo bien atendido, enviado técnicos y ni un problema , ademas rápidos y eficientes, simplemente impresionado con el Servicio tecnico, no me lo esperaba de una compañía de estas dimensiones, dejan a Ono y Jazztel que son las que e probado por los suelos.