BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primeras llamadas spam recibidas desde líneas 800

esj
1

Hoy he empezado a recibir spam desde líneas fijas de Madrid, Barcelona y Jaén así como de una línea 800. Está última no tiene ningun reporte. Empieza por 800 001, ¿alguien ha recibido spam/ estafas desde estas líneas?

Comparte
Alexxa
1

Desde la entrada en vigor de la nueva ley, yo he recibido una llamada spam desde Madrid 91, una desde Pontevedra 886 y una de esas de Infojobs 604.

🗨️ 3
Aokromes
1

a mi me llamaron de Euskaltel el otro dia desde un 94434…

🗨️ 1
lordman

Creo que los de Euskaltimotel están de campaña por lo que deduzco.

Pk2

con respecto a la 886, ¿has estado probando algún Tesla? porque yo fui a probar uno a Santiago de Compostela y me llamaron desde un 886 (termina en 529)

Pero vamos, que esta gente se pasa por el forro todo esto, yo ayer mismamente dos, una desde Alicante y otra desde Badajoz

Lorpain
1

Con estos prefijos 941 y 951 hoy.

2Fast
0

Llevo ya un par de semanas que las llamadas de estafas las recibo ya de números fijos españoles, no desde numeración móvil. Han servido de muchísimo las medidas del gobierno.

🗨️ 6
Tinkinaz304
4

No han servido por que las llamadas siguen entrando lo cual sigue siendo una molestia para los usuarios.

Deberian sacar una ley que solo puedas llamar tú a la empresa que te interese y no te pueda llamar nadie para ofrecerte nada.

🗨️ 5
rbetancor

Y los que se dedican a esa actividad de telemarketing, spamming o tele-estafa, iban a seguir haciendolo exactamente igual.

🗨️ 3
Tinkinaz304

Sí, en vez de llamar con números móviles llaman desde líneas fijas, es la única diferencia que veo.

Sin embargo, si pueden identificar y bloquear llamadas spoofing con llamadas que vienen del extranjero pero muestran número Español, al menos no recibiremos tantas llamadas con números "clonados".

🗨️ 1
legible
Pemobil
1

Exactamente. A estos no les importan las leyes. Y mientras existe una forma de llamar, lo harán.

k-lamar
1

La única ley que les haría desistir sería si les fusilasen, y con algunos tengo mis dudas.

Golfiño
2

Os cuento mi caso. Ayer durante todo el dia estuve recibiendo llamadas de un 800…, al final,cansado de recibirlas cogi el teléfono. Pues bien, eran de mi clinica dental de Adeslas para avisarme que me anulaban una cita. Claro, les dije que no les cogia porque con la nueva ley pensé que desde un 800 querian venderme algo. La persona que me llamo me dijo que todo el mundo les dice lo mismo y que están teniendo muchos problemas para comunicar anulaciones o cambios de citas. Finalmente me pudieron que grabara el número ya que va a ser siempre el mismo, desde el que me van a comunicar cuestiones relacionadas con las citas

🗨️ 5
pjpmosteiro
1

Pues a mi me siguen llamando pero desde numero centralita 63030, les afectará la ley?

KirO
2

Pero ese tipo de llamadas no está sujeto a restricción, entiendo.

Deben estar intentando normalizar las llamadas desde esos tipos de números para que no los asociemos siempre a publicidad.

rbetancor

Pues los de Adelas deberían de despedir al responsable de IT que haya hecho el cambio … porque ese tipo de llamadas no están afectadas por la normativa.

🗨️ 2
Xiph

Entiendo que siempre han hecho las llamadas desde el mismo número 800, solo que ahora la gente desconfía de este número.

🗨️ 1
rbetancor

No, antes las hacían desde un 902 creo recordar.

Jack80
3

Yo siempre cojo las llamadas, y si es publicidad o estafa cuelgo y bloqueo, sin decir nada más.

🗨️ 1
baraja
1

Yo si tengo tiempo, me hago el interesado para conocer de primera mano cómo intentan estafar. Los teleoperadores pierden el tiempo y a mí me sirve de formación de cyberestafas.

La última fue desde Papúa Nueva Guinea, un +675 que es bastante ingenioso como prefijo internacional.

rbetancor
5

Para este tema … si que voy a decir … "Os lo dije" … que la normativa no iba a servir para ABSOLUTAMENTE NADA, solo para que los spammers dejaran de usar DDI's móviles y empezaran a usar fijos.

Y eso ya se veía venir con las notificaciones que los diferentes carriers de terminación han ido enviando a los largo de las últimas semanas … como por ejemplo los de DIDWW

image
🗨️ 2
Pemobil
1

¿Para qué se complican tanto la vida? Con unas pocas tarjetas SIM de prepago tienen llamadas ilimitadas desde cualquier sitio por VoWiFi con un número móvil español.

🗨️ 1
rbetancor
1

Algún que otro spammer, se está pensando, y mucho … volver a los SIM-Banks. Sería inclumplir las condiciones de servicio de cualquier operador … pero como si eso les preocupara mucho … XDD

Fonsi876
1

A mi me siguen entrando de Italia +39 339 4701458 hasta el momento solo de ahí.

🗨️ 1
legible

+39 349 6126779 por aquí.

Jezu7
1

Ayer varias llamadas nacionales a la misma hora desde diferentes capitales, quién da más, una pasada, jejeje

franxix
3

Ayer me hicieron una llamada perdida, para que les llamase yo, evidentemente no lo hice.

Busqué en Google de donde me llamaban y me llamaban desde Papúa Nueva Ginea.

Fmc
1

Hace un rato encendí mis dos teléfonos y me encontré dos avisos de llamadas perdidas, a llamada por cabeza, desde los números 960396514 y 963037901. Y como todos los días, miré en Internet por curiosidad a ver de qué iba la estafa o spam, viendo lo siguiente:

El teléfono 960396514 / 960 39 65 14 ha sido denunciado 154 veces y hemos detectado más de 31.975 llamadas spam desde este número (Valencia, España).

El teléfono 963037901 / 963 03 79 01 ha sido denunciado 1 vez y hemos detectado más de 44 llamadas spam desde este número (Valencia, España).

No parece que las medidas contra el spam sirvan de mucho, así que, como todos los días, borré los mensajes, apagué los teléfonos y mañana volveré a repetir la operación con la seguridad de que no me van a molestar las dichosas llamadas desde números fijos ni móviles ni 800 ni nada. Es un sistema un poco radical pero muy efectivo, y al parecer no hay otro que funcione. Obviamente uso muy poco el teléfono, y si alguien me quiere decir algo que me mande un email o una carta de papel.

🗨️ 2
rbetancor
0

Es que como ya hablamos, las medidas no iban a servir para parar el spam, ni los intentos de estafa … es ridículo pensar que con esas tonterías de medidas iban a impedir o reducir nada.

🗨️ 1
Fmc
1

Problema resuelto. Afortunadamente mis teléfonos tienen una tecla mágica llamada "OFF", y al pulsarla desaparece el problema del spam y las estafas telefónicas. Mano de santo: muerto el perro se acabó la rabia. O, como dicen en Forocoches, "la verdadera salud".

Además es una tecla ecológica, porque la carga de las baterías dura unas tres semanas y gasto menos electricidad por lo que contamino menos.

Andromeda8
1

La verdad que el número de llamadas ha bajado muchísimo.

He recibido una llamada comercial de Plenitude de un fijo.

También tengo una linea de Yu Telecom que suelen llamar de una empresas de recobros preguntando por el anterior titular, aquí han llamado desde un móvil y no se si este tipo de llamadas es legal que las hagan desde móviles.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Será a tí que te han bajado … yo al final del día miro la lista de bloqueados de mi móvil y sigue marcando la misma cantidad, 10 llamadas arriba, 10 llamadas abajo.

Incluso esta semana han empezado a llegarme llamadas de intentos de estafa, por la filtración de datos de Infojobs.

dserarols

Desde la ignorancia, ¿no es más complicado tener un bloque de números fijos para hacer llamadas comerciales que un bloque de números móviles? Yo me quedé que la idea de la medida era poner las cosas un poco más complicadas, pero quizás me equivoco y para las empresas de telemárqueting es igual de fácil comprar un bloque de 1000 DDI de geográficos que comprar 1000 numeraciones móviles. ¿Alguien lo sabe?

🗨️ 4
Pemobil

¿Para qué necesitas un bloque? Con un número puedes hacer las llamadas simultaneas que quieras.

Las Leyes españolas sólo aplican dentro de España. Cualquiera fuera de España que consiga un número geográfico o móvil español puede seguir llamando. Y si le bloqueas uno, seguirá con el otro.

🗨️ 3
dserarols
1

Porque si usas sólo un número al cabo de cero minutos estará reportado en las listas de spam. Si tienes mil (o un buen montón) puedes ir rotando.

🗨️ 2
rbetancor
2

Te digo por experiencia de haber tenido de clientes a un call center de recobros … que piden bloques de unos 20 números y en cuanto sus KPI's les cantan que aumenta la tasa de rechazos o bloqueos, te piden otro bloque.

Recuerdo un call center, que incluso nos pidió que la rotación de DID saliente en cada llamada, la hicieramos nosotros, en vez de su software.

🗨️ 1
Adminblack
1

En mi caso, recibí un SMS fraudulento de DHL y dos llamadas de Jazztel. Una de las llamadas era para ofrecerme un ahorro en la factura si me cambiaba a ellos, y la otra era para lo mismo.

maqbeq
3

Desde la entrada en vigor de la normativa he empezado a recibir todavía más llamadas que antes, ahora ya son todas de fijos como dicen otros usuarios y el otro día una de UK +44, que pasé de contestar porque me imaginé que sería alguna estafa de criptos o similar. Lo bueno es que mi móvil las suele identificar casi todas así que no me entero, sólo cuando voy a llamar y veo la ristra de llamadas rechazadas.

A un familiar le llegó un SMS del tipo "hola mamá, añademe a WhatsApp que me he quedado sin telefono…" y directamente se lo bloquee. La verdad la gente mayor o poco habil es el blanco facil de todas estas estafas

🗨️ 2
lordman

Del +44 lo típico es el fake soporte de Microsoft o las fake inversiones en Amazon.

🗨️ 1
gnrx

Justo hablando con mi madre (que ya tiene 72…) me dice, te cuelgo que me llaman…

Al momento me rellama y me dice, me han llamado de un 44 y algo, pero abajo ponia Spain… (no me cuadra lo del 44 y lo de Spain…) a ver si cuando la vea le miro la llamada.

Veltys
1

Justo esta mañana me han llamado a mí "del departamento de Recursos Humanos de Infojobs", desde un móvil… ¡juax!