Lo prometido es deuda, así que, como comenté en el artículo Simyo estrena su primer router 5G barato, el Flybox Zowee H153-381, voy a subir algunas capturas de pantalla del sistemas, aderezadas con comentarios variados y alguna prueba de velocidad.
Desgraciadamente, donde yo vivo el 5G no está, aunque se le espera "próximamente", por lo cual las pruebas se realizarán sobre 4G y en la red de Orange. Tengo una tarjetita de Keio para estos fines. No me juzgéis, eran otros tiempos, allá por 2024; era joven y no le tenía miedo a nada.
Arrancando
Por lo pronto, un vistazo a las redes que nos podemos encontrar:
Y a la velocidad que podemos obtener con mi S23 Ultra:
Una vez arrancado el router, que no tarda mucho, algo menos de un minuto, tenemos la pantalla de inicio de sesión:
Nada que destacar, salvo que la contraseña está en una etiqueta pegada en el mismo router, no confundir con la del WiFi, es otra.
Posteriormente, tenemos que hacer la del "no he leído, pero acepto" 😋 en dos ocasiones:
Si eres de natural curioso y quieres ver qué pasa si no le pones tarjeta, bueno, hasta aquí hemos llegado:
Meter la tarjeta fuerza un reinicio del aparato, se ve que no soportará hacerlo en caliente. Una vez reiniciado, ahora sí podemos continuar, con las redes WiFi, en este caso:
Y, por fin, nos da el aparatito la bienvenida:
Eso sí, comienza pidiéndonos "un favorcillo", como ya se adelanta en la captura anterior:
Opciones
Ya actualizado, podemos operar con normalidad. Veamos qué nos ofrece el menú, empezando por los "Ajustes de red":
Por ahora es todo de lo más normal y anodino, salvo por el detalle de que sí, el puerto ethernet sirve tanto para "dar", como para "recibir" Internet, según se configure. Lástima, como comentaba @Bangel, que no tenga, al menos, uno más.
El WiFi, bueno, lo han simplificado hasta el extremo:
Por suerte, en la sección de "Avanzados" luego podremos "tunearlo" mucho más a gusto.
En cuanto al WiFi de invitados, me ha molado:
Concretamente, es todo un detalle que puedas ponerle tiempo e incluso añadir 30 minutos con sólo pulsar el botón correspondiente. A continuación, las opciones de ese menú:
El apartado de "Dispositivos", bueno, cumple lo que promete:
Las "Herramientas", flojuchas, la verdad. Me esperaba algo más. Bueno no, no me lo esperaba, pero sería deseable algo más de control de tráfico, un "speedtest" integrado, no sé, será que estoy "mal acostumbrado" a los routers Asus, pero me sabe a poca cosa:
Al menos las estadísticas incluyen control mensual, ya es más de lo que te da la inexistente app de Keio:
El control de padres es por horas y por MAC, no lo veo la gran cosa, la verdad:
Y, ya para acabar, aunque aún nos queda, "Avanzados". Lo primero avanzado que nos encontramos es el Wi-Fi, ¡esto sí está un poco mejor, pero tampoco exageremos!
Creo que puede haber un error aquí, ya que habla de "WiFi secundaria", pero yo juraría que estos cambios se aplican o a la principal o a ambas (principal y de invitados).
Como son muchas capturas, el sistema no me deja subir más. Continúo en el primer comentario.