BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Primeras impresiones sobre OFY con 1Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Desde hace unos pocos días tengo el ADSL 1Mb de OFY. Quisiera compartir con vosotros mis primeras impresiones.

Primero comentaros que yo vengo rebotado de YA.COM. Me dí de baja de telefónica para coger su ADSL 1Mb SH. Tras 45 días me cansé de esperar, llamar al 902, y que me tomaran el pelo. Entonces solicité el alta con OFY y mandé la carta a ya.com para que se olvidaran de mí. Ni que decir tiene que todavía ni me han llamado de ya.com. Allá ellos.

Respecto al alta con OFY mi experiencia en fantástica. Mandé los datos por web, media hora después me llamaron para confirmalo, y en dos semanas y 3 días tengo la ADSL funcionando. Ojo, no era migración, ya que la ADSL de telefónica ya estaba liberada hacía mucho (para los de ya).

El servicio técnico para mi gusto muy bueno. Un correo mandado para ver como iba el tema se contesto en un par de horas. De dos veces que llamé al 902, una no lo cogieron (lo que prefiero a que lo cojan para no solucionar nada) y la otra me dieron información cumplida de como iba mi alta.

Uso un speedstream 5660. La configuración a través de PPP sin problemas, y sincroniza a 1024-320.

Los pings a terra rondan los 38 a 40. Y no he conseguido hacer ningún tracert. Después del primer salto son todo asteríscos.

La velocidad me pega unos vaivenes finos, desde 534 a 890, en los test de velocidad. Ahora bien, la navegación es muy suave, y la descarga mantenida son de 84 KB/s (desde microsot, ATI, REDIRIS, etc...). No llego a los 100 KB/s. ¿Podría ser mi línea? Es posible, intentaré mejorar la instalación (uso splitter) en mi casa, pero parece que estoy un poco lejos de la central de todas formas. Subidas a tope sin problema.

En resumen, de momento muy bien, un servicio técnico excelente de momento (veremos cuando surjan problemas), una velocidad aceptable (aunque me gustaría llegar a los 100 KB/s).

Lo malo, el precio del alta, dificil de amortizar en comparación con telefónica.

Poco más. Ah, soy de Madrid, zona periférica, no sé la central.

P.D.: Si alguien tiene sugerencias para subir la velocidad se agradecerían.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JMG29

Hola ayer cumpli una semana con 1mb de openforyou, y tambien estoy muy contento, tus ping son mejores que los mios. los test de velocidad es normal, nose estaviliza hasta que realizas varios seguidos, ami meda un maximo de 858k. la navegacon como dices es muy buena y sin proxy. y lo mejor de todo emule vuela ami meda picos de 119kB. porfavor busca en el foro el post de los nodos de openforyou y mira como saber cual es tu nodo y lo posteas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi nodo es 160.133.openforyou.com segun adsl4ever.

JMG29

gracias por mirarlo, aun que deveria estar en el post de nodo, pero no importa. una duda, que extraño que tengas ip 80, todos los que conosco con open tenemos ip 213.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Faxcil... Estoy en el curro ;-)

jav1

Lo de la velocidad de descarga en mi caso depende de qué web baje. Por ejemplo con ATI consigo bajar a 105 kb/s constantes. Sin embargo hay otras webs que no pasa de 80-90.

El test de velocidad de Timo me da entre 105 y 106, aunque he de decir que la primera vez siempre me da un poco menos (a veces no llega a 100), pero cuando hago el test por segunda vez consigue mi velocidad máxima, ya digo, entre 105 y 106.

Tu ping a Terra: excelente. A mi me suele dar unos 44ms de media.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que estamos en las mismas.....jejej

Me di de alta en ya.com 1mb el 14 de Septiembre y a dia de hoy 25 de Noviembre aun no he recibido ninguna noticia suya, ni si quiera sincroniza el router...Asi que decidi darme de alta antes de ayer en openforyou 1mb (me sale bastante mas caro, porque estoy en la zona templada, pero estoy harto de esperar ya...), y con el que primero me habilite la conexion me quedo.

marcelg

Nada que añadir, llevo unos 20 dias y consigo puntas de 110; yo tambien sincronizo 1.024/320, de momento muy contento; solo un pequeño problema y es que el modem/router Aztech 305EU a veces se desconecta y tarda mas de 30 segundos en volver a conectar, pero claro quien sabe si esto lo causa el router y sea de OFY, seguro que investigare.
Un 10 para openforyou

🗨️ 8
jav1

Oye, eso de que desconecta puede que se deba a que te cambian la IP.

Yo ya lo tengo controlado, en mi caso me cambian la IP cada 48 horas clavadas (suponiendo que no apague el router antes claro). Entonces un día cogí y reinicié el router de madrugada. Así, la IP siempre me cambia de madrugada mientras duermo y yo ni me entero.

Salu2.

🗨️ 7
Luke

Vaya, pues eso yo lo veo como algunos puntos negativos para OFY. 48 horas es muy poco. Yo con Jazztel llevo más de 1 mes con la misma IP y sin desconexiones...

Valoro mucho la estabilidad de una conexión, y que una IP caduque a las 48 horas es un poco atraso, creo yo.

🗨️ 6
jav1

Pues sí, puede llegar a ser incómodo si te cambian la IP a una hora punta en la que estás bajando algo, jugando online, chateando... pero como ya digo en mi caso ni me entero (aún dejando el router encendido 24h) porque dicho cambio siempre se produce a la hora que yo quiera (en mi caso de madrugada) y es un proceso que dura no más de 30 segundos.

De todas formas yo creo que esto depende del nodo que le toque a cada uno no? Es decir, habría que ver qué rango de IPs disponibles tiene porque supongo que cuanto mayor sea este rango más tardaran en cambiarte la IP.

Salu2.

🗨️ 5
kermes
🗨️ 4
jav1
Luke
🗨️ 2
yogadds
🗨️ 1
Luke
alexstyle

porque mi ping nunca baja de 80? pings a terra siempre alrededor de 80kb/s....estoy en zona templada....router ss5660

alguien en zona templada consigue pings alrededor de 50ms?

kroy101

no entiendo que digáis que sincronizais a 1024/320 si ellos lo que ofertan es 1 mega de bajada Y 200 DE SUBIDA... a cuánto estáis subiendo? para mí es que es tan importante la bajada como la subida, por eso pregunto

un saludo

🗨️ 1
N1xo

te confundes, lo que ofertan es 1024/300 pero en realidad son 320 ;-)

JMG29

yo estoy en zona templada, y sin emule puesto mi ping a terra es 67ms de media.