BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Primeras impresiones con Pepephone: Puerto 5060 capado (se soluciona poniendo el 5061); YouTube no está capado (en Orange sí)

BocaDePez
BocaDePez

Me sincroniza un mega menos que con Orange. Puede ser el router, no sé.

Un pequeño susto al conectar el Pap2T y ver que no hay línea. Despúes de varias pruebas, pude comprobar que Comunitel-Vodafone capa el puerto 5060 (mal empezamos...), pero lo pude solucionar poniendo el 5061.

YouTube carga los vídeos HD mucho más rápido que con Orange (que los capa).

Por lo demás, no veo muchas diferencias, salvo el precio que se paga que es mucho menor.

Toquemos madera que los de Comunitel-Vodafone no capen más puertos...

Joe si son cutres los de Vodafone, a estas alturas y todavía no han sido capaces de cambiar las DNS's de Comunitel.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me extraña que capen el puerto 5060, hay mucha gente por aquí que tiene voip y no ha dicho nada. ¿No será el router? Hay algunos que tienen "helpers" para SIP y lo único que hacen es empeorar el asunto, o mismo tuve una pelea con uno más de un mes y fue cambiar el router y funcionar sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo voip con OVH y uso el puerto 5060 y no tengo ningun problema

Saludos

Ari

¿Qué router estás usando? Como te comentan, mucha gente tiene VoIP y (por ahora) nadie se ha quejado de esto.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Comtrend 536+ de Jazztel con el firmware modificado de Bitswitch 0.6b.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo VOIP con OVH y no he tenido ni que abrir puertos en el router (utilizo el comtrend ar-5387un)

campi

Orange no capa Youtube.. Tan solo es que tiene los enlaces saturados y en horas punta pues se nota... Con Telefonica y Ono también pasa

Curro1

Para tu seguridad, no ajustes el puerto SIP al puerto 5060, ya que últimamente se hace bastante DoS para reventar ATAs.

Utiliza otro puerto más alto, así estarás seguro (pocos te harán un escaneo completo, y en ese caso, si tienes un buen firewall en router, te lo bloqueará).

Mira a ver si en "Sip settings" tienes para configurar el "Sip port" y ponle otro (al menos, en el SPA3102 es así).
Una cosa es el puerto al que te conectas del servidor Sip que tengas contratado, y otra el puerto para tu conexión, que puedes poner el que quieras.
Haz lo mismo también con el rango de puertos para RTP ("RTP Port Min:" y "RTP Port Max:") y ábrelos en el router.

Youtube+Orange: hace algo más de un año que un amigo se cambió de Orange a Jazztel precisamente por ese motivo.
Cuando estaba revendido de Telefónica también le iban mal, qué curioso.. xD
También tenía pérdida de paquetes por UDP con la red de Telefónica y la de Orange: no podía escuchar MP3s en streaming porque sonaban clicks/chirridos por la pérdida/alteración. En Jazz no le ocurre (como es lo normal, vamos.. xD). Supongo que dependerá de la zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

He de indicar que la mejor conexión (sobre la misma línea) la he tenido con Jazztel, luego con Comunitel-Vodafone (Pepephone) y por último con Orange.

Con Jazztel he llegado a 16 megas cosa que ni con Orange (14 megas) ni con Pepephone (13 megas).

El router de mierda Livebox 2.1 de Orange creo que siempre indica más velocidad de sincronización que el resto (15200kbps) vs. 14200kbp del Comtrend 536+. Luego haciendo test de velocidad casi tengo los mismos resultados.