BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Primeras impresiones fibra jazztel

miqueljans
1

Este martes me instalaron la fibra de Jazztel 200/200 en Barcelona. Me instalaron un router Zte modelo ZXHN H218N. Anteriormente tenía hasta 20 megas con Jazztel, de las que reales me llegaban 17.

Estoy contento con el cambio porque he mejorado mucho la velocidad.

Este resultado es por wifi, por cable da casi los 200 de subida y de bajada. Puntualmente por wifi me ha llegado a 80.

Tengo buena cobertura con el router (4/5 rallitas en windows 7).

Pago lo mismo durante 6 meses y luego seguramente pediré la fibra 50/5 ya que al usar wifi no voy a pagar más para usar menos.

He estado leyendo un poco. Veo que para tener el máximo de velocidad lo mejor sería cablear, pero mi mujer me mata si hago eso y además es un curro.

También he visto que hay gente que añade un router al Zte pero creo que es sólo para mejorar la cobertura.

Hay alguna manera que no sea cablear para tener más dubida y bajada?

Muchas gracias.

BocaDePez

Plc

🗨️ 5
miqueljans

Que velocidad obtendria por PLC, que marca y modelo me recomiendas, debe ir directamente a un enchufe de la corriente o es lo mismo si lo conecto en una regleta de varios enchufes ?

Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

olvidate de plc y planteate la opcion de cable, los plc no te van a llegar a 200 megas ni en broma

🗨️ 2
BocaDePez

Un PLC de 500 Mbps o 1 Gbps como hay ahora sí que le llegaría a 200 megas con un cableado eléctrico óptimo.

En mi casa he usado PLC y me daba 100 megas sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi PLC de 200 me sincroniza a 120, pero........... resulta que el ethernet de los PLC son de 100mbps con lo que me quedo con 100 que tampoco está mal.

miqueljans
1

Bueno, por si a alguien le interesa, he entrado en la configuración del router WLAN BASIC i en Band Width he cambiado de 20 por defecto a 40 y me ha mejorado bastante la conexión:

🗨️ 1
usuario-eliminado

puede haber dispositivos que no lo soporten. si notaras problemas de conexion con algun dispositivo vuelve a poner 20mhz. de todas maneras vaya diferencia hay entre unos routers y otros, con el livebox en 2,4ghz y canales de 40mhz no llego a ver mas de 45Mbps, y con una estacion airpor extreme a 5ghz pillo tranquilamente 90mbps

1002SATANAS

De que zona eres de Barcelona? Llevamos 3 meses con las instalaciones puestas de fibra en la finca y aun no se puede dar de alta

🗨️ 9
Ari

En Barcelona, zona Plaza del Centro (Sants) pero en dirección Avda de Madrid/Carlos III ya hay disponibilidad para contratar. Empezaron a cablear en mayo/junio, así que no creo que deban tardar mucho por tu zona.

Saludos

🗨️ 5
1002SATANAS

Gracias Ari esta en la otra punta de Donde vivo, tengo esperanzas, hace un mes pusieron un código de barras en la punta del cable será la numeración o algo para que no se pierdan en las marañas de Ono y Movistar.

🗨️ 4
Ari

Sí, cada cable lleva su propia identificación además de un color distinto en la etiqueta: rojo para Movistar, naranja para Jazztel. En los de Movistar, además, se ve perfectamente el nombre de Telefónica impreso ;)

Ánimo, que ya te falta menos ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez

Ponte a la cola, mas de 9 meses y subiendo.

En el 1565 al comercial se le ha escapado entre lineas decir que tienen orden de afirmar a todo el mundo que en un mes dan las altas. Tampoco aplican la subida de 200 min y 1,1gb, que ya si acaso, en unos dias me llaman a ver si me pueden ofertar algo. (la ultima vez fue una cutre tablet a plazos para subir a 500 megas y dejar los minutos igual)

Visto que el plan oficial es dar largas, me estoy planteando llevarme una de las lineas a fibra movistar / ono y esperar con las otras dos a que cumpla la permanencia del pago a plazos del movil en enero. En vodafone / orange a mi no tardaron en darme servicio mas de 1 mes desde que instalaron y 3 meses desde que pidieron permiso.

Lo de jazztel es de chiste, sabiendo que en la zona no llegan mas de 4-5 megas por adsl, dejan que lleguen el resto antes y les firmen permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez

Buah, pues ni te cuento con Movistar. Llevo esperando 5 meses ya desde que hicieron la instalación y no paran de dar largas. Parece un chiste, pero no tiene ninguna gracia.

🗨️ 1
BocaDePez

y no tienes otra alternativa? yo estuve a punto de irme a ono harto del adsl

BocaDePez

Vivo en la Trinidad Vieja (Sant Andreu) 08033. Pusieron la fibra a finales de la semana pasada.

Estoy dudando entre tirar cable (me lo tendría que hacer un amigo porque yo soy bastante chapucero) y el PLC. Supongo que podría probar el PLC y si no me da la velocidad que quiero devolverlo antes de 15 días y que me devuelvan el dinero.

Esta mañana he hecho de nuevo el test de velocidad y me ha sorprendido (wifi). Tal vez porque es pronto y habrá poca gente conectada:

Estoy bajando un bdremux de la película Maléfica y el Utorrent me ha llegado a 11.4 Mb/s

🗨️ 1
BocaDePez

El tiempo es oro.

BocaDePez

Como ya comenté, vía inalámbrica he llegado a los 100mbs de subida y 100 de bajada.

El otro día me prestaron un cable de red de 15 metros y la tasa de transferencia no superaba los 100 megas de bajada. Me quedé algo sorprendido. Luego, investigando vi que la placa base de mi ordenador (Compaq CQ2702ES - Cork ipxsb-dm) sólo acepta 10 / 100 de velocidad de internet.

El dispositivo inalámbrico que uso és un D-LINK DWA-140 Wireless Network Adapter 11g/11n, USB 2.0 - RangeBooster 300Mbps.

Mi pregunta es la siguiente: si cambio mi adaptador inalámbrico por uno dual band que pueda llegar hasta los 600 podrá mejor mi tasa de transferencia entre el router y el ordenador.

Muchas gracias.

🗨️ 18
BocaDePez

Tambien he visto un adaptador de red por usb (yo tengo usb 2.0 pero creo que seria suficinete) que te da 1000 MBs por segundo de red. Supongo que si lo conecto al ordenador y uso un cable de 20 metros de red podria aprovechar los 200 mbs de Jazztel.

🗨️ 13
BocaDePez

¿Cómo va a ser suficiente USB 2.0? El límite teórico de USB 2.0 es de 480 Mbps, o sea, 60 MB/s, pero cuando conectas un disco externo, puedes ver que no aguanta más de 32 MB/s.

Tontaría porque por 10-12 euros tienes tarjetas de red Gigabit.

🗨️ 12
BocaDePez

Gracias por responder. Veo por tu respuesta que no puedo mejorar mi velocidad por usb 2.0

No puedo conectar ninguna tarjeta interna, mi placa no tiene ranuras de ampliación.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No tendrás un router Technicolor? por que has de tener en cuenta que solo el puerth eth 4 es Gigabit, con los otros 3 no pasaras de 100.

🗨️ 3
BocaDePez

Su segunda frase fue: "Me instalaron un router ZTE modelo ZXHN H218N". ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Si tengo ese ruter i no me lo cambiam

BocaDePez

Vaya, iba a comprar esta tarde la placa (la he encontrado en una tienda física por 63€) pero leyendo el pdf de la placa he visto que no tiene conectores "sata power". Tendría que comprar también una fuente de alimentación pero prefiero seguir teniéndola externa.

Existe alguna placa parecida pero que tenga conectores sata power? Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

¿SATA Power? No te entiendo muy bien qué quieres decir con eso y qué tiene que ver con la fuente de alimentación.

Al principio, cuando vi la foto de la placa en la web de HP, supuse que sería normal y no me fijé, pero ahora que sale el tema, veo que no tiene conectores ATX, que se alimenta a través de una clavija redonda de corriente continua (típicamente suele ser de 19 voltios) que viene de una fuente de alimentación externa, no la típica fuente ATX que uno mete en una caja.

Bien, placas Mini-ITX con conector DC hay muy muy poquitas... no existe mucho donde elegir.

De hecho, en Xtremmedia solo tienen 2 Gigabyte de ese tipo, pero es muy probable que no te sirvan porque no traen conectores ni VGA ni DVI, solo HDMI... son raras y caras.

BocaDePez

Soy nuevo cliente jazstel 200 fibra. Todo ha sido promesas y maravillas pero la realidad es un infierno.

Tengo que cambiar algún componente en los ordenadoreas y el cableado interno por otro para poder según dicen disfrutar de los 200. NO AVISAN a la hora de contratarlo.

Si además quieres el movil NO tiene 4G y te hablan como si la tuviese.

Al final has contratado un servicio que no disfrutaras y tendras infinidad de problemas para salirte.

🗨️ 8
superllo

Vamos, que tienes un ordenador del pleistoceno con una tarjeta de red fast ethernet o una inalámbrica 802.11g (sin N) y también creías que ibas a poder usar el 4G (se supone que para diciembre) en tus teléfonos móviles que, casualidad, sí tienen ese protocolo. Ya te digo que por el 4G no te preocupes, no lo vas a notar.

BocaDePez

Desde antes del 2006 casi todas las placas llevan tarjeta gigabit, es decir, mas de 8 años...

Con esa antigüedad seguramente tengas windows xp, que de por si aparte de estar obsoleto, no esta preparado para esas velocidades. Si encima ya le ponemos antivirus apaga y vamonos.

Pd: una tarjeta gigabit vale menos de 10 euros, aunque si el ordenador es viejo,yo no me lo gastaba

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que lo que el XP no está preparado para giga no es cierto.

Otra cosa es que no tengas la ventana bien configurada y no exprima el Giga al 100%, pero así y todo el rendimiento es muy cercano al Giga.

🗨️ 3
BocaDePez

Hombre, me refiero a la configuración por defecto que tienen el 99.9% de usuarios. Tu preguntale a la cajera del supermercado lo que es el rwin y, si te contesta, te dirá que eso es lo de reboninar las cintas de cassette.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero alma candida, si tu equipo no da cambia la atarjeta de red, que culpa tendrá la fibra.

usuario-eliminado

jazztel no tiene la culpa de que tus equipos o tu instalacion sea una mierda. la responsabilidad de jazztel acaba si en el router tienes la velocidad contratada.

miqueljans

Bueno pues gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Al final me he comprado una torre microatx por 32 euros + placa Asus b75m-a por 52 euros.

Ya puedo conectar más de dos componentes internos, tengo USB 3.0 y por cable:

🗨️ 1