BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primeras imágenes de MegaBox en un vídeo que muestra que el desarrollo está muy avanzado

Josh
0

Kim Dotcom ha publicado en YouTube un vídeo que muestra al equipo de desarrollo trabajando en el nuevo MegaBox. Durante la reproducción pueden verse algunos pantallazos de la interfaz del servicio, demostrando que el proyecto está muy avanzado.

Las primeras impresiones son que se trata de una especie de servicio social de streaming de música en la nube que aglutina toda la información relacionada con cada uno de los artistas, incluyendo el acceso a la discografía, menciones en redes sociales, fechas de conciertos, estadísticas sobre reproducción de su música, etc.

Pero lo más interesante es que la difusión de esta información está controlada por el propio artista, que previamente debe abrir una cuenta gratuita en la red social. El resto de visitantes, registrados como usuarios pueden convertirse en followers para seguir de cerca la actividad de sus artistas favoritos.

Según Kim Dotcom, el acceso a la música será gratuito a la vez que los artistas serán remunerados, probablemente gracias a la inclusión de publicidad.

BocaDePez
BocaDePez

Esto será el nuevo megaupload ? no? gracias

🗨️ 14
heffeque
0

No, ésto será el nuevo iTunes/Grooveshark (se supone), con la diferencia de que habrá tanto música gratis como de pago y que MegaBox será la propia "discográfica/distribuidora" por lo que, al contrario que ahora, la grandísima parte del dinero irá directamente para los músicos, permitiendo poner unos precios muy muy bajos en comparación con la competencia y remunerando a quien verdaderamente importa: el artista. Incluso tendrá la posibilidad de dar donaciones en vez de tener precios fijos, lo que lo hace perfecto tanto para músicos desconocidos como para músicos reconocidos.

En cuanto al DRM no sé si tendrá o no. Con un poco de suerte, al igual que la música de iTunes, no lo tendrá.

🗨️ 13
dano88

Sí, pinta bien. El problema que veo es que todos los músicos populares están con discográficas. Y el contrato es muy agresivo. Supongo que se inscribirán varios músicos, pero desconocidos.

De todas formas, todo es un suponer, ya que no se sabe aún los detalles de Megabox.

🗨️ 7
heffeque

Pues... muchos ya estaban saltando al carro de Kim Dotcom:

youtube.com/watch?v=o0Wvn-9BXVc

Menos el propio Kim, curiosamente todos negros o mulatos xD

🗨️ 6
dano88
🗨️ 5
heffeque
0
🗨️ 4
dano88
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
dano88
🗨️ 1
McRob

La idea es buenísima y desde luego se ve que tienen un equipo de trabajo, pero seguramente pase lo de siempre, ya veremos que se inventan las agencias de derechos, las discográficas y demás intermediarios para meter mano ahí, sobre todo aquí en España dónde está a la orden del día SGAE y demás intermediarios se lo lleven calentito.

De hecho es así como debería ser siempre, porque si en iTunes una canción viene a costar 0.99€ (digamos una canción de precio "medio") me gustaría saber de esos 99 centimos cuanto se lleva el autor, pero apuesto a que ni si quiera 10 centimos. Es preferible pagar 15 o 20 centimos por una canción y que se los lleve todos el autor, que no pagar 1 Euro y que el autor se vaya a llegar menos de 10 centimos.

🗨️ 2
heffeque

Viendo cómo se lo monta Kim en los tribunales (no se le está saliendo nada mal la cosa) diría que la SGAE poco o nada puede hacer contra el gordito revolucionario.

🗨️ 1
McRob
0
BocaDePez
BocaDePez

Vamos como spotify no?

🗨️ 1
heffeque
0

Spotify da el dinero a las discográficas y éstas dan la parte que sea a los músicos. MegaBox elimina la parte de las discográficas.

DeTeX

Si solo será con música psé, bien por los autores pero yo por lo menos me esperaba el retorno de las DD. (aunque no estoy nada mal con los torrent)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sactamente, yo también me esperaba el regreso de las DD.

🗨️ 2
rojillo
-1

Nadie a dicho que no van a existir las descargas, la música es solo una parte del nuevo Megaupload, la verdad es que el proyecto musical es en el que estaba trabajando Kim, cuando le cerraron los americanos megaupload, por presión de las discográficas.

Así que tranquilos, habrá descargas y música.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces mooola ;)

BocaDePez
BocaDePez

Sigue con los Torrents, de momento .... es lo más seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Su éxito dependerá de quienes se unan a la iniciativa. Si algún peso pesado lo hace es posible que tenga éxito, y si lo tiene será un golpe brutal a las discográficas y su modelo de negocio.

BocaDePez
BocaDePez
0

Parece que ha copiado a Apple su itunes match...

🗨️ 1
Alex B
0

Que a su vez APPLE ha copiado de comdex hace muuuuuchisimo tiempo y de otros, el itunes ha sido multiplemente denunaciado porque incorpora ideas de muchos otros programas pero no cambiandolas o mejorandolas, sino copy-paste

A dia de hoy no te has dado cuenta de la politica de copia de apple desde la interfaz del xerox.

Eso si hay que darle un merito de una creación: modas y nichos de mercado así como publicidad y venta del producto, aqui hay que reconocer que son los mejores 100%.

Filiprino

Me parece una buena iniciativa.

BocaDePez
BocaDePez

No DD = No MU

Yo no quiero música, quiero películas en FullHD, y ahí no se ve nada de esto. Ha vendido humo todos estos meses.

🗨️ 7
Alex B

Paciencia, megabox tiene pinta de que se pueda modificar a algun dropbox-megaupload y ahi es cuando podras ver tus DD.

McRob

No ha vendido humo, desde siempre se ha sabido a quien iba dirigido MegaBox.

Lo que pasa que algunos os pasáis de la ralla, películas en FullHD gratis, y las quieres en FullHD recién salidas del cine? Y que si son en 3D te mande Kit Dotcom unas gafas 3D a tu casa para que la veas en condiciones? Porque imagino que al menos las palómitas las pones tú.

Es una iniciativa buenísima, que además permite que las discográficas, las agencias de derechos (como SGAE), productoras y demás dejen de llevarse pasta porque es el artista el que gana ganancias con la venta de sus canciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Unos querrán FULLHD, otros música en FLAC y otros solo MP3 a 192. ¿Me paso de la raya por pedir eso? ¿Qué diferencia hay entre música y películas? Yo no digo que las quiera gratis, pero sí igual a cómo lo quiere montar con la música.

🗨️ 4
McRob

Fíjate en la evolución de iTunes, empezaron solo con música y siguieron con libros, series, y películas es muy posible que MegaBox siga ese camino. El señor Dotcom supo hacer una fortuna con megaupload, si esto de MegaBox lo gestiona la mitad de bien sacará otra fortuna y los usuarios también nos beneficiaremos podiendo obtener contenidos audiovisuales a un precio muy bajo, ya veremos que sucede...

🗨️ 3
mokli
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

El tal Kim Dotcom es un delincuente, condenado por fraude. No sé como lo apoyáis tanto.

🗨️ 7
Alex B
0

Porque da al "pueblo" lo que los demás nos timan y se enriquecen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

El no daba nada gratis. ¿Acaso crees que Megaupload no le reportaba beneficios? ¿De dónde ha sacado la pasta para vivir en esas mansiones entonces?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

el te lo daba gratis. que luego el ganara dinero con ello es otra cosa. pero te lo daba gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Deseando que reabra el negocio. Mil veces antes mi dinero para él que para los que se han pasado los últimos años, junto a toda la banda de parásitos que los apoyaban, robándonos con el canon, llamándonos traficantes, pedófilos y otras lindezas.

¿Te parecen suficientes estos motivos o quieres más?

ookami

Puesto a elegir entre un presunto delincuente condenado irregularmente por supuesto fraude que se forra haciendo cosas beneficiosas para la gente, y una panda de delincuentes condenados por fraude que se forran puteando a la gente, yo tengo claro a quién prefiero apoyar.

BocaDePez
BocaDePez

No ha sido condenado por nada, ni siquiera ha sido procesado. De hecho solo se le acusa en Estados Unidos y ni siquiera han conseguido la extradición.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como siempre estados unidos se creen los amos del mundo haciendo las cosas que hacen. Esta vez, el invento les ha salido mal. Y los muy .... ahora se callan, y como si aquí no hubiera pasado nada, todo sigue como siempre. " Yankees Go Home ". Algún día de estos alguien hará justicia sana, para el bien de todo nosotros, habitantes de este planeta tierra, donde estados unidos dejará de existir. Estoy deseando que ese día se haga realidad, y todos los yankees los borren a todos del mapa para siempre.

Bilbokoa

Pinta de puta madre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo creo. Haber si vuelven pronto, que echo de menos el tener capricho de una peli y poder verla en 10 minutos. Yo por lo menos sacaba chispas a la conexión de 50 Mb de euskaltel con megaupload.

BocaDePez
BocaDePez

el pais se va a la mierda, pero la musica que no falte. Por cierto, hace dias vi un comentario que decia que este tio, el KIMDOT era como el new Ruiz mateos... al final va a ser que si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es más grande que ruiz mateos. Hablando en general.