BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Primeras dudas Decodificador Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Arratsaldeon:

Antes que nada un saludo a todos, ya que es mi primer mensaje en este foro que he encontrado de casualidad, pero que creo que me servirá de gran ayuda. Los reyes me han traído el decodificador Euskaltel y tras instalarlo hoy a la mañana me surgen algunas dudas:

1) Hemos adquirido el paquete Euskaltel 50 con GOL TV. Una vez instalado el decodificador, aun NO veo el canal Gol tv. Según me dicen algunos amigos hay que esperar algún tiempo después de meter la tarjeta para que podamos ver este canal. Cuanto tiempo puede ser?

2) Nos han dado un bono de 15 euros con la tarjeta para meterla al decodificador. Para comprar con ese bono, ¿tambien tenemos que llamar al numero del mirador? ¿O simplemente se compra el partido sin llamar a ningún lado?

3)Hasta ahora, aun teniendo la fibra óptica metida en casa (sin decodificador) veíamos la tele por el TDT de la propia televisión. Notamos que la calidad con el decodificador de Euskaltel es bastante peor. Según tengo entendido es normal, pero no sabia que era para tanto :(

4)(quizás solo lo entiendan si alguno tiene televisión TOSHIBA)Tengo una televisión TOSHIBA, en el que para ver la televisión con el TDT utilizaba el modo "super live 1" ya que me permitía que la imagen ocupara toda la pantalla sin perder nada de imagen. Ahora con el nuevo decodificador, pongo la imagen en "super live 1" y pierdo un poco de la parte superior e inferior de la imagen. sin embargo si dejo la imagen en 16:9, me quedan espacios en negros a ambos lados de la imagen. ¿que podría hacer para solucionar esto?

5) Veo que hay un canal que es el "canal invitado" y supongo que en este canal emiten la señal de algún canal de un "paquete" superior (ahora mismo calle13), para hacer de gancho. Como actúa este canal? cada cuanto tiempo cambian el "canal invitado"?

Espero que alguien me pueda ayudar, sobre todo con el punto 1 y 2, ya que en mi familia como en muchas otras supongo, se ha comprado este decodificador solo por el fútbol :D. Muchisimas gracias por vuestra atención

BocaDePez
BocaDePez

3) ¿Te dijeron que te habían metido fibra óptica en casa? Te engañaron. El cable es el coaxial de cobre de toda la vida. Y sí, la calidad de imagen de Euskaltel es una mierda comparada con la de la TDT.

🗨️ 14
RS1909-2009

Soy el BocaDePez que ha abierto el post.

Pues si, la calidad es un poco peor que la TDT pero bueno, cuando pueda ver Gol Tv estaré contento. (tampoco es una mierda)

BocaDePez
BocaDePez

Arratsaldeon ..

También es mi primer mensaje, saludos a todos ...

Yo pude empezar a ver Goltv enseguida, eso sí, antes tuve que contratar otro paquete de canales diferente al que ya tenía, ya qué a mi me interesaba ver el canal en cuestión en una habitación diferente a la otra en la que tenía el decodificador de Euskaltel, es decir, pago dos paquetes para poder ver el Fútbol y para más inrri, el deco se me bloquea cada dos por tres y tengo que estar continuamente reiniciándolo ..

Espero que tengas más suerte que yo ..

🗨️ 3
RS1909-2009

Pues me está dejando un poco mosca eso de no poder ver Gol Tv aún.

De todas formas, la escusa que me han puesto en el 1717 es que al contratar hoy mismo el decodificador + gol tv, pueden tardar en tramitar todo y por lo tanto en activarme el canal, de 24 a 48 horas.

Según el chico que me ha atendido, si tienes el decodificador y contratas gol tv si que se ve al momento ( o como mucho a los 20 minutos de meter la tarjeta). Igual este sería tu caso.

Muchas gracias y saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectívamente, yo ya estaba dado de alta ... será así entonces ..

Saludos

inar

No estoy muy puesto en TV, pero me suena que para lo que tú necesitas, no hace falta que tengas contratados dos productos de TV digital.

Existe el llamado 'multitele' (o algo así), que te permite ver en un segundo deco (o zapper) un grupo de canales que predefines desde el deco principal.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Otra vez manipulando?.....El engañado eres tu. Todo el muno sabe que la red de fibra optica de euskaltel llega hasta el nodo, y del nodo al interior de la viviendapar de cobre para telefonia, y coaxial para internet y tv.

Por cierto el cable coaxial que instala euskaltel no es el coaxial de toda la vida. Es un coaxial para TLCA (telecomunicaciones por cable) de triple pantalla, de muy bajas atenuacion.

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si, claro que llega hasta el nodo, como las centrales de telefonica, las cuales estan interconectadas por fibra y que. Desde el nodo, que no tiene que estar cerca de tu casa, salen los cables que tu dices, mucho mejores que los que usa telefonica claro esta, pero el hecho es que a la gente la mienten diciendo que le meten fibra optica hasta el hogar y eso no es real y punto. Vamos que es mentira.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo es posible que según tú Telefónica y Euskaltel tengan sus nodos conectados por fibra óptica y que yo haya tenido que contratar Euskaltel para poder tener TV digital e internet al mismo tiempo? Con Telefónica no había forma de ver Imagenio y al mismo tiempo tener el E-Mule en funcionamiento. Tuve que darlo de baja a las dos semanas de contratarlo porque no eran capaces de ofrecerme ninguna solución.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
erwrom
donostiarra2

Bueno, vayamos por partes:

1) Con dejar la tarjeta metida y el deco encendido unos 15 minutos, debería de ser suficiente. Si sigues sin ver los canales contratados, puedes llamar al 1718.

2) Los 15, los puedes usar directamente comprando eventos a través del mando a distancia, siempre que tengas el modelo interactivo

3) La calidad que le llega al deco de los canales TDT, es exactamente la misma (en cuanto a bitrate y resolución) que te llegaría con un deco TDT externo. Si hablas de otros canales de la oferta (no los de TDT), pues depende directamente del proveedor del canal. También depende mucho, si antes veías TDT integrado en la tele, y ahora lo estás viendo por Euroconector. En este caso, si metes a euroconector un receptor TDT DVB-T, lo verás con la misma calidad

4) Eso depende de tu TV. Pero el problema lo tendrás con cualquier señal externa de Euroconector, no es culpa de Euskaltel

5) El canal Invitado, se suele renovar cada mes

Saludos.

🗨️ 3
RS1909-2009

Eskerrik Asko!

De todas hemos llamado al 1717 por lo de Gol Tv, y nos comentan que al haber adquirido hoy mismo el decodificador+Gol Tv, puede tardar desde 24 a 48 horas en poder verse este canal. Seguiré informando para futuros interesados

saludos

inar

4) Eso depende de tu TV. Pero el problema lo tendrás con cualquier señal externa de Euroconector, no es culpa de Euskaltel

En vista que estamos supeditados a usar el deco que provee Euskaltel para los canales de pago, estaría bien que el operador se plantease ofrecer algún modelo con mejor calidad de salida que euroconector, como por ejemplo HDMI.

Más que nada, porque estamos un poco 'capados', ya que si tenemos una TV buena con deco DVB-C, no nos sirve para los canales de pago. Solo para los gratuitos. Y si compramos el deco a Euskaltel, perdemos calidad por que llega por euroconector.

Saludos.

🗨️ 1
donostiarra2

En efecto, ganaríamos en calidad. Aunque a fecha de hoy, la gran mayoría de televisores que tenemos en las casas, todavía tienen euroconector y, en menor medida, HDMI. Cuando esto se invierta y lo más común, sea HDMI, pues supongo que se tendrá en cuenta. Pero siempre se busca la máxima compatibilidad-

RS1909-2009

Bueno, se me acaba de activar el Gol Tv. La calidad de los partidos de futbol (estan echando el hercules-osasuna) parece bastante aceptable.

Saludos a todos y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro.. sesión de Copa, ahora uno y a las diéz otro .. :)

BocaDePez
BocaDePez

Holaaaa yo soy de euskaltel y quiero poder ver gol tv me compre la tarjeta en un centro comercial y la puse en la sony bravia y en descodificador de euskaltel y en ninguna de las dos se veia que tengo que hacer?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si lo que has hecho es comprarte la tarjeta de gol TV para ver este canal via tdt, te hara falta un decodificador tdt adaptado a este tipo de tarjetas, lo cual no es el caso de euskaltel que funciona de otro modo.

Si quieres ver goltv por euskaltel, tendras que contratar con ellos el servicion llamando al 1717.

BocaDePez
BocaDePez

Esa tarjeta es para ver Gol TV a través de la TDT.

Para ver Gol TV a través de Euskaltel tienes que ponerte en contacto con el 1717.

BocaDePez
BocaDePez

la calidad de la señal que llega es igual que la TDT. El problema es el deco y como procesa la imagen. Primero, ni tiene la posibilidad de salida RGB. He tenido este problema y despues de muchas vueltas y llamadas a euskaltel resulta que el deco es asi y no se puede hacer nada. El deco deja mucho que desear comparado con otros decos en el mercado, tanto libres como de otras empresas...sky uk, digital plus etc (tienen salida HDMI etc) Lo se porque tengo estos en casa.

🗨️ 12
Bilbokoa

Es que HDMI o HD y Euskaltel son términos incompatibles. El decodificador de Euskaltel es una auténtica mierda.

🗨️ 6
zuzen56

Es una PM yo tengo el viejo UEC y en el TDT de la television se ve mucho mejor que con el deco de kktel, yo creo que no tardaran mucho en darnos la opcion de comprar otro con HD para hacer otra vez caja jijijijijij

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué haces todavía como cliente de Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

la autentica mierda son los decos tdt para la antena colectiva.

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué ganas de ver a la Esteban en HD!

🗨️ 1
luitonto
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

No tienes mucha idea de lo que hablas, salvo que tengas un decodificador de la epoca de los dinosaurios. El decodificador interactivo de euskaltel tiene salida RGB, quizas sea que no sabes configurarlo.

saludos