BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Las primeras cifras de la beta de Starlink parecen prometedoras

rbetancor
6

Según se van conociendo, las primeras cifras de los invitados a la beta de Starlink, la cosa promete.

En el lado positivo, tenemos las velocidades pico (203,74Mb/s Down - 42.58Mb/s Up) y media (175.68Mb/s Down - 35.4Mb/s Up) y con unas latencias de 18ms como mejor valor obtenido (cliente-estación base en tierra).

En el lado negativo, varios usuarios de la beta, se han quejado, de que sufren microcortes de unos 10-15s cada 15 minutos. Cosa que ya había avisado Starlink, ya que solo se han desplegado 900 de los 10.000 satélites necesarios para toda la red y las órbitas actualmente en servicio, no cubren al 100% algunas zonas rurales de EE.UU. donde hay usuarios de la BETA en activo.

Con estas primeras cifras y según se vayan puliendo detalles y se desplieguen más satélites, parece que una vez más Elon Musk lo ha vuelto a hacer y contra viento y marea, se ha vuelto a sacar otro conejo de la chistera.

Creo que se empiezan a oír de fondo, el castañeteo de dientes de acojone de los propietarios de otras redes SAT, sobre todo de las utilizadas para comunicaciones marítimas.

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez más estamos mejor conectados y de forma más asequible…

BocaDePez
BocaDePez

¿habrán hecho la prueba con un día de tormenta?

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Pa que?

Pa que hacer pruebas en días de tormenta, si ya se sabe que la tormenta impide el internet por satélite.

rbetancor

Empezaron la beta hace apenas 2 semanas y no creo que haya habido ninguna tormenta chunga en EEUU estas últimas dos semanas.

De todas formas, es casi seguro, por la frecuencias que se usan … que habrá cuanto menos, caída de rendimiento de un 30-50% con una tormenta "media".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y , ¿cuanta gente puede conectarse al mismo tiempo sin que colapse?

🗨️ 1
rbetancor

NPI, pero en banda de 60Ghz, hablamos de Gb/s y teniendo en cuenta que son muchos satélites con huellas de cobertura pequeña, no creo que haya mucho problema de colapso. Tampoco estamos hablando de colgar 10.000 abonados del mismo SAT.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Una interesante noticia y sin ánimo de criticar por criticar, se podría expresar lo mismo pero de manera diferente sin que nadie te pueda acusar de ser un fanboy de Elon.

🗨️ 5
rbetancor
4

¿Fanboy? … ¿donde ves tu Fanboy?, fanboy sería decir "Elon Musk, lider supremo de las hordas de geeks, mi señor y amo, ha defenestrado a sus detractores" … y solo he dicho que lo ha vuelto a hacer, en el mismo sentido que ha hecho con Tesla, SolarCity, PayPal, Space-X y que parece que con Hyperloop también va por buen camino.

He dado información neutral, lo bueno y lo malo, un fanboy solo te diría lo bueno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Desde el titular hasta el "conejo de la chistera". Por no hablar del resto de respuestas al tema.

🗨️ 3
rbetancor
-1

Disculpa, no soy periodista … pero yo diría que "parecen prometedoras", es solo un calificativo sobre la cifras, que son realmente buenas, comparadas con las redes SAT actualmente en servicio.

Y lo del conejo en la chistera, es un comentario irónico sobre la facilidad que parece tener Elonk Musk para sacarle el dedo corazón a los que le dicen "eso no se puede hacer".

Elonk Musk, es una persona admirable por su tesón y visión de las cosas, pero eso no implica sea fanboy y desde luego la información de la noticia no está redactada desde la perspectiva fanboy, la cosa sería mucho más radical en tal caso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
EmuAGR
-1

No me queda claro: ¿Mb/s significa Mbps o MB/s? No me gusta nada que el cielo esté lleno de estos satélites.

🗨️ 4
aeri
-1

Mb/s es Megabits por segundo, es decir Mbps. Esto de Starlink me parece al final otra forma de psuedo-espionaje basada en el internet global a costa de una única empresa muy afin a los EEUU. Elon Musk se ha apropiado del cielo y del espacio.

🗨️ 2
kotBegemot
2

Sois muy cansinos con el anti-americanismo.

Si lo ha hecho es porque primero lo ha imaginado y segundo ha tenido el tesón de llevarlo a cabo.

Lo podia haber hecho un chino, pero ha sido un sudafricano nacionalizado estadounidense.

🗨️ 1
aeri
0

Relájate, me da igual quién lo haga. Lo que no me gusta son las implicaciones que tiene.

BocaDePez
BocaDePez
0

Efectivamente tener tantos satélites alrededor de la tierra es una aberración que tarde o temprano pagaremos, de una forma u otra. Para empezar ya veremos qué pasa con al exploración espacial desde La Tierra.

Bilbokoa
1

¿10.000 satélites? ufff…

🗨️ 2
rbetancor
3

para ser justos … son "micro-satélites", creo recordar que apenas llegan a 100kg cada uno … no bicharracos de 10tn

🗨️ 1
Bilbokoa

Aaaaaahhhhh. Gracias por aclarar el asunto.

EmuAGR
3

Cuánta gente votando negativo en el hilo porque hay opiniones críticas al proyecto. Cuando Amazon quiera su megaconstelación pues nada, más satélites. Y el cielo, que es de todos, pues privatizado por empresas estadounidenses.

🗨️ 5
rbetancor
1

Como el cielo es de todos, nada te impide subir tú y poner los tuyos ¿no? … ¿porque no se atreve ninguna empresa europea a hacer un proyecto así? … ¡aaaaaaaaaaaamiiiiiiiiigoooooooo! … debe de ser que no lo han pensando antes o que de pensarlo, no tenían los recursos para montarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿porque no se atreve ninguna empresa europea a hacer un proyecto así? … ¡aaaaaaaaaaaamiiiiiiiiigoooooooo!

¡Din, din, din!

Los burócratas se divierten más hundiendo y emponzoñando entre mierda y burocracia.

EmuAGR

Más fácil, lanzamos ICBM y jugamos a hundir la flota. Y sí me lo impide, el dinero, yo no soy multimillonario. Quiero disfrutar del cielo sin una nube de mierda jodiéndolo y tengo el mismo derecho natural que Musk de disfrutarlo.

🗨️ 2
rbetancor
1

Por ponerte a lanzar ICBM's … si tienes pasta lo puedes hacer … ¿o tu has visto el Koreano le pida permiso a nadie para tirarle petardos a los japoneses y los americanos? … y lo mismo han hecho, Rusos, Indios, Chinos, Americanos, etc… quien tiene la pasta para montarlo, no le pide permiso a nadie para usarlos.

pepejil
2

Quiero disfrutar del cielo sin una nube de mierda jodiéndolo y tengo el mismo derecho natural que Musk de disfrutarlo

Las quejas que ha habido de Starlink son precisamente por visionados por la noche.

Pero de todas formas poco vamos a disfrutar del cielo nocturno si la mayoría de la población vive en grandes urbes con una alta contaminación lumínica.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a diseñar cohetes caseros para derribar satélites. Va a ser un deporte de mucho futuro y rápido crecimiento.

BocaDePez
BocaDePez

10.000 satélites necesarios para toda la red

Aunque sean diminutos y ligeros, mucha basura espacial va a generar eso.

¿Alguien sabe por dónde están sacando el tráfico?

En el tema de datos satelitales, a ver si Eutelsat, Intelsat y compañía se ponen las pilas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y luego te dicen que eso no crea basura espacial porque se puede quitar si sí ja ja

rbetancor
1

¿Te has leído el artículo donde explica que pasa con los satélites de Starlink cuando llegan al final de su vida útil (que por cierto, no es de más de 3-5 años)? … cuando lo hagas ,verás que pasará con "la basura espacial".

¿Alguien sabe por dónde están sacando el tráfico?

Ahora mismo, solo hay estaciones terrestres en USA, creo.

En el tema de datos satelitales, a ver si Eutelsat, Intelsat y compañía se ponen las pilas.

Lo dudo, los proyectos anunciado por esas compañías, se basan en renovar las flotas de geoestacionarios actuales, por unos más modernos, pero geoestacionarios igualmente.

BocaDePez
BocaDePez

A mi una cosa que me gustaría saber es como se comporta con conexiones a servidores alejados, sobretodo con tema de latencias.

Esto lo comento, porque a lo mejor si te dicen 40ms, pues alguien dirá, bueno, esta bien… ahora bien… ¿y si esos 40ms los da también contra un servidor en la costa oeste de EEUU? ¿o incluso aunque sean 80ms?

🗨️ 1
rbetancor

No hay mucha info a ese respecto ahora mismo … si hay un vídeo, bastante técnico, de uno de los ingenieros, que habla sobre como la red de Starlink, puede reducir las latencias, superando incluso a las de las redes terrestres actuales.

Pero en el estado actual de la red … lo que está comprobado, es que se tienen las mismas latencias que si tuvieras acceso a una red terrestre de fibra en tu misma ubicación.

BocaDePez
BocaDePez

Se acabaron las llamadas satelite a 10 pavos el minuto. Una cosa, 10-15 segundos son cortes, no microcortes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una instalación un poco mamotreto si es solo para llamadas IP, especialmente en movilidad, ¿no crees?

🗨️ 1
Mick Diaz

Sobre todo teniendo en cuenta que si mueves la antena de sitio, pierdes la conectividad.

Un teléfono satélite siempre será un teléfono satélite: oscuro y atractivo a partes iguales.