BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Primeras 2 semanas con Orange. Llevo 5 dias sin conexión.

acidrain-lnx

Hola:

En resumidas cuentas, llevo casi 5 dias sin coenxión. Recibí mi router Thomson TG585v7 y los datos de conexión de Orange. Por no mover todo el cableado dejé mi antiguo Zyxel de telefónica, y los datos nuevos. Conectó a la primera y MUY MUY bien de velocidad . EL problema ha sido hace 4-5 dias, internet no iba . He cambiado al thomson y mas de lo mismo. Parece que se desincroniza o algo por el estilo . Estoy aun en mi mes de pruebas, si el martes esto no se arregla .... bye bye orange. Es una vergüenza, que con Telefonica 7 años y ni un solo dia de desconexión, me cambio a otra y mira que sucede. Normal que nadie quiera dejar Telefónica ........

Os adjunto algunas capturas de pantalla del link adsl a ver que sucede:

[img](link roto)[/img]

[img](link roto)[/img]

[img](link roto)[/img]

vukits

hace 4-5 dias, internet no iba

¿has probado conectando al PTR?

Normal que nadie quiera dejar Telefónica ........

y esto lo dices porque has probado una única compañía.. en fin... vete a Timofonica.. ;)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quien ha dicho que he probado solo una ?? Hace unos cuantos años estuve con el antigio ONO ( Retecal ) y antes con Retevision , y mejor no digo nada tampoco :P

🗨️ 2
vukits

ah, ya .. tu eres el que vive en una ciudad céntrica :P ..

bueno... te recomiendo que tengas paciencia... mientras no tengas el Nada en Uno (LiveBox) .. hay posibilidad de arreglar las cosas :P ..

como dije, ecnhufa el router al PTR, a ver si sincroniza de forma estable (si tienes velocidad contratada menor de 10Mb, pon el router en modo G.dmt)...

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok ahora te comento . Voy a probar a conectarlo como me indicas.

AguilaRoja

Los datos de la segunda imagen muestran que esos 6 megas están sincronizando en ADSL antiguo (G.992.1) y no en ADSL2+ (G.992.5). Normalmente G.dmt es más estable, pero mira por si acaso en el router puedes forzar en ADSL2+ a ver qué pasa.

Sincronizar está sincronizando, otra cosa es que luego te dure 7 minutos como muestra el log de la tercera imagen. Lo que sí vemos en la segunda es que los valores del margen de ruido están al límite de seguridad impuesto por Orange. ¿Qué significa? Esa línea tiene que tener un ruido bestial: que el canal de subida llegue al límite es rarísimo, como si estuviesen mal puestos los filtros.

Para discriminar si el ruido es externo o es interno, desconecta temporalmente todos los teléfonos subiendo la pestaña de "corte y prueba" del PTR, y mete el router en la hembra RJ-11 que aparece ahí. Mira a ver qué valores obtienes y nos los pones.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo raro es, que las primeras 2 semanas, iba TODO perfecto, y sin tocar NADA de NADA de repente sucede esto. De la instalación de casa sería rarisimo, porque el problema lo hubiera dado desde el primer dia, de todas formas h probado lo que me comentais.

COnecto al PTR directamente y TODOS los tfnos desconectados.

Aqui tienes una captura del ruido, como ves los mismos valores . De todas formas, no veo por telnet donde cambiar el modo de sincronización a g.dmt, seguiré mirando ....

(link roto)

🗨️ 8
acidrain-lnx

El de antes era yo :)

Comentar que he probado con un Zyxel 660 ( que antes iba perfecto ) , con el thomson 585v7 y con un Xavi . El zyxel y el xavi sincronizan un poco mas lento en la subida, pero por lo demas, los síntomas son los mismos con los 3 . Sincronizan perfecto, pero parece que la transmisión de datos no va nada bien, le cuesta muchísimo ( a los 3routers ) obtener IP , y pierdo mas del 95% de los paquetes icmp que envio a google - pro ejemplo -

🗨️ 7
vukits

pincha el zyxel al PTR, y ponlo en modo G.dmt, por favor.. el Zyxel le da mil vueltas al Thomson

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,perdon si me meto donde no me llaman, pero empiezo ha estar un poco deseperado acabo de contratar 10 mb con orange y en dos semanas no he conseguido mas que 500 kbps de bajada y unos extraños 758 de subida,orange me dice que han cambiado la placa y ha comprobado un tecnico desde el ptr y dicen que es de la linea eso que estoy a 200 mtrs de la central.¿donde crees que esta el fallo? he reiniciado un monton de veces te dejo esto por si sirve de algo. gracias

Información del enlace
Tiempo de funcionamiento:1 día, 13:28:55
Tipo DSL:G.992.5 annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:939 / 10.472
Datos transferidos (enviados/recibidos) [kB/kB]:0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]:8,5 / 0,0
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:5,0 / 20,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]:9,0 / 18,0
Identificador del proveedor (local/remoto):TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota):0 / 0
Pérdida de señal (local/remota):0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota):0 / 0
Pérdida del enlace (remoto):0
Segundos con errores (local/remoto):0 / 0
Errores FEC (salida/entrada):1 / 1.469
Errores CRC (salida/entrada):1 / 2
Errores HEC (salida/entrada):0 / 1
🗨️ 1
vukits

939 / 10.472

el ADSL en sí está perfecto..

prueba qué tal va con un LiveCD tipo Knoppix

BocaDePez
BocaDePez

Cuantas cosas se lee en este hilo de DESINFORMACIÓN.

El tema del ruido, es mas cosa de orange que de nadie. Mas que nada, porque los configuran todos asi. YO TRABAJO PARA ORANGE y no hay muchos clientes que tengan un dato de ruido mejor. Estos DSLAM's de orange...... mejor no hablar.

Lo que te ocurre, como a todos, es que se te cuelga la sesion ppp, vamos que no te levanta el usuario y el passwd. LLamando al sac te hace un Reset puerto Dslam y seguro que levanta a la primera (Conecxion entre Dslam y Brass & Radius). El problema estara seguro en la conecxion de orange (como en todos los casos), y no en tu casa. Muchas veces el puerto DSLAM esta jodido y por eso se producen los cortes. Seguramente hayas heredado un puerto jodido de otro usuario Orange contento. xDDDDD perdona la risa pero lo veo todos los dias.

Tu linea es buena, lo malo es la cobertura DIRECTA de orange.

No eres el unico con este problema. Hay clientes que llaman cada semana con el mismo problema.

Tu router Thomson 585v7 no es malo... es muy malo. Yo pondria el Xavi, tiene sus cosas pero lo veo mas estable. Lo divertido de todo, es que en esta web se defiende a capa y espada a la mayoria de alternativos, y se dice que telefonica son unos cabrones. En fin. Si toda la gente que escribe aqui, tubieran que ver, oir, y escribir todo lo que veo, dia si y dia tambien. No dirian tantas tonterias.

El 90% de los trabajadores de orange, no contrata orange "NI LOCO", y la mitad tiene Telefonica/Cable. Los productos directos de orange son desastrosos. Los clientes contentos, son porque son revendidos de telefonica. Y cuando dejan de estar contentos, es porque orange los migra a Directos. Eso si que es alucinante.

Querido cliente de orange. No se si te llego la factura del 902, pero si aun no fue asi.... deja de gastar lo que ahorras en ese telefono. Mas que nada porque el negocio de orange esta en ese 902 que factura telefonica, y se lo "debe de repartir" (supongo, xDDDD) con el naranjito.

Yo siempre digo lo mismo. Telefonica o Cable, a mayores Vodafone (el tema del telefono fijo como si fuera un movil en el router y el 3G si tienes una averia, es un alivio a quedarse sin servicio) a los clientes que llaman LLORANDO porque llevan 1,2,3,4,5,6,7,8,9 MESES de AVERIA. (incidencia, xDDD, cerradas porque no respondieron al micro tono que le dieron en el fijo que va por VOIP, con averia de No nivel dsl).

Sigue mi consejo y deja de hacer tonterias en los foros. Que es en la vida real donde se arreglan las averias (que diga incidencias, xDDD).

Un saludo.

🗨️ 6
Josh
1

Me has hecho reir un rato :D aunque estás tirando piedras en tu tejado :P

En esta web no nos casamos con ningún operador. Albamos al que lo hace bien y criticamos al que lo hace mal (a nuestro juicio) con independencia, pero con mucha subjetividad (un blog siempre es subjetivo, si no sería un periódico).

BocaDePez
BocaDePez
1

los xavi NO son un router, son una patata con antena. con la misma linea tenia cortes cada 20 minutos, con otro xavi idem. fue poner un router decente y no volver a tener ni un corte

BocaDePez
BocaDePez

io tb trabajo para orange y tengo el servicio directo es cierto que da fallos sobre todo de sesion ppp se desconecta del servidor es un error dificil de demostrar al hacer una reclamacion sobre todo a consumo yo soy sincero y es que el servicio es muy malo tengo una caja live box de esas que da asco verla la telefonia sobre voip va muy mal ya que depende de una conexion limpia sin cortes ni microcortes de conexion además si se te desconfigura la voip despidete porque el router por si mismo es casi imposible que recupere la voip y si pudiese hacerlo el servicio quedara con muy mala calidad

pero de pagar 70€ por 10 mb y telefono de telefonica a 55€ por tv + pack ampliado telefono y adsl de maxima velocidad que me va a 4.5 mb pero weno es lo que hay mi recomendacion quemarles a reclamaciones y a denuncias en consumo con los números de incidencias cerrados o abiertos es igual a efectos de reclamacion

javi gio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

al livebox hay que saber tratarlo, a mi me va como la seda con la voip, pero tienes que tener en cuenta que no puedes saturar ni el canal de subida (10-12kb de margen es suficiente para web+voz), ni poner demasiadas conexiones máximas

estas reglas son las mimas que para cualquier router, porque luego vienen los cortes y reinicios del router, que si no tienes voip ni te enteras, pero con voip no puedes hacer esas salvajadas. mi coenxión con un snr de 15 no se cae nunca, sólo me tira la sesión ppp a los 7 dias exactos para renovar la ip dinámica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Comentario 1779139. Soy el que hizo reir a Josh.

Muchos clientes, no utlilzan P2P, y sincronizan a 12M (bueno, lo normal son o 7M o 1,x mas bien lo ultimo o menos) y aun asi hay ruidos y retardos hablando con ellos en las llamadas de VOIP. Lo divertido es que te dicen que es tu telefono el que proboca el ruido. Pobres de ellos, porque los vaivenes de la VOIP se notan a leguas.

El livebox es una MIERDA, tan mal diseñado esta, que en su forma correcta de instalación, tronza los cables del telefono y la corriente. Ademas es enorme. Pero lo peor de todo, es que el unico puerto ethernet que no esta reservado (el rojo), si lo utilizas se cuelga. Pero que COÑO de aparato es ese. Que una targeta de red, la mas cutre de 4,95€ no le pasa eso en la vida. Y sin poner P2P, porque como los pongas..... apaga y vamonos.

Yo tengo hablado con clientes muy cabreados, que desproticaban contra el livebox, y acabar diciendoles que en su caso, NO ERA EL ROUTER, era el DSLAM (eso es penoso). Cuando la averia no es del penoso router que le envio orange, es del penoso DSLAM/BRASS/RADIUS/Enlace WAN que orange proporciona. ALUCINANTE.

Yo puedo hablar por conocimiento de causa respecto al servicio. No por atenderlo, sino porque algo tube contratado en el pasado. Y cuando orange lo adquirio me cambio de red, casi a la semana de hacerse cargo de X compañia. Por eso tengo telefonica. Antes tenia un servicio barato, cutre (3com11g) y salchichero, pero que nunca me dio problemas (si, una vez, en 5 años, a las 4 de la mañana, un microcorte de sesion ppp de 30 minutos mientras estudiaba). Fue entrar orange y ya me cambiaron de red. Podia pasar que el router se colgara con P2P, que tubiera sus cosas, y que habia que reclamar para que te migraran la velocidad cada vez que se duplicaba, porque se olvidaban (si el cliente no dice ni pio, asi se queda).

Con telefonica pagas un servicio racano y caro, pero funciona. Ni un solo corte, ni una sola caida, y si tengo un problema, al dia siguiente estan en mi casa solucionandolo. La unica cosa capada en el router CT5361 es el WDS con firmware de telefonica. Pero se puede vivir sin el perfectamente, porque lo demás va genial. Un 10 al router.

Orange no puede decir lo mismo de los Sagem, Inventel, Thomson, Alcatel.

Al que mas arriba habla mal de los Xavi, decir que normalmente telefonica los instala con imagenio, y no veo a muchos clientes llamando por pixelaciones o cuelgues de la tv. Orange no puede decir lo mismo, con sus borre de cooquies y reset CPE's. Que al principio tubieran algun problema vale, pero que sigan con ellos..... va a ser que no.

A mi forma de ver (y sino que me quite de dudas Josh), en este pais solo hay estas compañias (serias): Telefonica, Ono, Euskaltel, R, Telecable, Adamo, Vodafone, y la red de fibra libre de barcelona. Todo lo demas, mejor o peor, es que se las traen. En el ultimo año para atras se habla muy bien de Jazztel como proveedora, pero no se yo realmente como sera la post-venta con una averia de cableado real. Y eso es muy importante. Que te respondan y no tiren la piedra en otro tejado todo el tiempo. Y solo hablo de DSL, porque sino... tenemos que borrar algunas de la lista.

Bueno, que no os doy mas la brasa. Josh, algun dia me gustaria saber tu opinión sobre cada compañia. La mia como puedes ver es bien clara y objetiva. Conozco todo este tinglado, como funciona y demas desde que solo habia 33kbps y no eran tarifa plana.

Un saludo.

PD: es mejor una linea de 3M con IP Fija, que una de 6M con IP dinámica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez