Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Primeras 2 semanas con fibra (se estan cubriendo de gloria)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Hace 2 semanas contraté un pack de fibra 120 simétrica + fijo + movil, el precio (46€) era muy atractivo y ya estaba un poco hasta el gorro de R. La contratación fué muy sencilla y la tarjeta SIM del movil me llegó y fué activada en un muy corto espacio de tiempo, hasta aquí todo muy bien con el servicio de movil, el problema comienza con la instalación de fibra.

En 2 semanas no he sabido nada de ellos, tenía contratada la instalación de la fibra para 2 días después del alta del servicio y después de llamar yo (ellos no lo hacen) me dicen que no encuentran mi calle (mi calle ha cambiado de nombre pero aparece en todos los callejeros con los 2 nombres y tiene la típica placa con los 2 nombres tambien).

Me conciertan otra cita para hoy día 31/5 y no aparece nadie, los vuelvo a llamar y me dicen que no responde nadie al teléfono pese a que lo tuve conmigo toda la mañana. En ese momento es cuando me dieron ganas de llamarles gilipollas porque es de traca. Les he dado un ultimatum para que el servicio sea instalado hoy dado que estoy preparando una denuncia contra ellos por publicidad engañosa y omisión de servicio comercial.

Alguíen con alguna aventura parecida?

Desde Coruña

BocaDePez
BocaDePez

¿Existe la " omisión de servicio comercial"?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Según el departamento jurídico de la empresa es cuando una empresa ofrece un servicio comercial pero se "niega" a realizarlo pese a firmar un contrato.

🗨️ 3
rbetancor
1

Pues dile a los de tu departamento jurídico, que vuelvan a la facultad, ese término legal NO EXISTE.

A los abogados les encanta ser rimbombantes ... pero inventarse un término legal ... ya me parece mucho.

Si se ha firmado un contrato y no se cumple, por el motivo que sea ... es incumplimiento de contrato, ya se dirimirá porqué.

De todas formas, si se leen el contrato, seguro que llegan a esa parte, donde dirá que tienen un plazo de hasta X días para realizar la instalación ... y que dicho contador se para cuando no pueden localizar, ya sea por dirección incorrecta o por teléfono.

¡Ojo, que no les estoy dando la razón!, tienes todo el derecho del mundo a cabrearte si han quedado contigo y no aparecen ... pero de ahí a inventarse un término legal ... hay un par de pueblos de distancia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que exista en derecho de empresas, cuando firmas un contrato por ejemplo con un proveedor y este no cumple. Pero en este caso lo único que puedes hacer es esperar o cancear.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema que tu...me canse de llamar y esperar. Tres citas con el tecnico y nadie aparecia, que total, hasta pasado 1 mes de la contratacion no me hicieron la instalacion.

Suerte y paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Términos legales aparte, lo que están haciendo es de coña.