BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La primera vez que conecto el pc a internet tarda mucho

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de formatear e instalar el Windows XP SP3. Me pasa algo curioso: cuando abro cualquier explorador, se tira unos 20 segundos con la pantalla en blanco. Si abro el gestor de correo, me dice que no tengo conexión, cuando el router está ok. Al cabo de un rato, se conecta. Tras esa primera vez tras arrancar el pc, ya puedo abrir y cerrar programas que acceden a internet, pues va todo bien, pero la primera vez que accedo me pasa eso. ¿Alguna sugerencia? Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

No nos has comentado cómo conectas a Internet. Si el sistema operativo tiene que establecer una sesión PPP a través de un módem, sí es normal.

Esto pasa con los ADSL USB (todavía quedan por ahí muchos) o también con los pinchos 3G por USB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un router normal de telefónica conectado por RJ-45 y no he modificado nada. Además está conectato por wifi a un portátil y por red eléctrica a otro sobremesa, sin pasarme lo que me pasa en el principal que está justo al lado del router. Misterios de la informática... Gracias por respondr.

BocaDePez
BocaDePez

Y si es un router ADSL normal, asegúrate que no está programada la desconexión por inactividad. Establecer una nueva sesión también implica ese lapso de tiempo.