BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primera versión instalable de BASpeed 2018

djnacho
1

Hola a tod@s ?
He acabado de hacer la parte del instalador de BASpeed, así como el correspondiente actualizador y desinstalador de la aplicación (no usamos un instalador al uso, como la mayoría de aplicaciones, sino que esta vez usamos un instalador propio que se ha creado al efecto para esta versión de BASpeed).

Hay dos versiones del instalador, una de 32 bits (para sistemas antiguos) y otra que yo denominaría estándar de 64 bits (para los sistemas Windows de 64 bits). Los enlaces de descarga son los siguientes:

Cuando ejecutéis el instalador, lo primero que os pide es donde se va instalar el programa (la carpeta de instalación). La carpeta de instalación real, siempre será la carpeta que hayáis elegido / creado y añadiendo dentro la carpeta BASpeed 2018.
Una vez elegida la carpeta podéis elegir si queréis que se ejecute la ventana principal cada vez que se inicie el sistema. De momento no lo recomiendo ya que aún no he añadido el código necesario para ocultar el programa en el icono de la barra del sistema pero esa opción ya está ahí para cuando ya esté solucionado este asunto.
Luego, se descargará el sólo el archivo de instalación a la carpeta que hayáis seleccionado. Una vez descargado se descomprimirá en la carpeta seleccionada. Y por último añadirá los iconos al menú inicio, al escritorio, añadirá el programa al inicio del sistema (si se eligió dicha opción), y se añadirá una tarea al programador de tareas de Windows, que consiste en ejecutar el actualizador una vez todos los sábados a las 12:00 de la mañana (es una hora y día que he elegido teniendo en cuenta que mucha gente descansa el sábado, aunque se puede cambiar en cualquier momento).

Y a partir de ahí podéis empezar a trastear con BASpeed 2018 (sólo tiene el test de velocidad, el programa iniciador - el propio BASpeed 2018 -, y las aplicaciones de actualización y desinstalación).

Aviso: BASpeed 2018 aún está en fase de desarrollo temprano, por lo que podría haber fallos en cualquier programa, incluidos los programas de instalación, desinstalación y actualización. De momento sólo es apto para aquellos que no tengan miedo a trastear (una máquina virtual nunca viene mal), y para mis queridos testers de siempre.

Un saludo ?y a probarlo y disfrutarlo ?. Todos los fallos que veáis postearlos por favor para poder solucionarlos lo antes posible (o más bien, cuando tenga algo de tiempo, pero intentaré solucionarlos cuanto antes).

redline2001
1

Si lo haces ejecutable (portable) seguramente se pueda emular en OSX perfectamente.

🗨️ 1
djnacho

Intentaré hacerlo en cuanto pueda. He tenido unos días libres y he podido avanzar mucho con el tema del instalador, pero ahora vuelvo a la normalidad y eso implica poco tiempo para desarrollar. Aún así en cuanto pueda, lo hago portable para que lo intentéis probar. Un saludo y gracias por la sugerencia :)

yomimmo

La instalación correcta. No obstante encuentro inconsistencias. Si ejecuto el test de velocidad en Windows 7 64 bits independientemente del servidor contra el que haga es test raramente sobrepasa los 200 mbps, en cambio desde una maquina virtual con W10 en el mismo ordenador sobrepasa fácilmente los 300 mpbs. No se si sera algo relacionado con optimización del programa o que mi W7 empieza a estar para el arrastre. Un saludo

🗨️ 1
djnacho

Yo tengo como SO Windows 10, y he realizado pruebas contra todos esos servidores con mi conexión FTTH de Orange 300/300 y excepto con ONO (supongo que tienen el servidor de corie capado para conexiones desde fuera de su red) todos los demás llegan a valores correctos de la conexión (280-300 Mbps). Haz una buena limpieza para comprobar que no sea ese el problema. Un saludo yomi :) y gracias por el aviso ;)