BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Primera toma de contacto... NEFASTA

spyke

Bueno pues aqui va mi historia, no se si le habra pasado a alguien mas o yo tengo toda la suerte del mundo pero vamos...

Despues de muchas horas rayando a mis padres para que cambiasen la conexion de Terra que teniamos por Jaztell y tras una llamada de un comercial empezo mi dilema...

Debido a circunstancias que no vienen al caso (motivos personales) pasaron unas 2 semanas desde la primera llamada del comercial hasta que "firmamos" el contrato (llamadita y demas)

Bien en un principio se hablo de una conexion de 6 megas + llamadas (ya que no habia cobertura para 20 megas aun)

El caso es que el comercial que nos atendio la primera vez habia dejado la empresa y pasado su "cartera de clientes" a una chica nueva, la cual fue la que nos atendio el dia del alta. Cuando nos llamo esta chica resulta que si que habia ya cobertura para 20 megas y mis padres decidieron dejar de depender de los grilletes de timofonica... (en que momento :S)

La comercial (los cuales por cierto me ha comunicado un amigo que tengo en jazztel que NO SON TRABAJADORES DE JAZZTEL, sino subcontratados que van a comision) nos presento algo tan bonito que yo, ya instruido en esto no me crei ni un segundo...

Firmamos el alta el dia 27 de octubre, linea de 20 megas + router. Bien en un principio la tia nos dice que aproximadamente en 1 hora las llamadas ya estarian cobrandose en jazztel (x lo que eran gratis hasta los 5000 minutos) y que al dia siguiente vendria un operador a instalarnos el sistema...

En ese momento es cuando a sabiendas de que viene tardando unos 20 dias e quede escamadisimo y mas teniendo en cuenta que el dia que nos dijo era SABADO y encima el del PUENTE :-p pero bueno, pense que debia de vender y nos lo ponia bonito, total yo ya me esperaba lo de los 20 dias aproximadamente...

Bien por supuesto pasa el puente y no sabemos nada... ;-) , pero empiezan los problemas, el mismo dia 1 de noviembre me dan de baja en Terra (el servicio, que no el contrato xq aun no habia mandado la baja administrativa), yo pienso que ya estan haciendo algo y espero (fui tonto)

2 dias despues hablo cn mi amigo (del servicio tecnico pero de empresas) para que me revise el alta a ver como va y me comunica cn sorpresa que me han contratado un servicio de 6 MEGAS!!!

Por supuesto llamo bastante moskeado pero siempre de manera educada y la señorita me pasa cn el servicio DE BAJAS!!! Los cuales me dicen que solo hay 2 soluciones, o bien dar de baja el contrato y volver a empezar (mas retraso) o bien aceptar los 6 megas y luego migrarlos a 20 megas una vez esten instalados... Nada de eso me convence y despues de 30 minutos discutiendo (coño que es tan sencillo como modificar el alta en el ordenador!!!) les digo que ya les llamare...

Comunico cn mi amigo y me dice que para empezar eso de migracion 6 megas --> 20 megas como tal NO EXISTE, que lo que se hace es dar de baja la linea y dar de alta una nueva (otro mes esperando claro), fantastico no solo me miente la comercial (que lo veia logico) sino el servicio tecnico tmb...

Vuelvo a llamar al 1565 y me mandan al 1567, les vuelvo a contar toda la historia pero esta vez mento el tema del dinero, quien me va a pagar la diferencia entre la de 6 meas y la de 20? (no es mucho, pero bueno), no se si debido a eso o a que, pero la chica (muy amable x cierto) me indica que no me preocupe, que efectivamente el problema fue suyo (bueno de la comercial mas bien) y queme modifica para hacer la migracion instantanea, que ya estaba arreglado.

Como no me fio llamo a mi amigo la dia siguiente y me indica que efectivamente ya me lo han modificado, perfecto :-)

Tambien me indican que el siguiente martes (dia 8) vendran a mi casa a traerme el kit de conexion (me parecio pocos dias, pero bueno, me fie...)

En estas (dia 3) llamo a terra xq llevo 3 dias sin inet (cuando en teoria el cambio no debieria de dejarme tanto tiempo sin internet por lo que me dijeron, que ya no me fiaba de na...) y me dicen lo que ya me imaginaba, que el contrato sigue dado de alta pero la linea estaba de baja por peticion de otro operador. Me aconsejan tmb que no tarde en mandar el fax para la baja (cosa que ya he echo claro)

Bien el martes (8 de noviembre) efectivamente aparece un tio de seur cn el kit de conexion, yo me ilusiono pensando que habia sido "rapido" y cual es mi sorpresa que abro el kit y me encuentro UN MODEM!!! (huawei), llamo inmediatamente al 1565 xq yo habia pedido router y me dicen que no, que les consta que habia pedido modem pero que me lo modifcaba, que en 3-4 dias mandarian de nuevo el kit (lo que tardase seur, lo cual no me creo xq tiene envios de 24 horas y ademas los mandan desde un almacen a 10 km de mi casa pero bueno...)

Debido a una duda de mi madre acerca del telefono llamo un rato despues y hablando cn la chica cual es mi sorpresa al indicarme que NO TENGO UN ALTA DE 20 MEGAS, SINO DE 6!!! Ahi ya me empiezo a enfadar maxime cuando la chica no me da NINGUNA opcion, la insto a que me lo cambie que ya me lo hicieron y la chica me dice que eso no es posible!!! :s

Ante mi queja se va a hablar (imagino que cn un coordinador) y su solucion es evidente, me mandan a otra seccion, la cual tras otra serie de explicaciones me vuelve a mandar a la seccion anterior, y asi voy rotando durante casi 1 hora (menos mal que es gratis y que no me hacian esperar apenas unos segundos) hasta que por fin di con alguien que sabia lo que estaba pasando (espero), la chica se fue unos minutos y al volver me confirmo lo que me estaba comentando antes, al parecer el volvado de datos de la BD central no la realizan a diario, sino cada 15 dias (aun no se xq) por lo que en el ordenador central constaba mi alta de 20 megas, pero en los del servicio tecnico aun salian los 6 megas, que no me preocupase ya que el alta del servicio se realiza cn la conexion al ordenador central, y no al servidor que usa el SAT por lo que me darian el alta de 20 megas sin problemas...

A esas alturas como es evidente no me fio ya ni un pelo, llamo a mi compañero y me confirma este punto, a el con las altas de empresas ya le ha pasado eso...

Tambien me comunica la chica que no sufrire retrase ninguno (esto aun tendre que verlo) y me confirmo que tenia una incidencia anotada para el envio de un router.

Ademas la chica bastante amable tmb me ofrecio darme de alta de manera gratuita e instantanea en una tarifa plana para que al menos no me quedase sin internet, cosa que acepto (menos es nada), me da los datos y tal y la conexion va a la primera (al menos eso lo hicieron bien)

Ya por ultimo le comento el xq no tengo conexion, que no lo veo normal, etc etc... y me dice con sorpresa que jazztel AUN NO HA PEDIDO CAMBIO DE BUCLE...

Bien en este punto ya me agarro un moskeo importante, no xq no se haya echo el cambio (q tmb) sino xq si no habian pedido nada... xq coño yo no tenia conexion cn terra?
La chica me dice que no puede darme respuesta, que llame a terra y alli me lo explicaran mejor.
Llamo a terra y alli me mandan a jazztel una vez mas, que es que estaran haciendo alguna cosa y han de llamar antes para dar de baja y luego ya cambiar ellos lo que cambien...

Vamos que me mandan de uno a otro pero alli nadie sabe xq no tengo conexion, lo cual tampoco me importa mucho SIEMPRE QUE TERRA NO ME COBRE EL MES DE NOVIEMBRE, cosa que estoy empezando a dudar...

De entrada la atencion al cliente ha sido bastante nefasta, el comercial no solo me mintio (cosa que ya imaginaba) sino que encima la INUTIL (xq no tiene otro nombre) me da de alta una linea de 6 megas + modem cuando pedi una de 20 megas + router...
Nefasto el SAT tmb por la de vueltas que me hicieron dar por un problema suyo, y sobre todo x no saber lo del volcado de datos cuando si que habia gente que lo sabia (que pasa, tienen informacion privilegiada algunos o q?)

En fin, ire editando esto segun vaya teniendo mas noticias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Lo de trabajar con datos no sincronizados pues la verdad no lo entiendo, cual es la misión de semejante desincronización entre unos ordenadores y otros. ¡Se aburren en Atención al Cliente!

BocaDePez
BocaDePez

joe, ni que algunos trabajasen para la tim desde dentro de jazz, pasa cada una,,,,

miguelnu

uffffffffff, iba a empezar a leer, pero he visto lo largo y lo he dejado.

Yo tb tuve una historia bastante larga con jaz y tef, pero menos mal que tuve paciencia y al final he ganado en rapidez y precio.

no se si tu historia irá de esto o no, pero paciencia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y dale... sera que no se ha repetido veces que las cosas van asi en este ISP. Y yo entiendo que muchos lectores de los foros puedan imaginar que estas historias son falsas, que las escriben comerciales y demas....

Sin embargo, veo con extrañeza que os dan 30 veces en los webos y no escarmentais. Tirais p'alante sabiendo lo que se cuece, habiendolo vivido en vuestras propias carnes.

Y, a los que haceis eso (hay mas de 1), debo deciros que os mereceis todos los problemas que os vengan en el futuro. Habra pobres desgraciados a los que les vendran los problemas de nuevas, pero vosotros sabeis donde os meteis. Asi que en el futuro nada de lloriqueos, no tendreis mas que el derecho a la pataleta.

Byezz.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que me estás diciendo... ¿ que en telefónica no pasan cosas similares ?

miguelnu

buaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, no llores hombre!! que no nos vamos a pasar a TElefonica. Muchos estamos contentos con jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lloro, parerce que los jazzteleros teneis el monopolio de lloriqueos. Que os den por donde amargan los pepinos, teneis ni mas ni menos lo que os mereceis: mas que banda ancha, banda-loto-primitiva :-P

ASPC

BocadeMONOPOLIO, que si, que pobrecita la timo, que la timo es la mejor, que la timo es la que más da por culo, etc...

Salu2.

Comtrend536

No eres más tonto porque no eres más grande :-D :-D :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mas tonto eres tu, que ya te dieron una vez y has vuelto a picar. En unas semanas te veremos por aqui "lloriqueando" de nuevo... ;-)

🗨️ 2
ASPC

Sí a el le veremos en unas semanas... a tí, con tu pseudomega, te veremos dentro de un mes.

Salu2 y que el lag te acompañe.

Comtrend536

A seguir con tu mega esmirriaó :P

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, yo estoy con YA.com que todo lo han hecho bien excepto el no duplicarme la segunda vez, de 1MB a 2MB puesto que solo lo ha hecho telefónica.

Ahora bien, aunque tengo esta gran queja de ellos ni loco me cambiaria ahora a otra compañía como Jazztel o Telefónica, con estos me sale más barato y no puedo estar meses con Internet y ponerme a arreglar los seguros problemas que saldrían al contratar Jazztel (aparte que no tendría más de lo que tengo con Ya.com u otro ISP como sería Wanadoo,etc. sino todo lo contrario... menos por el mismo precio casi).

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando digo meses con Internet me refiero a meses sin Internet... es el resfriado, no puedo pensar mucho.

BocaDePez
BocaDePez

El Huawei es un router eh, lo pone en portada en el manual.
Lo que no es, es un router wi-fi.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es verdad, el Huawei puede funcionar como modem o como router, eso si sin wireless y con una sola salida ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo dudas con el equipo que facilitan.
Ayer firmó la mujer el contrato y pone 'modem' (y el comercial me había dicho router, sin cobrármelo). Les he llamado y me confirman que el router vale 35 € y que con el modem que me dan tendré problemas al usar Linux...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El huawei es un router. De un solo puerto, sin poder crear una red de varios ordenadores, pero un router. Se configura en una web, corta los puertos a no se que le digas lo contrario. Es una mierda, es cierto, pero es un router.

cruzyraya

jajaja eso solo es el principio de jazztel....ya veras mas adelante.

Yo me he pasado de terra y con terra te juro que crei que habia visto lo nunca visto: escusas inverosimiles, problemas ilogicos, soluciones tipo: vete a una tienda y que te lo hagan; y me he pasado a jazztel...y en casi un mes superan a timofonica, lo unico bueno de jazztel, son las chicas que te atienden, que pese a que son medio inutiles, son MUY AMABLES Y MAJAS, cosa que las de terra no son.

En fin, espero que se pongan las pilas, xq sino en breves la fama de telefonica la pillaran los de jazztel

Por cierto con la de millones que van a ganar del juicio a telefonica por demora de dar de baja a clientes y esas cosas, los usuarios nos llevaremos algo??? o nos regalaran algo??? o algoo???? jejeje porque los verdaderos perjudicados somos nosotros....

un saludo

🗨️ 1
catalunya11

perjudicados los usuarios que indemnizen a jazztel porque no les dejan ofrecer un servicio de calidad al tiempo que marca la ley? no creo que razones muy bien. a ver si con las multas que encima van pa su competnecia hacen reflexionar a telefonica sobre sus malas practicas. ya veras como los beneficiads seran los usuarios y a la vez los accionistas. bueno, los de telefonica no, pero ya no viene de aqui.