BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La primera subasta de frecuencias 5G empieza la próxima semana

BocaDePez
BocaDePez

La próxima semana empieza la subasta por los 200 mhz libres que hay en la banda de 3,6-3,8 ghz por un precio inicial de 100 millones €. Esos 200mhz están repartidos en 40 bloques de 5mhz (2,5 millones cada bloque). A esta subasta se presentaran: movistar, vodafone, orange y masmovil, nadie mas podra hacerlo porque había que enviar una solicitud que debía ser aceptada, el plazo de esta solicitud se termino el 29 de junio.

El precio a pagar se podrá pagar durante los 20 años de concesión de esas frecuencias, es decir, se podrá pagar una vigésima parte del precio total este año, otra vigésima parte el año siguiente... y así hasta terminar la concesión de 20 años, y por lo tanto, el pago, esto facilita mucho las cosas a masmovil que ojalá consiga frecuencias para poder meter presión en el mercado, y ojalá el año que viene se hagan con una parte tambien de los 700mhz. El 5G arranca.

elpais.com/economia/2018/07/12/actualida…_122275.html

BocaDePez
BocaDePez

¿Se hará al final? Leí por ahí que los pequeños operadores estaban dando por culo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Los pequeños operadores lo que tienes que hacer es ser realistas de una maldita vez, NO van a poder sumir las inversiones necesarias para desplegar 5G, y que quieres que te diga, a dia de hoy hay mucho espectro desperdiciado, sobre todo en los 2600mhz, que poseen esos operadores y que hubiese venido muy bien para mejorar las capacidades de las redes, sobre todo en las grandes ciudades, y yo no quiero que eso vuelva a pasar con el 5G teniendo en cuenta las cantidades de aparatos que van a estar conectados, todo lo que sea dar espectro a esos operadores sera espectro desperdiciado que no se va a usar, y el espectro es muy limitado, no se puede ir repartiendo a cualquiera.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad!!

Todo el espectro pa Movistar que es la única que invierte,que me lo han dicho en BA

No se para que hacen subastas...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

No te pases que yo no he dicho eso, lo que he querido decir es que me parece ridiculo que grupos con una facturacion de 20 o 30 millones al año quieran frecuencias 5G ¿Para que? ¿Sois conscientes de la cantidad de antenas que hay que desplegar con el 5G? ¿De donde vais a sacar el dinero para poner tantas antenas facturando solo 20 millones al año? Que sean realistas de una maldita vez, ya los dieron frecuencias 4g en la banda de 2600mhz y mas del 90% de esas frecuencias estan sin utilizar ¿Queremos que pase lo mismo con el 5G? NO, eso seria frenar una tecnologia que puede cambiar las conexiones, quien compre esas frecuencias 5G, que se vea claramente que van a poder asumir las inversiones (no solo telefonica puede asumirlas), y que se demuestre que esas frecuencias van a ser usadas por bastantes miles de clientes, en vez de estar guardadas en un cajon como todas esas frecuencias de 2600 repartidas entre pequeños operadores.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

200 MHz son muchos pero en esas frecuencias me da que habría que desplegar muchas antenas para que hiciesen efecto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Comunidades de vecinos frotándose las manos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me extraña es que a ningun operador/fabricante de red se le haya ocurrido crear una mini antena para meterla en las CTOs o junto a las CTOs, yo creo que eso solucionaria muchos problemas y no habria que hacer la barbaridad que quiere hacer movistar de crear un router con antena incluida, porque eso da muchos problemas, si algun dia se va ese cliente, esa zona perderia mucha cobertura, sin embargo la CTO va a estar ahi "siempre".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primero, ¿la energía eléctrica quien la pone? y segundo ¿Quién la paga? porque habría que poner contador por cada CTO o llevar alimentación desde un contador, es decir, meter cable de cobre a mayores de la fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez