Después de que mi operador de fibra local me lo pusiera, estoy empezando a notar algunas cosas raras con el router. No sé si alguien más lo tiene. Tengo entendido que las operadoras lo ponen porque es barato, claramente, pero bueno.
A ver, generalmente el router funciona bien, le conecto el PC va bien, la Play va bien, todo va bien, pero con el wifi estamos teniendo problemas.
En mi zona hay muchos microcortes de luz. Ayer tuvimos 2, hoy hemos tenido uno.
Un microcorte es un corte que dura 1 segundo de duración o incluso menos, pero es lo suficiente para apagar aparatos.
Cuando tenemos un microcorte, el router tarda en conectar a internet unos 2 minutos, que es lo que venía tardando el de ADSL que tenía de Movistar (este router es de fibra).
Lo raro está en el wifi. Pasa lo siguiente:
- Microcorte (1 segundo)
- Se apaga y enciende el router. Recupera la conexión en 2 minutos.
- El WiFi ya no funciona para los móviles. Dice conectado a la red wifi, pero sin internet. Esto me pasa en los móviles, 1 Xiaomi y 1 Realme.
- Mi SmartTV de la tele funcionaba por wifi, parece que afecta los móviles y alguna vez a los portátiles.
- Apago el wifi en el móvil, lo enciendo, vuelvo a conectar, lo mismo, conectado, sin internet.
Para recuperar la conexión me cuesta la vida. Tengo que desconectar los datos del móvil, reiniciarlo, conectar a la red wifi y después de 5 minutos dale que te pego, conecta.
- ¿Esto por qué pasa, es porque el router es barato? ¿Se arreglaría si compro otro?
- ¿Puedo comprar el router que quiera, para mi conexión de fibra, a pesar de que el operador no me haya puesto el router que compre?