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de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Cuesta reconectar los dispositivos al wifi del Huawei HS8546V5 tras corte eléctrico

Javier29

Después de que mi operador de fibra local me lo pusiera, estoy empezando a notar algunas cosas raras con el router. No sé si alguien más lo tiene. Tengo entendido que las operadoras lo ponen porque es barato, claramente, pero bueno.

A ver, generalmente el router funciona bien, le conecto el PC va bien, la Play va bien, todo va bien, pero con el wifi estamos teniendo problemas.

En mi zona hay muchos microcortes de luz. Ayer tuvimos 2, hoy hemos tenido uno.

Un microcorte es un corte que dura 1 segundo de duración o incluso menos, pero es lo suficiente para apagar aparatos.

Cuando tenemos un microcorte, el router tarda en conectar a internet unos 2 minutos, que es lo que venía tardando el de ADSL que tenía de Movistar (este router es de fibra).

Lo raro está en el wifi. Pasa lo siguiente:

  • Microcorte (1 segundo)
  • Se apaga y enciende el router. Recupera la conexión en 2 minutos.
  • El WiFi ya no funciona para los móviles. Dice conectado a la red wifi, pero sin internet. Esto me pasa en los móviles, 1 Xiaomi y 1 Realme.
  • Mi SmartTV de la tele funcionaba por wifi, parece que afecta los móviles y alguna vez a los portátiles.
  • Apago el wifi en el móvil, lo enciendo, vuelvo a conectar, lo mismo, conectado, sin internet.

Para recuperar la conexión me cuesta la vida. Tengo que desconectar los datos del móvil, reiniciarlo, conectar a la red wifi y después de 5 minutos dale que te pego, conecta.

  • ¿Esto por qué pasa, es porque el router es barato? ¿Se arreglaría si compro otro?
  • ¿Puedo comprar el router que quiera, para mi conexión de fibra, a pesar de que el operador no me haya puesto el router que compre?
Weikis336
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Mas facil pon un SAI. Le alargas la vida a todo cacharro electronico que le conectes y no poco, ya que tambien actuan para estabilizar la conexion. Así aunque tengas microcortes de red electrica no se te apagara ni el router ni el ordenador ni la television…

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Javier29

Eso tenía yo una duda, si hay SAIs pequeños… pero ojo que el corte es global, por tanto, se caerá también la red…

De todas maneras lo que no entiendo es eso del problema para volver a conectar. El SAI lo quiero poner, pero es de que le cueste conectar me está volviendo loco y me gustaría saber por qué pasa…

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Weikis336

No, se caera la red por que las centrales de fibra tambien tienen corriente de respaldo

Bramante
1

El SAI lo quiero poner

A mi sugerencia de ayer de que mirases SAI, ¿no me dijiste, literalmente, "…En cuanto a lo del SAI, tendría que tener un SAI para un montón de electrodomésticos…"?

No quiero poner en tela de juicio la palabra de nadie, pero esto de interrupciones de suministro eléctrico a diario, con jornadas de incluso más, me está empezando a sonar extraño. Me resulta muy extraño que Endesa tenga a miles de clientes sometidos a tal calidad de servicio.

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Javier29

Te diré lo que dice un amigo mío, que ha sido jefe de mantenimiento de una cadena de supermercados muy importante en Barcelona

Las instalaciones eléctricas de algunos pueblos del sur de España, son más precarias que las de África (y él ha viajado a África). Dicho esto, queda todo claro.

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Bramante
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Javier29
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Bramante
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Javier29
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Bramante
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Javier29
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JGeek00

Si la red de 5 GHz tarda algo más en aparecer que la de 2.4 GHz es normal.

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Javier29

Sí que aparece, lo que pasa es que al conectarte dice, conexión sin Internet. Para que funcione internet, hay que forzarlo, desconectar datos del móvil y forzar el navegador a navegar… de lo contrario dice conexión sin Internet. Debería ser automático…

pastor de becerros

Y lo de denunciar a la electrica ante consumo. ¿Eso no lo has pensado? Por que me da a mi el servicio que os esta dando a vosotros y a vuestros vecinos y te aseguro que no estoy preocupandome de porque no se reconecta el wifi despues de un microcorte, ni todos esos problemas que comentas y que estan originados por un mal servicio electrico

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Jav9i

Viendo tu comentario me a venido a la mente que cualquiera de los (no poco frecuentes) microcortes de luz le ha dejado el router medio frito.

Pero no me parece aceptable que la luz se vaya todos los días, en mi zona se va? Si, pero cuando se está cayendo el cielo por ejemplo, no sin razón aparente. Intentaría ver qué me dicen de atención al cliente por la nula estabilidad de red que ofrecen, y obviamente no servirá para mucho, pero entonces voy a consumo, que debe ser un suplicio vivir en esas condiciones

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Weikis336

Yo tube una temporada en la que si que tenía cortes frecuentes pero fue como 1 semana y con aviso de la distribuidora por problemas tecnicos y ampliación de equipos. a partir de allí los cortes son algo muy infrecuente, que puede pasar 2 en el mismo mes y o directamente ninguno en 2 3 meses

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Javier29

Puedo preguntar si vives en un pueblo o en ciudad?

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Javier29
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Javier29

Un artículo superinteresante Josh, lo voy a leer en detalle.

Nixie

¿Has probado a reiniciar el router tras el microcorte a ver si entonces ya funciona bien?

Un microcorte eléctrico puede dejar fuera de si algún módulo del router y hacer que no funcione bien, no es lo mismo un corte de un segundo que un reinicio con sus 10-15 segundos de espera antes de volver a encender.

SI eso no da resultado solo se me ocurre que el router dé wifi antes de establecer el acceso a internet y eso confunda algunos dispositivos, pero eso sería más cosa del dispositivo que no del router.

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Javier29

Mañana los tengo que llamar para que me expliquen si mi IP es estática o variable y cuanto tiempo tarda en cambiar de IP. Eso de confundir a algunos dispositivos no puede ser, porque el dispositivo tiene internet y muchas APPS también, son algunas apps las que no conectan.