BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Primera semana... primeros cortes...

FoRcEr

Bien.. hasta hoy todo correcto con 100/10... pero ha llegado el domingo.. el día de disfrutar de algún contenido en streaming... y por la tarde cortes... pequeños, pero cortes... conectado por ethernet... voy a darle más días de margen para testear R... espero que esto no sea a menudo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estuve varios años en R antes de escapar, seguramente quien te vendio R, no te ha comentado es que las conexiones "gordas", dependiendo del nodo, funcionan en modo TDH (Tarifa de Discriminación Horaria), la antigua Tarifa Nocturna vamos, como alguien la definio por aquí.

Para aprovechar el potencial tienes que usar internet a la hora en la que tus malvados vecinos que se conectan al mismo nodo que tú, estan dormidos, a R se le olvido el tema de cambiar el precio, te cobrara como si puedieses hacer lo mismo a las 4 de la mañana que a las 4 de la tarde, bueno, no quiero ser agorera, busca en el foro "nodo saturado" y veras sobre lo que va el tema.

Ojala sea otra cosa .... suerte.

🗨️ 5
FoRcEr

Pues espero que no sea eso... a mi nadie me dijo nada de eso... y supongo que eso será algo extra-oficial... el técnico era majo, me dijo que el router cisco estaba saliendo bien y no me comentó de ningún problema.

Y me dijo que tenían la red distribuída... que si se sobrecargaba el nodo (o lo que sea) se asignaba a otro para conservar el ancho de banda... en plan balanceo de carga.

LLevaba años esperando a poder tener cable y una conexión potente y estable... espero que no se repita esto.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexión de 6/600 porque llegado determinado momento decidí que si no me quedaba otra que pagarle a R por tener internet (el ADSL de mi zona es penosisimo), pues mejor pagar lo menos posible, como tengo que elegir entre susto o muerte, me quedo con susto pero lo más barato posible.

R no creo que tenga la red distribuida, ya quisiéramos, se caracteriza por ir a los más barato, el carrier más barato y chungo, enrutados que parecen hechos por un simio ebrio, y problemas que se emputecen y se dejan meses y meses sin solución, pero vamos, que hasta ellos lo reconocen, hay casos en este mismo sitio e incluso decirle a gente que se baje a los 20 megas porque el nodo no da más, y si te toca un nodo "chungo", pues ajo y agua, ya se aliviara cuando la gente se pire a otro operador. Por lo menos en mi caso lo curioso es que puede estar 2 ó 3 meses sin problemas, pero el día empieza a ir como el cul0 átate los machos. Es una pena porque tiendo móviles con ellos sale apañao de precio.

El técnico hace su trabajo, lo envían a dar la cara y muchas veces a hacer el paripe, como es normal un frutero siempre te dice que su fruta es la mejor.

Dicho esto pudo ser algo puntual y quizá te vaya como la seda, a narices tiene que ir a mejor, no se en otros sitios pero en Santiago Movistar anda desatado con la fibra, y eso supongo que con el tiempo sacara tráfico a los nodos de R.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto (soy el de antes), lo comentado se refleja en la encuesta de la AI que esta en la portada, página 9 del informe, R es segunda peor en porcentaje de reclamaciones y la peor en averías, y para ser el peor hay que ser peor que Orange .... que ya debe ser difícil.

en el otro extremo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso tiene sentido en lo que me pasa a mi. Por la noche torrent descarga que da gusto, por el dia nada de nada. Llevo asi años.

quetzal

O en su defecto tambien tenemos la temporada estudiantil para las ciudades donde hay universidades y muchos pisos en alquiler, como fue mi caso.

En verano el 100% de la conexion, es ver tecnicos de R dia si y dia tambien por tu edificio y tus 100 megas mermaban hasta unos flamantes 8 megas a partir de las 6 de la tarde, pero eso si, las altas no paraban!, money money money.

FoRcEr

Pues bueno... espero no volver a notar esos problemas... pq sino... me van a escuchar, como hicieron los de movistar...

Uno que se va de movistar pensando en el cable.. y se encuentra con estas chapuzas...