BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La primera que recibe!!! (derechos de autooorrr!!!)

satty

Hola!

Parece que sea un tema tabú, y que nadie se haya hecho eco de ello... Yo lo ví en el informativo de A3, y hoy lo he estado buscando por todas partes... y SOLO sale en A3. Así que os lo pongo para que 1) opineis y 2) difundais la noticia (ya que lo contrario SI que hubiese salido hasta en la sopa, y me parece JUSTO que en este caso pase lo mismo)

La noticia original aqui:

antena3.com/noticias/economia

El tema: la Sociedad de autor de Intérpretes y Ejecutantes tiene ahora un bonito expediente de competencia por prácticas abusivas.

¿A que mola?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que en lugar de pagar una tienda (un negocio) por poner una música (una canción) debería de ser al revés, "los de la música" deberían de pagar a la tienda (o negocio) por promocionarles.

Tu cuando tienes una vaya publicitaria el dueño de la vaya publicitaria cobra por colocar un producto y no al revés.

Por lo demás, está claro que es un monopolio y la práctica es completamente abusiva.

En el futuro, quizá cercano, habrá a quienes les interese que sus creaciones (música, canciones) puedan utilizarse gratis por tiendas, bares, negocios y para ello se asocien fuera de monopolios como la $GA€.

Imagina que El Corte Inglés, ZARA (Berska, Pull & Bear, etc), Carrefour, cualquier Bar, Disco, TV, etc dejan de pagar a la $GA€ porque disponen de música libre y se extiende... otra forma de "negocio" que se le cae a la $GA€.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el dueño de la vaLLa cobra por poner publicidad en la vaLLa, no por poner el producto. Las tiendas deberían cobrar si ponen un anuncio publicitario, no el disco y/o canción entera

🗨️ 1
narsone

Claro, por que de todos es sabido que a las tiendas vamos los desalmados con grabadoras para adquirir las canciones sin pagarlas..... o vamos a las tiendas a escuchar la musica para no tener que comprarla... escuchar una canción en una tienda es una forma de promoción que beneficia a ambas partes, comerciante y discografica.... pero conociendo como se las gastan estas ultimas que quieren cobrar hasta por el aire....