Para facilitaros la lectura, os pego la noticia que aparece en la página de la Asociación de Internautas:
"La Asociación de Internautas y Telefónica convienen no introducir cambios en el tipo de direccionamiento IP para los actuales usuarios de ADSL de Telefónica .
En la reunión celebrada el día 11 de febrero con representantes de Relaciones Institucionales de Telefónica, S.A. y de Marketing y Desarrollo de Producto de Telefónica de España se abordaron las causas y consecuencias de la puesta en marcha por parte de Telefónica de España del direccionamiento dinámico de la Red IP en el acceso a Internet de ADSL.
Tanto AI como Telefónica consideran, en consonancia con los Organismos internacionales (ICANN y RIPE), que las direcciones IP constituyen un recurso mundial escaso, en cuya administración eficaz es precisa la corresponsabilidad de operadores y usuarios, y cuyo uso como instrumento de acceso a Internet sólo resulta necesario durante el tiempo que se está en comunicación.
Precisamente por ser las direcciones IP un recurso escaso concluyeron que era imprescindible promover una gestión eficiente del mismo, atribuyendo direccionamientos estáticos sólo en aquellos casos de uso intensivo y permanente de Internet, como por ejemplo, routers, servidores de red, de web o de correo; en tanto que el resto de usuarios disfrutarán de un direccionamiento dinámico mediante el cual se asigna al usuario una dirección IP en el momento en que ésta se necesita para acceder a Internet.
Bajo esta misma perspectiva de escasez se analizaron las rígidas directrices impuestas por los organismos internacionales (ICANN y RIPE) para evitar direccionamientos estáticos que no estén justificados. En este sentido, considerando el previsible crecimiento de los accesos ADSL, el ICANN prevé que las direcciones disponibles se agotarán en el 2008 ó 2010.
Ante la inminencia del cambio la Asociación de Internautas repasó con los representantes de la operadora la situación de los usuarios actuales de ADSL de Telefónica así como la incorporación de nuevos usuarios, sugiriendo la necesidad de promover la corresponsabilidad en la gestión de los recursos.
Respecto a los aproximadamente 800.000 usuarios de ADSL de Telefónica, que disponen en la actualidad de direccionamiento estático, se consideró conveniente mantener las actuales condiciones en la prestación del servicio, es decir, el direccionamiento estático del que disponen, salvo petición de cambio por el usuario.
No obstante, la Asociación de Internautas y Telefónica decidieron recomendar la migración a direccionamientos dinámicos aprovechando circunstancias coyuntaurales y siempre a criterio de los actuales usuarios de Adsl.
En relación con los futuros usuarios de ADSL, ambas partes, estuvieron de acuerdo en que se les asigne por defecto el direccionamiento dinámico, dejando abierta la posibilidad de contrtar una IP fija al usuario que este interesado."
S@lu2.