BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Primera IP dinámica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

me acaban de comentar que Telefónica (Tdata) acaba de hacer un cliente (no se si será el primero) y le ha dado una IP dinámica. Quien me lo dice no sabe si es en pruebas o es definitivo. No se si es particular, empresa....

Intentaré aclarar los datos que tengo y conseguir alguno más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

por favor todo dato que puedas aportar hazlo, el tema es chungo, y en el caso de que no esten dando ya dinamicas a mas de uno le va a dar un sincope al leer esto, asique por favor trata de confirmarlo de alguna forma, yo por mis fuentes ( acabo de llamarles ) no saben todavia nada asique no se...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y por lo que se, se dedica al tema de internet. Me han dado el nombre y buscando por google me sale que se dedica a consultoria, programación y diseño web. Lo curioso es que también da alojamiento, pero lógicamente será con otro tipo de líneas.

Ya véis, si un alojador puede vivir con IP dinámica (no para ese servicio, repito) no podremos vivir nosotros sin una IP de por vida? Ni es un tema tan chungo ni es para que a nadie le de un sincope. Simplemente habrá que buscar servicios del tipo noip, etc.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

puedes facilitarme el nombre de la empresa por favor?
undertow.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bastante hago con contaros esto sin decirle nada a quien me lo comenta. Si se entera de que doy datos no solo no me dice más sino que me la corta.

🗨️ 3
undertow
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BokaDePez

Hace 7 dias contraté con telefonica.net el KIT ADSL con el Router Zyxel i hace 2 dias me llegó la cartita con mi pass i mi IP. Dicha IP es FIJA :). Asi q de momento podemos saber q las estan dando fijas todavia. Veremos dentro de 1 mes lo que pasa. Sinceramente pienso q los q estamos ya con la IP fija, no nos va a afectar. Seria un mareo muy grande i un descontento del personal bastante importante.

NEBERUS

Vamos a ver, si la operadora es TData, lleva bastante tiempo ya vendiendo ADSL con IP dinámica.
Es un producto que usan las empresas para unir sus sedes con su central y es esa misma empresa la que otorga las direcciones a cada ADSL.
Por lo que dices parece que te refieres a esto, que desde luego no tiene nada que ver con que los usuarios finales tengan o no IP dinámica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de leer esto en internautas.org:

internautas.org/article.php?sid=823&mode…read&order=0

Parece ser que la "asociacion de internautas" va a apoyar
a telefonica en la implantacion de IPs dinamicas, dando
su beneplacito, como un vasallo de un gran señor feudal,
atiende al ordeno y mando de telefonica. Alguien deberia
preguntarles que va a pasar cuando TODOS los usuarios
se quieran conectar al mismo tiempo y no haya IPs
disponibles para todos (la argumentacion que dan para tener
IPs dinamicas es la escasez de estas...)

Vergonzoso absolutamente...

🗨️ 6
avisan

Para facilitaros la lectura, os pego la noticia que aparece en la página de la Asociación de Internautas:

"La Asociación de Internautas y Telefónica convienen no introducir cambios en el tipo de direccionamiento IP para los actuales usuarios de ADSL de Telefónica .

En la reunión celebrada el día 11 de febrero con representantes de Relaciones Institucionales de Telefónica, S.A. y de Marketing y Desarrollo de Producto de Telefónica de España se abordaron las causas y consecuencias de la puesta en marcha por parte de Telefónica de España del direccionamiento dinámico de la Red IP en el acceso a Internet de ADSL.

Tanto AI como Telefónica consideran, en consonancia con los Organismos internacionales (ICANN y RIPE), que las direcciones IP constituyen un recurso mundial escaso, en cuya administración eficaz es precisa la corresponsabilidad de operadores y usuarios, y cuyo uso como instrumento de acceso a Internet sólo resulta necesario durante el tiempo que se está en comunicación.

Precisamente por ser las direcciones IP un recurso escaso concluyeron que era imprescindible promover una gestión eficiente del mismo, atribuyendo direccionamientos estáticos sólo en aquellos casos de uso intensivo y permanente de Internet, como por ejemplo, routers, servidores de red, de web o de correo; en tanto que el resto de usuarios disfrutarán de un direccionamiento dinámico mediante el cual se asigna al usuario una dirección IP en el momento en que ésta se necesita para acceder a Internet.

Bajo esta misma perspectiva de escasez se analizaron las rígidas directrices impuestas por los organismos internacionales (ICANN y RIPE) para evitar direccionamientos estáticos que no estén justificados. En este sentido, considerando el previsible crecimiento de los accesos ADSL, el ICANN prevé que las direcciones disponibles se agotarán en el 2008 ó 2010.

Ante la inminencia del cambio la Asociación de Internautas repasó con los representantes de la operadora la situación de los usuarios actuales de ADSL de Telefónica así como la incorporación de nuevos usuarios, sugiriendo la necesidad de promover la corresponsabilidad en la gestión de los recursos.

Respecto a los aproximadamente 800.000 usuarios de ADSL de Telefónica, que disponen en la actualidad de direccionamiento estático, se consideró conveniente mantener las actuales condiciones en la prestación del servicio, es decir, el direccionamiento estático del que disponen, salvo petición de cambio por el usuario.

No obstante, la Asociación de Internautas y Telefónica decidieron recomendar la migración a direccionamientos dinámicos aprovechando circunstancias coyuntaurales y siempre a criterio de los actuales usuarios de Adsl.

En relación con los futuros usuarios de ADSL, ambas partes, estuvieron de acuerdo en que se les asigne por defecto el direccionamiento dinámico, dejando abierta la posibilidad de contrtar una IP fija al usuario que este interesado."

S@lu2.

🗨️ 4
Resident

Seran los nuevos los que se coman el marron.

oestrymnio

Bajo esta misma perspectiva de escasez se analizaron las rígidas directrices impuestas por los organismos internacionales (ICANN y RIPE) para evitar direccionamientos estáticos que no estén justificados. En este sentido, considerando el previsible crecimiento de los accesos ADSL, el ICANN prevé que las direcciones disponibles se agotarán en el 2008 ó 2010.

Prevé que se acaben las direcciones IPv4 pero supongo que en esos años ya estaremos migrados a IPv6 el cual haciendo una simple división, permite varios miles de IP's por metro cuadrado en el planeta con lo cual no se van a agotar facilmente.

Si me decís que no se va a conseguir migrar para el 2008 o 2010 a IPv6 pues desde ya os digo que Internet no tiene futuro más allá de esas fechas.

Así que ese argumento, como muchos otros, son chorradas, toda vez que los verdaderos son los puramente comerciales.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tras leer la noticia, realice la siguiente prueba, cosa muy sencilla.

Configurar my ADSL para que tomase Ip de Un DHCP.

Resultado IP 0.0.0.0

Insisti varias veces , y por lo menos en mi rango no existe ningun DHCP hasta la fecha. (80.34.227.0)

luego si existen ya IP dinamicas tendran que estar en nuevos rangos de IP.

si alguno esta en otro rango

que realice la prueba para comprobarlo.

🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

No representan a nadie, si hasta mostraron su total apoyo al gobierno para la implantación de la LSSI.