Al estar en una finca mi ubicación tenía dudas de si dar el salto o no a Starlink (y más aún por el precio que tenía, aunque ahora sea otra cosa totalmente distinta), porque veía en diferentes canales de YouTube pruebas de velocidad de usuarios que más o menos estuvieran en una situación como yo. En medio de la nada y que la población más cercano estuviera a varios km de distancia. Viendo esos vídeos de velocidades y demás, era cosa de una velocidad baja para lo que realmente promete el servicio, pero que era suficiente como para poder disfrutar de todo más o menos en condiciones.
Pues Movistar y el cansancio de estar con ellos dándome un servicio pésimo en cuanto al rendimiento de su tecnología radio 4G donde ofrece 20 Mbps en teoría y que en la práctica te llega unos 5 Mbps que no te da ni para lo básico pues decidí tirarme de cabeza por Starlink. Y madre mía, un auténtico sueño tener esta velocidad en mi finca en medio de la nada. Algo que no creía a llegar a ver hasta la llegada del 5G. Te da para ver de todo a UHD con HDR sin pérdida de calidad en ningún momento (por fin disfruto de mi Oled C1) descargas rápidas, jugar por streaming, jugar online y sin lag incluso con descargas y más gente viendo contenido (jaja con Movistar y el 4G). Nah, una locura.
Vamos con las fotitos y comparativas que es lo que gusta.
Tenia pensado en ponerlo lo más alto posible que sería en el tejado de la casa. Pero tengo mi cochera donde guardo la maquinaria que es una cochera prácticamente a nivel y con el test de velocidad y lo que cogió la instalé ahí. Con la misma base la anclé con tornillos y está perfectamente sujeta. Me queda pasar el cable que lo haré el lunes para que no esté por ahí tirao.
Prueba de velocidad
Eso, eso es la pésima velocidad que me he tirado durante 5 años con Movistar pagando 74€ todos los meses.
Y eso es Starlink (te quiero Elon). De locos, me había llegado a un tope de 298 Mbps en bajada y en subida lo máximo que me ha llegado ha sido unos 60mbps. Normalmente me está oscilando siempre en los 200mbps tirando para arriba.
Y eso una de velocidad de descarga en consolas. Descargar un juego de más de 100 GB en poco más de una hora y media es un sueño. Ese mismo con Movistar, eran 4 días.
Tremendamente contento con el servicio y con ganas de ver que pasará dentro de unos meses o años y cuánto mejorará el servicio cuando y es importante no olvidarnos, estamos hablando de algo, que está en fase beta.
Ah que se me olvidaba. Compre el equipo el sábado pasado y me llegó ayer viernes. Por lo que adquirí el equipo por los 639€ antes de la bajada prácticamente a la mitad que se produjo el miércoles. Viendo eso, escribí un mensaje al equipo de Starlink para ver si había opción de un reemplazo o algo. Pues la solución que me han dado es que el saldo de más que pagué, me lo meterá como cuota mensual por lo que estaré prácticamente 4 meses sin "pagar" la cuota mensual. A parte de la pedazo tecnología que es Starlink, un trato de 10 a sus clientes. O por lo menos a mí, claro.