BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Primera Factura Movistar

BocaDePez
BocaDePez

He contratado la promoción Movistar ADSL llamadas a móviles el 1 de diciembre de 2011.

El primer inconveniente surgió cuando el mismo día en que me lo instalaron me di cuenta que habían activado el servicio de CANGURONET sin que yo lo hubiese solicitado; solicité entonces que me lo dieran de baja ya que no lo había pedido y la promoción tampoco decía que lo incluían y así lo hicieron. Así y todo me cobraron un dia el dichoso servicio.

Lo peor ha sido que viene cargado también en la factura el ROUTER ADSL. Y es que claramente ponía en la promoción que el router es gratis. He llamado al 1004 y me han confirmado que es un error y que en 15 dias me devolverán el dinero en la cuenta o lo descontarán de la factura del siguiente mes. La reclamación está hecha, ahora habrá que esperar a ver si me devuelven el dinero en el plazo indicado o habrá que seguir insistiendo, en fin.

Pero no todo queda ahí, también en la factura me han cobrado "dos meses y medio" de cuota de voz cuando la factura se refiere al mes de diciembre. La operadora me dijo que eso era normal que se lo hacían a todos al darse de alta, que era una medida por si me daba de baja anticipadamente; así que supongo que se refería a que si no cumplía los 12 meses de permanencia. En fin, que insistí en que no me parecia normal que me penalizasen directamente sin haberme dado de baja anticipadamente. Lo peor de todo es que ella me decía que me lo devolverían cuando me diese de baja, a lo que conteste que si nunca me daba de baja nunca me lo devolverían y tendrían mi dinero siempre. Ya por último e indignado le respondí que me enteraría si eran ciertas tales afirmaciones, y acto seguido me informó muy amablemente de que no podía mentirme. Hasta allí ha llegado este problema de momento.

Mi pregunta es si es cierto que te cobran en la primera factura los "2 meses y medio" de cuota de voz tal y como me afirmaba y reafirmaba la operadora o si me han timado a la cara; también de ser cierto cuando puedes solicitar el reingreso de la cantidad cobrada de más. Les ruego pues, que si tienen conocimiento de mis dudas me aclaren amablemente las mismas.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar nunca miente, no se como te atreves a decir tal temeridad.

tonnhy

Si siempre (o por lo menos llevan muchos años realizandola) han cobrado una factura de fianza por adelantado, la cual se devuelve al realizar la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre la cuota de línea se ha cobrado por adelantado. Por lo tanto en el alta, te cobran la parte proporcional de la cuota de línea del mes del alta, mas la siguiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O sea que si me he dado de alta de un adsl+línea me cobrarán una cuota de línea por adelantado. Aiii! bueno, no pasa nada, el adsl de movistar la verdad es que funciona muy pero que muy bien.

Un beso.

vukits

Y es ahora que te das cuenta de que no vas a ahorrar nada, siendo cliente de Telefonica :D (no te preocupes, todos hemos pasado por esto).

Reclama el importe del router y canguro.net ... no debería haber problemas en que te devuelvan el dienro (deben darte la respuesta en unos 48h) ..

lo de las dos cuotas es normal ;)

y el que te facturen mal también es normal (es costumbre llamar para que corrijan cada santa factura ;) )

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenid@ al farragoso, oscuro, complicado y desesperante mundo de Movistar, por mi experiencia: - Te devolveran el importe del router, pero guarda el nº de incidencia, a mi me estuvieron cobrando 4€+IVA por error durante tres meses, reclamación => devolución => transferencia a mi favor, y así durante tres meses, cada vez que reclamaba me decian que quedaba solucionado, pero no, al mes siguiente lo mismo. - Te cobran el alquiler de línea de un mes por adelantado, te lo devuelven al darte de baja o cambiar de operador, lo que te comentan por aquí. Siempre que marques el 1004 marca el nº correspondiente para que te atiendan en gallego, catalan o euskera, despues hablales en lo que te de la gana, yo entiendo que todo el mundo tiene que comer y me da igual donde viva, pero la gente del call center en sudamerica no esta formada, y como te descuides te venden la torre de Pizza.

🗨️ 1
superllo
La Torre de Pizza. Tel. 987 42 44 33 (Imagen original en http://www.latorredepizza.com/imagenes/pizzero_over.gif)

No estás muy desencaminado.