Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 64 respuestas
  • Primera factura de DUO 185,54€

Buenas,

Conecto esta mañana a la web de mi banco y veo que Telefónica ha cobrado esa cantidad...llamo inmediatamente y me dicen que no se me ha aplicado ninguna promoción de alta, y encima no me cobran la promoción que pillé (24,9€)...para cagarse señores. Me dí de alta online, vamos, que era instalación, router, etc, todo gratis.

Han abierto una reclamación y en siete días me dicen algo.

Recuerdo la última vez que estuve con Telefónica, que me hicieron lo mismo en la primera factura, es MUY sospechoso el tema.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas de nuevo. Pues en esta segunda factura me cobran…

Buenas de nuevo.

Pues en esta segunda factura me cobran 50€'s, pero es que la línea me la vuelben a cobrar cuando en la anterior me habían cobrado dos meses de línea.

Mónica, ¿sabes si me lo van a devolver como me decían en la carta (que las dos primeras facturaciones estarían mal), o he de llamar para recordarlo?.

Gracias.

• Estoy mirando la última FRA. emitida 16/6/2010 con cuotas…

Estoy mirando la última FRA. emitida 16/6/2010 con cuotas desde el 16 de Junio al 15 de Julio, un mes 13.97, en la anterior, emitida el 16/5/2010, cobran cuotas del 09 de Abril al 15 de Junio... yo la veo bien inf02214.

• ¿Pero como me estais cobrando la factura de la línea de un…

¿Pero como me estais cobrando la factura de la línea de un mes que no ha pasado?, yo es que flipo con Movistar...cuando acabe la permanencia me piro cagando leches...me estais cobrando una factura a mediados de junio, que es hasta mediados de julio.

Yo pago por el servicio que recibo, no por el que voy a recibir...¿me vais a cobrar las llamadas que aún no he hecho?...no entiendo nada. ¿Cuando me vaya de Movistar voy a tener pagado el mes de cuando ya esté con otro operador?.

Llevo dos meses con vosotros y he pagado tres meses de línea...¿alguien me lo explica?.

• A mi me da la risa con Movistar. Me alegra mucho que se…

A mi me da la risa con Movistar.

Me alegra mucho que se interesen de esta manera con el cliente, pero falla una cosa.

Llevo 3 meses con una linea nueva y me están poniendo negro con las facturas, me dijeron que iba a pagar en total 43 euros y pico en total durante 12 meses y a día de hoy, todavía no ha habido nadie en el 1004 que me explique porqué el primer mes pague 50, otro pagué 38 y en otro he pagado 55.

Es muy aburrido, no llamo más por aburrimiento, me abren reclamaciones, para que espere 1 semana y me digan que tirorí.

Si alguien en Movistar lee esto, que contacte conmigo a mi email a ver si me puede poner al tanto de lo que tengo, de lo que no tengo, y de lo que debería tener.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              JavierM1 ya solo te queda usuariosteleco.com osea reclamar al…

JavierM1 ya solo te queda usuariosteleco.com osea reclamar al ministerio.. si todo el mundo lo hiciese, y se llenasen millones de reclamaciones en el Ministerio, entonces ya le pondrian las pilas ya a timofonica.... mientras te van a chupar la sangre hasta dejarte seco, preparate. timofonica esta utilizando un buen sistema para ganar dinero rapidamente. cobra a los clientes por adelantado unos cuantos euros en sus facturas, diciendo que es un error, sino reclamas, se quedan con la pasta, si reclamas, te dicen que te lo devolveran, eso si, al mes a los 2 meses, etc.. o se vuelven a olvidar y mientras te seguiran cobrando de mas en las facturas.... timofonica, hace trato con santander o bbva, y mete todo ese dinero cobrado de mas en una cuenta dandole intereses por ese dinero. ¿cuando telefonica te cobra de mas y hace la devolución te devuelve tambien los intereses generados por ese dinero ?...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Siempre ha sido asi, por ejemplo en Digital+ pagas un mes por…

Siempre ha sido asi, por ejemplo en Digital+ pagas un mes por adelantado, en ONO tambien pagas un mes por adelantado, y en Telefonica solo pagas el mantenimiento de linea por adelantado, cuando en los demas es todo. Saludos

• Pues si eso es normal, Mónica por favor, ¿me podrías calcular…

Pues si eso es normal, Mónica por favor, ¿me podrías calcular lo que tendría que pagar de penalización si me fuera ahora mismo?.

PD: Que conste que agradezco mucho tu ayuda Mónica, no lo confundas con mi cabreo hacia Movistar. No va nada contigo ;)

• Inf02214, La cuota mensual de línea siempre se ha facturado…

Inf02214,

La cuota mensual de línea siempre se ha facturado así, el consumo que tú hagas evidentemente no podemos facturarlo por adelantado, se factura lo ya consumido. En caso de baja, se devuelven todos los importes facturados por adelantado a partir de la fecha de la baja.

Entiendo tú malestar... no sé si te he aclarado algo, por aquí estoy para lo que necesites.

• Ya me han devuelto el dinero...pero con un aviso que el mes…

Ya me han devuelto el dinero...pero con un aviso que el mes que viene me van a volver a cobrar de más, y devolver de nuevo lo cobrado de más. A mi compañero de trabajo y a un conocido les han hecho lo mismo...

• A mi me pasó algo similar, hice un traslado "gratuito" del…

A mi me pasó algo similar, hice un traslado "gratuito" del duo, y tendría 6 meses de cuota de línea gratis, total que me cobraron traslado, cuota de linea, adsl y hasta un terminal telefónico que no tenía jajajj, también fueron más de 150 eur ¡para flipar!

Lo gracioso es que tuve que llamar cada uno de los 6 meses para que me abonasen la cuota de línea, contarle la película como a 5 operadores distintos hasta que se daban cuenta del error puffff

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo del iva lo digo por que subira la cuota cada mes, y todas…

Lo del iva lo digo por que subira la cuota cada mes, y todas las cosas mas, y seguramente mucha gente se dara de baja de telefonica para ahorrarse unos euros....

Me da la impresion que telefonica esta jugando como lo hacen las electricas, te cobran por adelantado unos euros, para luego si reclamas te lo devuelven, ¿para que?, sencillo.

imaginaros millones de clientes, a quienes le cobran 1 mes por adelantado una tarifa, unos gastos etc... ese dinero por adelantado lo deja 1 mes en un banco en un deposito.

tu reclamas y telefonica te devuelve el dinero, pero ya obtuvo unos suculentos intereses por que tú le has adelantado el dinero, ¿telefonica, te paga intereses al tipo de interes en vigor?, no, ¿verdad?, por tanto estas compañias con nuestro dinero vuelven a estafarnos y a ganar dinero.

Si no reclamas, mejor para ellas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Desde cuando el iva solo sube a ciertas compañias?. El iva…

¿Desde cuando el iva solo sube a ciertas compañias?. El iva lo impone el estado y para todos lo clientes finales, asi que vayas a la compañia que vayas, vas a pagar la subida del iva.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              por eso mismo, vayas a la compañia que vayas subira el iva.…

por eso mismo, vayas a la compañia que vayas subira el iva.

pero con telefonica pagaras mas, que con otras compañias, aunque el iva sea el mismo 19% para todas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  situacion actual. cuota mensual adsl 6mb telf, 40,90 si…

situacion actual.

cuota mensual adsl 6mb telf, 40,90 si aplicasemos 16% iva euros de iva. 6,54. euros

cuota mensual adsl 6mb jazzt 25,95 si aplicasemos 16% iva euros iva. 4,15 euros.

situacion futura.

cuota mensual adsl 6mb telf, 40,90 si aplicasemos 18% iva 7,32 euros de iva.

cuota mensual adsl 6mb jazzt 25,95 si aplicasemos 18% iva 4,67 euros iva.

mas el iva de la linea etc....

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      el porcentaje es el mismo, pero con la subida del iva ¿que…

el porcentaje es el mismo, pero con la subida del iva ¿que cliente tendrá mas dinero a final de año?, o de otra manera ¿quien tendrá menos dinero por tener que pagar mas iva?.

si fueses empresa el iva te daria practicamente lo mismo, por que lo pagas y luego lo recuperas, pero si eres ciudadano de a pie, pagas el iva y punto, cuanto mas iva pagues menos dinero tendras en el bolsillo. Y ese iva no lo podrás recuperar....

por eso se dice en España que si sube el iva habrá mas fraude a hacienda, por que la gente pedira cosas sin factura, para no pagar ese 19 de iva... con telef +adsl, no puedes hacerlo,simplemente pagas y punto,

por tanto yo creo que las compañias de telefono que mejores ofertas hagan, donde se vea que el iva no supone un incremento de la factura serán mejores... incluso no extrañe que salga alguna campaña de las de abonate durante un 1 año y nosotros pagamos el nuevo iva.....

• A ver, estamos hablando de que con la subida del iva en…

A ver, estamos hablando de que con la subida del iva en Telefónica pagas un par de euros más, siendo que la diferencia de precio entre Telefónica (ahora Movistar) y el resto son más de esos dos euros... estamos hablando de una diferencia de unos 10 euros, ¿para qué esperar al iva? ¿qué motivo tiene la subida del iva para cambiar de compañía? si no lo han hecho hasta ahora no hay motivo después de la subida.

A ver, hagamos números:

• Movistar: 40,90 + 13,95 = 54,85. 16% de IVA: 8,77 (63,62€). 18% de IVA: 9,87 (64,72€). Diferencia de poco más de un euro.
                        • Otras: 29,95 + 13,95 = 43,90. 16% de IVA: 7.02 (50,92€). 18% de IVA: 7,90 (51,80€). Diferencia de menos de un euro.

¿Me estás diciendo que la gente se va a "mover" por menos de un euro cuando podían haberse ahorrado más de 10?

No.

• si claro, como que solo nos van a subir un 2% en el iva en…

si claro, como que solo nos van a subir un 2% en el iva en todo jajaja.. quien se crea eso es que no ha vivido el cambio de peseta a euro, los que decian " no subiran los precios, seran equivalentes en pesetas", jajaja.

Pues va a pasar lo mismo que con el IVA, si, subira un 2% + lo que lo quieran redondear para llevarme mas beneficio.

ya lo vereis.

sino mirar la subida del tabaco, 25 centimos de media de golpe han subido las cajetillas, eso es un 2%??? xDDD

• En comunicaciones (que es de lo que va este foro) estamos…

En comunicaciones (que es de lo que va este foro) estamos viendo que el iva no importa a la hora de marcar un precio, ya que siempre se suele dar el dato sin iva. Comprendo que en otros sitios sí que hagan ese redondeo, como en el "1 euro = 100 pesetas" pero en este caso no creo que suceda.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          superllo, lo que tu digas, ya veremos como viene el futuro...…

superllo, lo que tu digas, ya veremos como viene el futuro... y lo hara la gente, o lo que harán las compañias....

Zara por ejemplo ya comunico que no subiria los precios aunque suba el iva.... por algo lo habra dicho, ¿no?,

pero bueno, tu eres un esperto en telefonica y yo no,.. por lo cual

lo que tu digas, ya veremos lo que depara el futuro...

por mi corto y cierro.

• La subida del iva es igual para todos, si se van de…

La subida del iva es igual para todos, si se van de Telefónica para meterse en otra compañía no necesitan el empujón del iva, lo podían haber hecho antes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me cobraron 138 aproximadamente. O sea que según…

A mi me cobraron 138 aproximadamente. O sea que según pregunté por foros y demás. SIEMPRE, repito, SIEMPRE hacen lo mismo con nuevas altas. Te meten el precio SIN PROMOCIÓN Y DEMÁS MILONGAS, y si cuela pues más beneficio.

Conmigo les salió el tiro por la culata, ya que después de devolverme la cantidad, la siguiente factura se equivocaron y me la cobraron como negativa (de hecho me pagaron hasta 11 euros jejeje).

• Exactamente tienes 20 dias para devolver el recibo. Pero no…

Exactamente tienes 20 dias para devolver el recibo.

Pero no se si es mejor que no lo devuelvas sino se supone que tampoco aceptas el precio de la oferta, si en esa semana no te contestan denuncia hoja en mano.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, a mi me paso lo mismo que a vosotros, solo que yo hice…

Hola, a mi me paso lo mismo que a vosotros, solo que yo hice el alta en Diciembre, una oferta especial por ser el aniversario de telefonica.

19.90 + linea

primer recibo 68 euros..

segundo 55...

etc.

presento reclamaciones, pata tin pata tan,

denuncio a industria, a traves de su web usuariosteleco.es con mi firma digital, en 30 minutos ya hice la reclamación, ni correos, ni fotocopias ni na, todo por internet, lo mejor....

30 dias despues, recibo respuesta de telefonica a traves del ministerio, ooh, sr, disculpe tiene usted razon, se cobro de mas, procedemos a devolverle la cantidad cobrada de mas...

mentira, me han devuelto solo la mitad.

vuelvo a reclamar a industria. y estoy a la espera de su contestacion.

mientras me siguen cobrando cada mes la tarifa que le da la gana, por ningun lado aparece la promocion contratada por la web 19.90...

hace unos dias que decidi darme de baja de timofonica. en mi pueblo tenemos wifi gratis para todos los vecios, y es asi ahora como navego por internet......

Vamos a ver que pasa ahora con la subida del iva, a ver cuanta gente mas se dará de baja

y mientras a seguir esperando la constestacion de la reclamacion...

• Devuelve la factura y que te emitan una factura nueva. En…

Devuelve la factura y que te emitan una factura nueva.

En teoría te lo deben de hacer sobre la marcha, y la pagas con tarjeta en telefónica online (o llendo a una oficina de correos y dando el nº de teléfono).

• BocaDePez BocaDePez
      6

7 dias para contestarte a la reclamacion? No saben nada...…

7 dias para contestarte a la reclamacion?

No saben nada... quieren que pase el periodo de desestimacion del cargo en el banco para luego decirte que nanai del peluquin con tu reclamacion de marras.

Yo que tu hechaba el recibo para atras por cobro indebido.

Por que da por sentado que telef.. digo movistar no te va a devolver un € , te descontara en las siguientes facturas lo cobrado de mas, y ahora en epoca de crisis, eso es una patada en los webos, estamos mal de pasta y aun asi nos roban.

• No llamé, me vino un instalador que tuvo que cambiar el…

No llamé, me vino un instalador que tuvo que cambiar el bajante que había que era muy viejo y había problemas de señal y no le llegaban los 10Mb. De dentro de casa no tocó nada.

• Hola, inf02214 Me llamo Mónica y trabajo en Atención On Line…

Hola, inf02214

Me llamo Mónica y trabajo en Atención On Line de Movistar.es. Quizas pueda ayudarte?

Veo que dispones de pedido por la página, si te parece me puedes decir la ref. pedido, para poder comprobar que ha ocurrido.

Saludos.

• 12
                Lo haría, pero no quiero poner datos aquí ya que es público.…

Lo haría, pero no quiero poner datos aquí ya que es público. De todas formas esperaré a la resolución de Telefónica, si no fuera favorable ya te diría.

Gracias.

• En cuanto vea que Mónica se ha llevado los datos podemos…

En cuanto vea que Mónica se ha llevado los datos podemos borrarlos pero creo mejor la solución que te está proponiendo ella.

• Perfecto ningún problema. Mira, también puedes dejar los…

Perfecto ningún problema.

Mira, también puedes dejar los datos en la página, sigue estos pasos: www.movistar.es, en la página principal, abajo del todo en CONTACTO, donde pone ESCRIBANOS, en productos fijos, te lleva a un formulario, donde puedes indicar tus datos, y te responderemos. Si haces referencia a tu nick y a mi me lo pasan.

Para lo que necesites inf02214, ok

• Lo he hecho pero no me ha dejado escribir nada. He puesto mis…

Lo he hecho pero no me ha dejado escribir nada. He puesto mis datos, y en el motivo de la consulta "sobre mi factura" y ha aparecido un mensaje diciendo que en breve contactarán conmigo. El móvil que he dejado comenzaba por 619 y acaba en 2. Por si te sirve de algo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        hola monica, tengo un problema, veras. Haciendo consulta…

hola monica, tengo un problema, veras.

Haciendo consulta desde la web de movistar sea desde mi numero de telefono o desde la direccion solamente me podeis ofrecer 3 megas, pues bien, 2 casas al lado de la mia , a solamente 10 metros y durante el resto de dicha calle y las demas calles que comprenden mi urbanizacion tienen cobertura de 6 , 10 megas e imagenio.

Como puede ser que mi calle sea una "isla de no cobertura" y el resto si???

Actualmente tengo jazztel "hasta 20 megas" me llegan unos 10-11 megas de media, y como que quiero ahorrar y con la promocion de movistar aunque sea un año, es mucha pasta la que ahorraria. en jazztel pago casi 60€ al mes

• Hola erdanblo, Soy rafa-movistar, compañero de…

Hola erdanblo,

Soy rafa-movistar, compañero de mónica-movistar, esta semana ella está en un curso, estudiando mucho y aprendiendo todo lo posible para poder atenderos mejor. Yo te puedo ayudar igualmente. En tu caso particular, en movistar.es no he encontrado ningún mensaje con los datos que indicas. Por favor, envíanoslo de nuevo al siguiente enlace,

www.movistar.es/on/pub/ServNav?servicio= … n&c=7320

Selecciona la opción "contacten por e-mail" y en el recuadro que se abrirá, indica A la attn. de R.Carpintero e introduce tu nick haciendo referencia al foro bandaancha.eu y una descripción de la consulta que desees formular.

Te responderé en breve.

Saludos

• Buenas, he tenido que responderte al e-mail. A través del…

Buenas, he tenido que responderte al e-mail.

A través del enlace del correo electrónico es imposible. Si no te llegase el mensaje, y si no te importa, dime otra forma. Me gustaría que comprobases unos datos (mi vecino de puerta con puerta, misma numeración pero terminado en 90) tiene ya la velocidad de subida duplicada, además de que en la página aparece ya como disponible la nueva velocidad. Y mi ADSL cuando estaba en Telefónica solo funcionaba en ADSL2+.

Estoy convencido de que mi línea es apta y que debe de ser un fallo en el aprovisionamiento y los datos en la BBDD.

• Mensaje enviado. Aunque me respondieron hoy desde el e-mail.…

Mensaje enviado. Aunque me respondieron hoy desde el e-mail.

Si te pareces, podemos seguir en el otro hilo, que es donde tengo puesta toda "mi historia".

• Primero devuelve el recibo (yo lo haría). Los recibos tienen…

Primero devuelve el recibo (yo lo haría). Los recibos tienen un plazo entre 15 dias y un mes para su devolución.

Con esa hoja en mano, no creo que tengas problema para efectuar tu reclamación y que sea atendida.

En caso contrario acércate a la oficina del consumidor.

Un saludo y suerte

Lagartijo.

• Si ya me lo hicieron la vez anterior que estuve con ellos y…

Si ya me lo hicieron la vez anterior que estuve con ellos y me lo devolvieron todo.

Acaba de llegar mi compañero al curro, él pasó a sus padres a Telefónica con la oferta de 19,90€...y le han hecho lo mismo...INCREÍBLE X(

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No te preocupes que te lo devuelven sin problemas.A mi me…

No te preocupes que te lo devuelven sin problemas.A mi me cobran todos los meses 29,90 € y lo contraté por la web los 10 mb a 19,90 €,llamó todos los meses y a los 4-5 dias me devuelven la diferencia.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Acojonante. Es decir, ¿TODOS y cada uno de los meses les…

Acojonante. Es decir, ¿TODOS y cada uno de los meses les tienes que llamar para que te cobren lo pactado? Esto solo puede pasar aqui

• Estaba con Jazztel, pero tenía infinidad de cortes por las…

Estaba con Jazztel, pero tenía infinidad de cortes por las noches y la velocidad bajaba de 14Mb a 8Mb...estaba quemadísimo. Con Telefónica va a 10Mb siempre y sin cortes.

Los siguiente que probaré, cuando se me acabe la permanencia será Ono, a ver.

• A pesar del pésimo centro de atención al cliente, te puedo…

A pesar del pésimo centro de atención al cliente, te puedo asegurar que el rendimiento del cable de Ono es bastante mejor que el ADSL, sobre todo ahora que están comercializando modalidades de 30 megas con 1 de subida.

Salu2.

• Yo había trabajado de instalador y luego de técnico de…

Yo había trabajado de instalador y luego de técnico de averías cuando era Menta (en Barcelona), ya eran un desastre entonces...creo que siguen igual :P

Me interesa el tema del ping, porque juego mucho al online. Me quedan 11 meses aún de permanencia :P

• La latencia para juegos es bastante mejor que por ADSL, suelo…

La latencia para juegos es bastante mejor que por ADSL, suelo jugar de vez en cuando a Counter Strike Source y la verdad que "a veces" la gente se piensa que estoy dando los datos mal... o que lo tengo hackeado o como quieras llamarlo, la verdad que con 50 megas 3 de subida es una pasada para juegos xD

• No lo dudo, pero creo que yo me quedaría en los 12,5Mb. No me…

No lo dudo, pero creo que yo me quedaría en los 12,5Mb. No me da el presupuesto para los 50Mb.

• BocaDePez BocaDePez
      18

es lo que se llama bienvenida para telefonica, para saber si…

es lo que se llama bienvenida para telefonica, para saber si eres tonto y callas.

• Si en la web te salía la la oferta del alta, instalación,…

Si en la web te salía la la oferta del alta, instalación, router ellos llevan la de perder.

So muchas las empresas las que tratan de clavar a la gente con cuotas abusivas y si cuela pues cuela.