Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Primera denegacion traspaso adsl

Hola!!

Me di de alta el dia 1 de Octubre en la oferta de los 20 mb.

Esta mañana me han llamado de Jazztel y me han comunicado que Timofonica ha rechazado el traspaso del adsl.

La chica que me ha llamado de Jazztel me ha preguntado que tipo de adsl tenia con Wanadoo, y le he dicho que era adsl naveghable directo (o sea adsl desagregado parcial), entonces ella me ha comentado que Jazztel tiene que volver a pedir a Telefonica el traspaso de otra forma distinta a la habitual y que no me preocupase.

Por otro lado, esta misma tarde, me ha llegado el contrato de Portabilidad (el del sobre naranja) para el tema de la portabilidad de la linea de Telefonica a Jazztel.

Ahora mismo tengo una gran duda y a su vez me temo que ocurra lo siguiente:

¿Es posible que se de el caso de que me realicen la portabilidad de la linea y el tema del traspaso aun no se haya solucionado y por lo tanto me quede sin adsl?

Espero vuestras opiniones

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola!! Soy el que inició el post. Jazztel ha pedido por…

Hola!!

Soy el que inició el post. Jazztel ha pedido por segunda vez el traspaso.

Estamos a la espera de contestacion de telefonica.

Esperemos que haya suerte.

Un saludo.

• Cerrado

Deberian haberte preguntado q adsl tenias antes de tramitar…

Deberian haberte preguntado q adsl tenias antes de tramitar la solicitud. Deberian saber q segun los casos, los tramites se hacen de una forma u otra.

En tu caso hay q proceder a un cambio de modalidad de desagregado parcial a totalmente desagregado con cambio de operador. El tramite deben hacerlo en 2 pasos, tal y como podras leer en este documento:

http://www.telefonicaonline.com/on/es/oba/modificaciones/oba09_2.pdf

En tu caso, segun la tabla el tema funciona asi:

Petición

Cambio de modalidad
      compartido a
      completamente
      desagregado

Portabilidad

Posible (Telefónica en rol de
      operador donante)

Traspaso

No se permite traspaso entre operadores,
      que debe realizarse en dos pasos. Un
      cambio de modalidad que implicara
      traspaso entre operadores se denegaría
      con causa “tipo de solicitud no permitido”

En cuanto a la portabilidad y el traspaso, deben coordinar los trabajos. Otra historia sera q alguna cosa falle... esperemos q no.

Salu2.

• Cerrado

Los 2 pasos no debes darlos tu, sino la operadora nueva.…

Los 2 pasos no debes darlos tu, sino la operadora nueva.

Deben solicitar la baja del adsl q tienes, y a posteriori el alta suya. Si en vez de hacerlo asi lo tramitan como un cambio, lo denegaran.

Por eso te decia q deberian haberte preguntado q tipo de adsl tienes y con q operador, estas cosas tu no tienes pq saberlas pero se supone q ellos si.

Se supone q esta vez lo tramitaran bien y no habra problema.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Muchas gracias por tu respuesta, pero ahora me surge una…

Hola

Muchas gracias por tu respuesta, pero ahora me surge una gran duda.

¿Esto supondría un tiempo largo sin conexión adsl, mientras realizan el proceso?

O por el contrario ¿tardarían poco?

Espero tu respuesta.

Salu2.

• Cerrado

Pueden ser varios dias (3 semas quiza), o alargarse si alguna…

Pueden ser varios dias (3 semas quiza), o alargarse si alguna de las 3 operadoras se retrasa o mete la pata.

Como ejemplo, puede servirte el de un colega q ha tardado 5 semanas en migrar a jazztel desde ya.com, aunque al parecer hacia 2 semanas q tenia la migracion hecha y no le habian avisado. Despues de varias llamadas, al final alguien se dio cuenta.

De todos modos, q te lo confirme alguien mas o busca por el foro... te hablo sin tener la certeza absoluta de lo q digo.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola!! En teoria, segun pone en la modificacion de la OBA ¿el…

Hola!!

En teoria, segun pone en la modificacion de la OBA ¿el traspaso de adsl y la portabilidad no deberían de estar sincronizados?

Por lo tanto deberían de realizarse al mismo tiempo, ll menos así lo entiendo yo. Corríjeme si me equivoco.

Salu2.

• Cerrado

Teoricamente, la "ventana" (espacio necesario para coordinar…

Teoricamente, la "ventana" (espacio necesario para coordinar los trabajos en las 2 operadoras) es de 6 horas. Si no falla nada, asi debe ser.

El proceso (hasta donde yo se) funcionara asi: baja del adsl actual, un periodo de tiempo, y alta con desagregacion + portabilidad. Como minimo, en esas 6 horas deberia coordinarse la portabilidad y la linea de voz, los datos tambien aunque dependera de si has recibido el router, etc.

Ya te digo q no estoy al 100% seguro de lo q digo, hablo por lo leido en los foros y los documentos leidos x ahi. Mejor te lo deberian explicar en el SAC.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola muchas gracias por responder He llamado al SAC varias…

Hola muchas gracias por responder

He llamado al SAC varias veces pero cuando hago este tipo de pregunta tan técnico, los teleoperadores se vuelven locos y no saben decirme.

Cuando te refieres a la baja con el antiguo operador+un tiempo ¿es lo mismo que decir realizar baja y esperar a que wanadoo libere el buble?

¿Cuanto tiempo puede llevar ese trámite?

Salu2.

P.D. De momento eres el unico que me estas aclarando estas dudas.

• Cerrado

Es q no puedo contestarte con detalle pq no lo se. Se algunas…

Es q no puedo contestarte con detalle pq no lo se. Se algunas cosas x lo q he leido, pero la informacion q da la gente no siempre es exacta. Si en el SAC no lo saben, apañaos van. Se supone q son los profesionales, si ya a este nivel no se aclaran yo en tu lugar empezaria a temblar.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola. Perdona que insista de nuevo sobre el tema, pero ¿al…

Hola.

Perdona que insista de nuevo sobre el tema, pero ¿al haber una portabilidad de por medio, todo lo que está asociado a la linea de telefonica (como es el caso del adsl de wanadoo) no se va al garete?

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Tampoco entiendo a que te refieres cuando mencionas el tema…

Tampoco entiendo a que te refieres cuando mencionas el tema de los datos con tener el router

¿podrías explicar????

Saludos y gracias de nuevo

• Cerrado

Se supone q deben enviarte un router para que puedas…

Se supone q deben enviarte un router para que puedas conectarte. Lo normal es q lo recibas antes de toda la movida, pero si se diera el caso de q no te llegara antes de la migracion de poco te serviria el tener adsl.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola!! Soy el que inicio el post. Muchas gracias por tu…

Hola!!

Soy el que inicio el post.

Muchas gracias por tu respuesta, la considero bastante completa, pero no me ha quedado demasiado claro el tema del Traspaso, sobre todo eso de que no se permite el traspaso entre operadores, que debe realizarse en dos pasos.

Para resumir ¿en mi caso se podría realizar el cambio?

Salu2.

• Cerrado

Me pasó como a ti, pero con Auna. Me prometieron línea y ADSL…

Me pasó como a ti, pero con Auna. Me prometieron línea y ADSL y, por problemas con la comercial que me embaucó, me cogieron la línea y me quedé sin ADSL por "falta de disponibilidad en mi central".

Me dijeron que esperara que alguien se diera de baja, entonces me podrían poner su ADSL.

Ten mucho cuidado con este tema.

Saludos

• Cerrado

En principio no se lo habrían podido poner nunca. Al…

En principio no se lo habrían podido poner nunca.

Al solicitar una desagregación de línea, hay que especificar a telefónica en qué canales se va a realizar. Si la línea es analógica, y se quiere también ADSL, habría que solicitar POTS+ADSL.

Problema: Un usuario solicita solo POTS. Telefónica desagrega dicho canal. Más tarde, el usuario quiere también ADSL. Al no haber solicitado en un principio el canal ADSL, no se puede desagregar nada, ya que ese canal "no existe en el bucle del cliente".

Solución: Baja y Alta. Hay que reiniciar el proceso de desagregación, agregando la línea a Telefónica y después volver a desagregar ambos canales.

Es un problema bastante grave, pero de momento, es lo que hay...

• Cerrado

Pues efectivamente, nunca me lo llegaron a poner. Pero quiero…

Pues efectivamente, nunca me lo llegaron a poner. Pero quiero aclarar que yo no solicité solo línea de Teléfono, me la pusieron ellos por su cuenta y riesgo. Lo expliqué todo en este post:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=509765

Como podreis leer, lo que tuve que hacer para volver a tener ADSL y Teléfono de nuevo fue volver a darme de alta en Telefónica. Entonces fue cuando me pasé a Jazztel.

De ahí que no seré yo de los primeros en probar el desagregado total de los 20Mb. Los incompetentes de Auna me metieron el miedo en el cuerpo. Aunque, bueno, en principio Jazztel parecen más "serios".

Saludos