Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Primera contestación coherente de Arsys al problema de la bajada de velocidad

Hoy he recibido el típico mail de Arsys al problema de bajada de velocidad, no hace falta que lo vuelva a postear aquí, es de sobra conocido por todos. Enfadado, les he enviado este e-mail:

"Siento decirles que mi problema no es de conectividad, no sé de dónde
    han podido Uds. deducir esto. En mi mensaje original y en los
    siguientes me refería a una bajada espectacular del rendimiento de la
    conexión, incluso por debajo de un acceso RTB ordinario. Y para que
    puedan Uds. comprobar que esto va A PEOR, les vuelvo a enviar un test
    de velocidad. Así que, por favor, miren con esmero este tema que ya
    dura semanas, y miren por favor los foros de Bandaancha.st, en los
    cuales hay mucha gente con el mismo problema. Y esto está ocurriendo
    cuando todavía no se ha doblado la velocidad del acceso.

Gracias.

PD: Por cierto, ¿no creen Uds. que esto es claramente un motivo para
    rescindir anticipadamente el contrato sin penalización de ningún tipo
    por claro incumplimioento de las condiciones del acceso?. Podría
    llegar a planteármelo si esto sigue así."

Y 12 MINUTOS DESPUÉS, han respondido esto:

"Estimado cliente;

La operadora nos indica que los problemas de velocidad aparecidos en su conexión son debidos a las tareas previas que se están realizando por el cambio de velocidades.

Se nos ha confirmado que su demarcación está siendo afectada por estas tareas y que se está trabajando para solucionarlo con la mayor brevedad posible.

Disculpe las molestias y quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

Gracias.

Saludos cordiales"

O sea, que como yo me barruntaba, el problema de bajada de velocidad se debe a los cambios que están haciendo para doblar velocidades. Espero que esto esté solucionado pronto.

Saludos al foro.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo doblada la velocidad desde el lunes y 80 kbps como…

Yo tengo doblada la velocidad desde el lunes y 80 kbps como maximo, ADSL de Zaragoza

• Cerrado

Nose, pero yo tengo amigos con 1mb y 2mb de conexion y esos…

Nose, pero yo tengo amigos con 1mb y 2mb de conexion y esos tests siempre le dan resultados irrisorios y despues te pones a descargar algo en descarga directa y va a tope.

Tampoco es muy fiable los tests esos, y menos si son de T, quien sabe si da valores inferiores a la gente que tenga otras compañias :P

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No te hagas ilusiones. A mi me han enviado exactamente el…

No te hagas ilusiones. A mi me han enviado exactamente el mismo e-mail. Lo único que han hecho ha sido darte largas. Lo que pretenden es que creas que tu conexión funciona a 256 a pesar de que ya conectes a 512 y que en unos días quedará resuelto. Pero ese no es el problema que tu les has planteado.

• Cerrado

...o por lo menos en mi caso. Normalmente, las descargas me…

...o por lo menos en mi caso. Normalmente, las descargas me van entre 21 y 25 kb/s, aunque a principios de mes noté durante un par de dias una bajada que me dejaba las descargas en 13 kb/s.

Sin embargo, ese decremento no duró mucho, y a día de hoy me va como siempre =\/

• Cerrado

¿ por que no mandas la copia del mail a telefonica ? , prueba…

¿ por que no mandas la copia del mail a telefonica ? , prueba a ver que te contestan ellos, y así veremos quien dice la mentira más gorda ,y ver si entre ellos se aclaran.
      P.D. Apuesto a que se echan la culpa entre ellos
      8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver hombre: como seguro habréis visto, la DUPLICACION…

Vamos a ver hombre: como seguro habréis visto, la DUPLICACION de la velocidad no es cosa solo de Arsys, sino de Telefonica y todos los demas ISPS que utilizan su red final.

Dado que la línea y equipos finales pertenecen a Telefonica, me da a mi la impresión de que al "modernizar" ésta sus equipos con el fin de, ya sea competir con otras alternativas al ADSL de mayor velocidad, o con el fin de ofertarnos en un futuro próximo contenidos multimedia a alta velocidad (ejemplo TV y Video bajo demanda de pago, lo cual competiría con Canal+, cadenas de cable y similares); necesita para ello como supongo, poner nuevos equipos de ADSL de velocidades superiores a los actuales, en los cuales el acceso a 256K no es soportado, y en consecuencia no les queda otro remedio que "regalarnos" el exceso de velocidad.

Esa es la razón última que yo sospecho.
      Ejemplo: en Italia no se oferta 256K, según creo.

Pues bien: todas estas "obras" de sustitución de equipamineto es lógico que repercutan en un servicio deficiente durante su ejecución. Y no hay más vueltas que darle.

• Cerrado

¿Estan cambiando los equipos desde febrero o marzo?¿En verano…

¿Estan cambiando los equipos desde febrero o marzo?¿En verano no cambian los equipos?¿Solo los cambian por la tarde?

Yo mas creo que es un problema de saturación de la red por parte de Uni2 o de Arsys. Seguimos igual que en primavera. En verano hay menos saturación y ha ido bien, pero a partir de ahora cada vez vamos a ser más los que suframos ese problema.
        Esta es mi opinión y a lo mejor estoy equivocado.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

más bien por parte de UNI2, arsys, como otros sólo dispondrá…

más bien por parte de UNI2, arsys, como otros sólo dispondrá de un equipo que valide nombres de usuario y contraseñas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Y como explicas que yo tenga el problema de la baja velocidad…

Y como explicas que yo tenga el problema de la baja velocidad a partir de las 13:00 y mis vecinos que tienen telefónica no tengan el problema???

• Cerrado

Hola. En abril, mayo, junio, no iban a doblar la velocidad y…

Hola. En abril, mayo, junio, no iban a doblar la velocidad y en horas punta bajaba (saturación).
      En verano ha ido mejor, pero es porque se conecta muchísima gente menos.
      Ha pasado el verano y volvemos a tener lo que teníamos con Arsys. Esto de ahora no es nada nuevo. Así seguiremos hasta cumplir el año de castigo y entonces nos escaparemos sin mirar para atrás.
      El precio que pague con otro proveedor, sea el precio que sea, siempre me va a salir más barato.

Arsys sigue igual que cuando empezó, pero con más zorrería a la hora de contestar a sus clientes para escurrir el bulto. En eso sí que han mejorado. Sus escusas cada vez tienen más zorrería y el resultado sigue siendo el mismo, la no solución de los problemas, quizás porque no puedan.

Saludos y paciencia, que el año termina pronto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te han engañado como a un chino. Telefónica no tiene la culpa…

Te han engañado como a un chino.
      Telefónica no tiene la culpa de nada de lo que te está pasando, pues los "trabajos" que realizan para aumentar el caudal no deberían influir ni lo más mínimo en la velocidad real. En todo caso, si estos "trabajos" llegaran a necesitar tocar la velocidad de la línea, la conexión se vendría abajo TOTALMENTE, no a trozos, como te pasa a tí.

Así que les vuelves a escribir y les dices que quieres una carta firmada por el responsable de lo que te está sudeciendo (telefónica), donde se te expliquen las causas de los citados sucesos. Les dices a los de arsys que, ya que ellos no van a reclamar daños y perjuicios, lo tienes que hacer tú y para ello necesitas pruebas feacientes de lo que te están asegurando los de arsys con toda la cara dura del mundo. Y como los de arsys tienen esas pruebas (si no no te contestarían eso que te contestan), pues que te las envíen o que te pongan en contacto con el responsable.

Ya verás como, esta vez, a los doce minutos no tienes repuesta. Ni a los doce ni a los trece ni nunca.

• Cerrado

eso es como siempre para quitarse el muerto de encima. es lo…

eso es como siempre para quitarse el muerto de encima. es lo que hacen siempre echar la culpa a telefónica. Si eso fuera verdad todo el día iría mal y no solo por la tarde, yo no me lo creo. saludos

• Cerrado

exacto, estoy con KoSoViTo. Los problemas parecen q siguen el…

exacto, estoy con KoSoViTo. Los problemas parecen q siguen el típico patron de saturación de línea por el aumento de usuarios conectados.

• Cerrado

6

No te creas nada de lo que te han dicho... a mi me han…

No te creas nada de lo que te han dicho... a mi me han enviado exactamente el mismo mail. No tienen verguenza.

Soy de Barcelona.