Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Primera avería, solución sobresaliente.

Mocho

Antes de ayer tuve mi primera avería con el adsl de Vodafone, que es lo que más tememos todos en un operador nuevo porque es en estos casos donde suelen fallar.

Estaba navegando normalmente, se de repente el navegador no cargaba, miré al router y en ese momento se encendió la luz roja y perdió el sincronismo. Cuando volvió a funcionar el sincronismo había bajado de 12.000/637 a 986/405. Pasaron un par de horas y no pasaba de 1500, así que llamé al SAT.

El operador comprobó que efectivamente el sincronismo era bajo e inestable, que los valores de la linea se habían vuelto muy deficientes y que perdía muchos paquetes. Me abrió incidencia sin más problemas, y le dije que llamasen por la tarde.

Al día siguiente a las 4 de la tarde llamó el técnico desde la central, me dijo que allí la señal era perfecta y que había repasado los puentes. Vino a mi casa, conectó su router, llamó a Vodafone para comprobar y todo perfecto, tengo hasta valores un poco mejores que antes.

Sobre todo me ha gustado la rapidez en enviar un técnico, cosa que es de agradecer.

LineBenchmark

¿Que avería era? ¿Cambio de par?

Saludos.

🗨️ 6
Mocho

Parece ser que algún manazas dejó el puente de mi linea mal colocado, le pegaría un tirón o algo al hacer algún trabajo, porque al repasarlo todo volvió a funcionar perfectamente. Los síntomas coinciden, porque fue navegar perfectamente, un microcorte y al volver a sincronizar ya funcionaba de pena. El valor del SNR cambiaba sin cesar, desde 5 hasta 25.

Y la verdad que no me extraña que pasen esas cosas, yo he visto en directo cambiar todos los puentes de las lineas de voz de un nodo de ONO y el cristo que hay es impresionante. Y según me dijo un jubilado de Telefónica, en sus centrales como entran de cualquier contrata tiran los puentes por donde les da la gana, cruzando el cuadro por el medio y sin molestarse en ponerlos un poco bien.

🗨️ 5
LineBenchmark

Ok. Si es normal que pasen estas cosas por lo que mencionas, incluso está 'tipificado' con un % de lo que es posible que suceda. :D

Pues nada, me alegro en tu caso, aunque muy mal en otros.

Saludos.

🗨️ 3
Mocho

Hombre, supongo que habrá casos de todo tipo, pero que en 24 horas el técnico ya estuviera en ello me parece una buena señal.

BocaDePez
BocaDePez

Y encima en agosto!

🗨️ 1
nejo

Enhorabuena por la solución!

Al menos en tu caso se movieron y han sido resolutivos, así da gusto tener contratado el servicio con cualquier compañía. :)